Un Nombre Compartido (vivencias de una gemela)

in GEMS3 years ago


fuente


siempre va haber un parecido, un ¿Cómo las diferencian?, las visten iguales, una es más alta que la otra, una es más gordita que la otra, el “¿si es verdad que si una se golpea a la otra le duele?”, también tenemos el típico “¿una puede saber lo que está pensando la otra?”, o el “¿si una se enferma, la otra también al mismo tiempo?” (que esa debes en cuando si es cierta, jeje, pero es porque vivimos juntas ¿no?) en fin, siempre habrá un sinfín de calificativos que la gente buscara para definirnos y diferenciarnos, ya es normal verlo constantemente. Y les apuesto y no pierdo, que a la mayoría de los gemelos nos preguntan lo mismo.

Hola que tal, les habla una Gemela, hoy les voy a contar desde mi experiencia como es vivir como hermana gemela.

No vengo hablar de lo típico, del de donde provienen los gemelos, no. Esa historia y clase ya la he tenido que dar varias veces. Les vengo a escribir desde mi perspectiva lo que es vivir como gemela.
Y les soy sincera me encanta ser Gemela, el tener un hermano que te acompañe, te entienda con solo mirarte y te apoye y peleen toda la vida, me motiva. El confundir a la gente, eso me divierte; que conste no lo hacemos a propósito. Tener a tu lado a una persona que te sienta y entienda desde el nacimiento, es un lazo que un gemelo puede compartir, más un sinfín de cualidades jeje.

Les soy sincera, lo que más me encanta de nosotras es nuestro parecido, eso nos hace únicas y también amo nuestras diferencias. No obstante, no todo tiende a ser bueno. Sí, nos encanta ser gemelas, pero desde que naces, ya te tienen un calificativo para identificarte y no de forma individual, sino en plural. Es como si viniéramos en un combo, en el momento en que nacemos, ya venimos al 2x1.

Nosotras ya nacimos con ese calificativo, y no el de gemelas, aquí en Venezuela (no sé si en otra parte del mundo) nuestra familia ya nos identificaba como morochas. Esto no viene de nosotras, no; uno de los requisitos para tener gemelos, es tener parientes que tuvieran gemelos. Así pues, unos primos de mi papa son gemelos (también les llaman morochos), mi abuela materna tenia primas gemelas (también les decían morochas). He ahí la santidad del nombre.

Morochas. Si nos llegan a conocer no nos van a presentar por nuestros nombres; no, te van a decir: “te presento a las morochas”. Claro que no era el único apodo que teníamos, algo más que reflejaba, no técnicamente nuestra individualidad, sino una diferencia era, gorda y flaca, claro era de cariño, solo nos decían así nuestros familiares, pero al mismo tiempo nos calificaban, gorda y flaca. No, no nos molestaba y en ese entonces, no le dábamos importancia a los apodos, pero hoy en día, después de 20 años juntas, me cuestiono, el que no puedan todavía ni llamarnos por nuestros nombres.

¿Se los sabrán, si acaso...? Admito que yo estuve un buen tiempo, sin saber el nombre de los primos de mi papa (ni el mismo se acordaba). Es divertido, que nos confundan y confundir de vez en cuando a la gente, pero ya de rato conociéndonos, hay algunos que no pueden ni recordar cómo nos llamamos. Entonces, ¿Cómo nos conocemos verdaderamente a nosotras si ni siquiera los que están a nuestro alrededor saben identificarnos? No espero que nos busquen diferencias, o que busquen que tenemos de diferente en la cara o el cuerpo, sino que puedan apreciar nuestras individualidades y que nos conozcan y diferencien por eso. Bueno hasta aquí este post, nos leemos pronto.


PicsArt_121508.02.59.jpg

Sort:  

Congratulations @stepsbytwo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Time to go on your Hive Tour

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.