La disciplina es más fuerte que la motivación [ESP/ENG]

in GEMS2 months ago





La motivación no es suficiente para llevarnos al éxito, se necesita también disciplina.

Por muy motivados que estemos con alguna meta, no siempre vamos a querer hacer las cosas que tenemos que hacer para lograrla; allí es donde entra en acción la disciplina.

Por ejemplo, en cuanto a ejercitarme físicamente, sé que debo, sé que es necesario para mi salud y tengo la motivación suficiente para que sea una de las actividades principales de mi día a día.

Sin embargo, algunas veces tengo el ánimo a millón y voy con mucho entusiasmo al gimnasio, pero otras, me cuesta levantarme de la cama. En estos casos, es cuando la disciplina me ayuda, porque es una actividad que hago aunque no quiera, sólo porque me lo propuesto y lo he convertido en algo no opcional.

Creo que se puede hacer una analogía de la frase "la costumbre es más fuerte que el amor": La disciplina es más fuerte que la motivación.

Motivation is not enough to lead us to success, discipline is also needed.

No matter how motivated we are with some goal, we are not always going to want to do the things we have to do to achieve it; that is where discipline comes in.

For example, when it comes to exercising, I know I should, I know it is necessary for my health, and I am motivated enough to make it one of my main daily activities.

However, sometimes I am in a million mood and I go to the gym with a lot of enthusiasm, but other times, I find it hard to get out of bed. In these cases, it is when discipline helps me, because it is an activity that I do even if I don't want to, just because I set my mind to it and I have turned it into something non-optional.

I think an analogy can be made to the phrase “habit is stronger than love”: Discipline is stronger than motivation.





Y es que mientras que la motivación puede ser volátil y depende de factores externos, la disciplina es una fuerza interna que nos impulsa a actuar, aún cuando la motivación se quebranta.

Si en función de nuestros propósitos, tenemos bien definidas nuestras metas y planeamos una rutina que nos dirija a ellas y, más importante aún, la instauramos haciéndola una prioridad, no importa como nos sintamos en un momento dado, nos mantendremos en ese camino.

And while motivation can be volatile and depends on external factors, discipline is an internal force that drives us to act, even when motivation breaks down.

If, based on our purpose, we have our goals well defined and plan a routine that directs us to them and, more importantly, we make it a priority, no matter how we feel at any given moment, we will stay on that path.






La disciplina implica compromiso y consistencia. Es el esfuerzo constante, en la dirección adecuada, el que genera resultados.

Algunas veces me cuesta mucho seguir mi rutina de caminar en las tardes. Mi cuerpo se siente pesado, me cuesta moverme y si pienso en que es una hora de recorrido lo que debo completar para lograr esa meta que me propuesto, el escenario es peor.

Pero sé que todo lo que he alcanzado en la vida, no ha sido por comodidad, ni por hacer lo que quiero, más bien es por hacer lo que debo, aunque no quiera.

Discipline implies commitment and consistency. It is constant effort, in the right direction, that generates results.

Sometimes I have a hard time following my walking routine in the afternoons. My body feels heavy, I find it hard to move, and if I think that I have to complete an hour's walk to achieve the goal I have set for myself, the scenario is worse.

But I know that everything I have achieved in life has not been for comfort, nor for doing what I want, but rather for doing what I have to do, even if I don't want to.






Luego, con el paso del tiempo, puedo disfrutar la recompensa de cada esfuerzo. La vida es acción y reacción, de acuerdo a lo que hagamos, inevitablemente tendremos un resultado, en nuestras manos está que sea el que deseamos para nosotros.

Cuando termino de entrenar o de caminar esos días en que no quería hacerlo, me siento satisfecha por no haber cedido a mi deseo de no hacer nada.

Por el contrario, cuando debo hacer cualquier cosa y no lo hago, luego me siento mal y pienso que es mejor la incomodidad de un rato, que el arrepentimiento, ya que siempre es más duradero.

Then, as time goes by, I can enjoy the reward of every effort. Life is action and reaction, according to what we do, we will inevitably have a result, and it is in our hands to make it what we want for ourselves.

When I finish training or walking on those days when I didn't want to do it, I feel satisfied for not having given in to my desire to do nothing.

On the contrary, when I should do something and I don't do it, I feel bad and I think that the discomfort of a while is better than the regret, which always lasts longer.




Running App


Para mí la disciplina ha sido una materia obligatoria para lograr lo que quiero, pero me cuesta mucho, honestamente no es de mis favoritas.

Para practicarla, ha sido necesario que ponga dosis extra de fuerza de voluntad, determinación, recordar porqué es útil y qué es lo que realmente quiero.

Por eso, siempre va a ser importante, antes de comenzar cualquier cosa, que tengamos claro su propósito.

For me, discipline has been a mandatory subject to achieve what I want, but I find it very difficult, honestly it is not one of my favorites.

To practice it, it has been necessary for me to put extra doses of willpower, determination, to remember why it is useful and what I really want.

Therefore, it will always be important, before starting anything, that we are clear about its purpose.





Y estos fueron mis pensamientos para compartir hoy, cada día nos regala una nueva aventura, con mucho para agradecer y aprender.

A ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

And these were my thoughts to share today, each day gives us a new adventure, with much to be thankful for and learn.

To you, thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

Sort:  

Discipline will guard our life in leading in the wrong direction. Thanks for your blog. I am reminded to do my stretching everyday which I have forgotten already. :)

Congratulations @syllem! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA