LAS ANECDOTAS DE MI ABUELO MATERNO Y SU LIBRO MAGICO 👹

in GEMS3 years ago

Un caluroso saludo mi querida comunidad

Como siempre, esperando todos se encuentren super bien, con gozo y amor en sus corazones.

En esta ocasión desearía compartir con ustedes algunas de las historias familiares, historias que se contaban en aquellas acostumbradas reuniones, de cumpleaños, días de madres, bautizos, matrimonios, en fin, cuanto evento familiar se les venga a la cabeza, pues es en estos, cuando estamos todos reunidos, que salen a relucir, muchos de aquellos, pintorescos, oscuros, divertidos, relatos, ocurridos a familiares en tiempos pasados 😊

Y es por medio de estas historias o relatos, que logre conocer a mi abuelo materno, quien había muerto muchos años antes de que yo naciera, por causas, que realmente no tengo muy claras, pero al parecer, le quitaron la vida.

Su nombre Salvador, nunca vi una fotografía suya, pero recuerdo que lo describían como un campesino, dé apariencia humilde, piel tosca por el trabajo con la tierra y el sol, siempre con sombrero...pero jamás me hablaron de su temperamento o interactuar con la familia en realidad, las historias sobre él eran pocas, fantasiosas y algo oscuras 😏

unnamed (1).jpg

Si pudiera dar un orden cronológico a estas, la primera historia seria la de la visita a su novia, una novia anterior a mi abuela, la cual, lo tenia totalmente enamorado, era una chica de buena familia y en esta época las costumbres eran bien arraigadas y la castidad, el mayor valor de una mujer 🤓

Poderse ver con esta chica era algo complejo, los días y momentos idóneos o autorizados bien escasos, aun así encontraban la forma para poder verse, una de estas citas, seria el día domingo, en la religiosa misa del medio día, pero los planes de mi abuelo, no eran precisamente para rezar, claro que tampoco demasiado lanzados, solo quería poder dar una vuelta por el parque del pueblo y comer quizás un helado, así que la decisión tomada, seria volarse de la misa y así lo hicieron 😋

98-61.jpg

Hasta ahí, todo normal...pero según cuentan, mi abuelo si noto algo extraño todo el tiempo que estuvo con su novia, dicen que él contaba que ese día, sintió pasos como de mula, como si el animal estuviera caminando todo el tipo detrás o al lado de ellos 🤔, pero que como su novia en ningún momento manifestó nada, él trato de ignorarlo.

Pero al finalizar la tarde, cuando ya se despedía de su novia y la veía alejarse, dicen que el abuelo miro los pies de esta y en lugar de de sus pies normales, vio que estos, eran unas patas como de mula o caballo 😲

aaddff (2).png

Pero claro que el abuelo no se quedo con eso y al día siguiente llamo a su novia para agradecerle por tan maravillosa tarde y por su compañía, ahí fue donde se llevo su mayor sorpresa...

Pues aquella novia, muy extrañada le respondió, que no sabia de que hablaba, pues ella no había podido asistir a la misa ese domingo, había amanecido muy enferma y no había podido avisarle, así que ese día del que él hablaba, no se había dado nunca 😲😮😲

Y la duda, que para mi aun existe es...con quien había finalmente salido mi abuelo aquel domingo?? El hombre se supone, no consumía ninguna droga y ese día no había bebido, jmmmm, al día de hoy, esto sigue sin respuesta aparente.

Después de esto, mi abuelo y aquella mujer no se volvieron a ver.

73051dd73ab73b8506ae27df06e03641.jpg

Y aunque él sabia el motivo de haber vivido aquel curioso evento, no quiso reconocerlo hasta muchos años después, donde el susto que se llevo, fue tremendo y lo hizo retroceder...todo se debía a "SU LIBRO MAGICO"

Pero este evento se los contare en mi próximo relato, donde podrán saber de que se trataba, su famoso libro.

Espero este pequeño compartir haya sido de tu agrado...

Por ahora me despido, no sin antes enviar mis mejores deseos, desde la ciudad de la eterna primavera.

@transitoria01

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)