MIS ANTIGUEDADES Y SUS HISTORIAS 😍

in GEMS3 years ago

Hola de nuevo mi hermosa comunidad

Esperando como siempre todos se encuentren super bien, con la felicidad de contar con el amor de sus seres queridos.

De nuevo me encontraba unos días ausente ya que tuve un fatídico accidente con mi celular y poder generar registro de mis actividades para poder compartir con ustedes me ha sido imposible 😟

Pero el día de ayer vino una amiga de visita a casa y en un momento comenzó a fijarse en mis antigüedades, lo que me llevo a compartir con ella sus historias, algo que me lleno de deseo de poder compartirlas con ustedes también, así que aproveche su tel y en un momentito tome un registro de mis preciados objetos para hoy poder estar compartiendo estos con ustedes 😊

pf_1621821739.jpg

Todas tienen su historia, el porque están conmigo y aunque antes eran muchas mas, solo fueron estas las que sobrevivieron a todo el acabose que viví los últimos años, a todas les tenia un gran aprecio, pero al realizar este post para compartir con ustedes, me he dado cuenta que sobrevivieron las mas significativas 😉

Como por ejemplo mis primeros lentes y la primera cámara fotográfica que tuvimos en casa 😊, ambos tiene mas de 30 años y los recuerdos con ambos son bastantes...

WhatsApp Image 2021-05-22 at 11.48.39 AM (1).jpg

Recuerdo perfectamente la tortura de tener que usarlos, pues en mi niñez los lentes no eran significado de intelectualidad, mas bien era significado de...fealdad, torpeza e inseguridad, adicional que eras el blanco de todas las burlas 😢😢😢 y aunque intente deshacerme de ellas infinidad de veces, siempre llegaba el héroe de los lentes al rescate 🙄🙄🙄 y los benditos volvían a mi vida 😒

Así que por muchos años, fui la cuatro ojos, farol, ojo de botella, de mi colegio y barrio 😟😟😟 toda una tortura y los únicos momentos en que lograba un poco de libertad, era cuando jugaba con mis amigos de la cuadra...pues como se sabia que iba a correr, brincar y miquear lo mas que pudiera y como siempre intentaba deshacerme de ellos, fijo se perderían y mi madre intentaba evitar el riesgo, así que podía liberarme de estos por un buen rato 😁

WhatsApp Image 2021-05-22 at 11.48.40 AM (3).jpg

Nuestra primera cámara fotográfica y mi mayor juguete 😋, cada vez que había una reunión familiar, yo me convertía en la fotógrafa oficial del evento 😜 y que no me dejaran, para que armara el zafarrancho 😅😅😅

Recuerdo que después de un tiempo me di cuenta que mi madre inicialmente, compraba un rollo de fotografía para mi y otro para las fotos que ellos tomaban, claro inicialmente me dejaban calmar goma a mi 😁, pero como estos tampoco es que fueran muy económicos en aquella época para nosotros, finalmente opto por conseguir con amigos y familiares rollos arruinados con los que poder embaucarme a mi y no tener que gastar adicional, aunque en ocasiones lograba tomar buenas fotos 😋😁

AH!!! porque si, es una cámara de las que necesitaba rollo, hasta eso era toda una aventura, no solo en el momento de ponerlo y sacarlo, intentando asegurarte que no se fuera a arruinar, también era la espera por ver como iban a salir las fotos y lo divertido que era verlas a través del negativo.

WhatsApp Image 2021-05-22 at 11.48.41 AM (2).jpg

La única sobreviviente del kit de maquinas de motilar, si maquina de motilar, este pequeño aparato venia acompañada de otras 4 o 5 iguales a ella, pero de plancha diferente, pues equivalían a las guías de una maquina de motilar moderna, al igual que las acompañaba una pequeñita que era utilizada para cortar el bigote 😊, su manejo es como con una tijera y cuentan que los jalones de pelo, eran brutales 😅😅😅

Estas llegaron a mi por medio de una amigo que me las regalo, pues sabia lo mucho que yo aprecio los objetos con historia y estas habían pertenecido a un tío suyo, lastimosamente no pude conservarlas intactas 😔

WhatsApp Image 2021-05-22 at 11.48.42 AM (2).jpg

"La viejita" así llamo a esta antigua, antigua cámara fotográfica, la verdad no conozco nada de su época dorada y su llegada a mi vida, es uno de esos eventos vergonzosos, que aun no entiendo como me atrevo a contar...

Hace ya muchos años, quizás unos 25 😮 salía con un hombre de comportamientos y actitudes bastante peculiares...en una ocasión me invito a "puebliar" como decimos aquí, cuando se da la oportunidad de salir a visitar las poblaciones cercanas, con el deseo de disfrutar un poco de la naturaleza y la vida tranquila y colorida de los pueblos.

Esa salida fue agradable y tranquila, nos encontrábamos en un pueblo llamado Jardín conocido por sus encantadores paisajes y arquitectura colonial, en esta ocasión entramos a almorzar en un restaurante encantador de comida típica antioqueña, era bastante acogedor, lleno de objetos con historia del pueblo y muchas antigüedades.

Al salir del restaurante, recuerdo que mi amigo me dijo que saliera rápido, pero tranquila, algo que me pareció rarito, pues la cuenta ya había sido paga y no entendía porque de su comentario, al llegar al carro, saco de entre su chaqueta esta pequeña cámara, diciendo que era un regalo especia para mi 😳😕😳😕

En ese momento no supe si enfurecerme, agradecer, reír o que, realmente solo quería salir corriendo, pues aunque no había sido yo quien había cometido la fechoría, ni la había planeado, ya era cómplice sin querer de la misma 😟😟😟, aun así se quedo conmigo 😁😜

WhatsApp Image 2021-05-22 at 11.48.41 AM.jpg

La muy cómoda y liviana plancha de viaje de mi abuela 😊, bueno realmente de la bisabuela 😋, pero fue con mi abuela que la conocí, es una pequeña, nada cómoda en este momento para viajar y antes creo que tampoco, pero era lo que había 😁, pues es bien pesada y para calentarla debía ser necesario introducirle unos carbones prendidos, aunque finalmente la ponían en una hornilla caliente por un rato y luego la pasaban por las prendas para quitar las arrugas, una tarea bastante dispendiosa 🙃

Mi abuela me la obsequio unos años antes de morir, pues sabia que era mi objeto favorito y que era la única de sus nietos que realmente la valoraba 😍

BeFunky-collage (1).jpg

Y finalmente mi maquinita de escribir y me viejo proyector, estos objetos también fueron parte de mi diversión en mi infancia, pertenecían al esposo de una hermana de mi madre, alguien que también valoraba enormemente los objetos con historia y que me permitía jugar con estos, mientras me narraba sobre los días dorados de los mismos, claro que la maquina, recuerdo que era usada a refunfuñones por mis primos mayores, al tener que hacer algunos trabajos del colegio, solo por desvares 😅😅😅

llegaron a mi después de que este hombre falleció, pues dijo a su esposa, que estos eran un regalo para mi, junto con un cofrecito de madera, que siempre le dije que quería para guardar mis tesoros 😋😊

Y bueno hasta aquí las historias de mis antigüedades sobreviviente 😊, pequeñas anécdotas que no dejan de llenar de regocijo el corazón, al recordar viejos tiempos y personas que ya no tengo conmigo, espero este pequeño compartir haya sido de tu agrado.

Me despido como siempre enviando mis mejores deseos, desde la ciudad de la eterna primavera.

Agradezco enormemente tu tiempo y apoyo.

@transitoria01

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Congratulations @transitoria01! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 2000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - June 1st 2021 - Hive Power Delegation
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!