Relato: La princesa de los lobos (I)

in GEMS3 years ago


Nota de la autora: El siguiente relato es una suerte de variante de los cuentos Todo por ella y su secuela Sobre lo acontecido en Rusia, cuyas tres partes publiqué a lo largo del mes pasado. Digamos que es un experimento sobre relatos alternativos de uno o varios temas el que estoy llevando a cabo, vinculándolo a un proyecto literario en el que estoy trabajando.

Te dejo los links del relato Sobre lo acontecido en Rusia abajo para que puedas disfrutar de su lectura junto con el de Todo por ella:

Parte uno
Parte dos
Parte tres


Fuente de la imagen: Pexels

Dame Yelena Fairchild contempló la estancia a la que había entrado. Era un edificio grande, con paredes adornadas con pinturas; los recibidores, con sus largos manteles blancos bordados de vivos colores, estaban estratégicamente colocados a lo largo del pasillo que se encontraba a un lado de la escalinata.

Con timidez, se adentró en el pasillo con la esperanza de encontrar a la señora Goodnight, dueña del edificio en donde su esposo vivía.

"¿Hola?", dijo en voz. "¿Hay alguien aquí?"

"¡Voy!", escuchó una voz femenina.

Yelena se detuvo y dirigió su mirada hacia la puerta. Su esposo le había dicho que iba al mercadillo que se encontraba a unas cuantas esquinas del edificio a comprar flores frescas, por lo que no debería de tardar. Volviendo su mirada hacia el pasillo, esperó a que la dama que le había respondido saliera de alguna parte.

"¡Oh, buenos días, señorita!", le saludó alegremente una dama delgada de cabello negro, ojos castaños y de sencillos atavíos azul rey con un mandil blanco encima. La mujer no tenía más de 50 años, le calculó la joven de casi 17 años mientras que, con timidez, le preguntó por el departamento 13B.

"Es en el segundo piso, tercer apartamento del lado derecho", respondió la mujer con extrañeza. "Disculpa la indiscreción, señorita, pero ¿le envió algún familiar del señor Fairchild?"

"¡Oh, no! No, señora. Vine aquí a instalarme en el departamento y desempacar las cosas en lo que mi esposo regresa".

"¿Su esposo?"

"Sí, señora. El señor Nathaniel Fairchild es mi esposo".

La mujer se sorprendió. Yelena, comprendiendo su reacción, se presentó a sí misma. La mujer, entusiasta, la abrazó y exclamó: "¡Bienvenida a Londres, mi niña! Llevábamos todos esperándoles, pero no sabíamos cuándo llegarían".

Yelena, ahora sorprendida, sonrió y le dijo: "Muchas gracias por la cálida bienvenida, señora..."

"¡Oh, perdona mis modales! Me llamo Hettie Goodnight. Soy la casera. ¡Ven, ven por aquí, mi niña! Has de tener mucha hambre por el largo viaje".

Yelena estuvo a punto de seguir a la dama, pero una voz la distrajo. Sus ojos se iluminaron cuando vio a su esposo acercarse a ellas. En una de sus manos llevaba un ramo de claveles rojos y rosas blancas.

"Perdona la tardanza, querida. Había mucha gente. ¡Oh, buenos días, señora Goodnight! Veo que ya conoció a mi esposa", dijo Nathaniel con alegría luego de abrazar a su esposa y plantarle un beso en la frente. "¿Va a desayunar?"

"Vamos a desayunar", replicó Yelena con una sonrisa.

Mientras los jóvenes esposos se echaban a reír, la señora Goodnight les observó con un aire de nostalgia. Aquella estampa le recordó a sus propias épocas de juventud; su fallecido esposo, un licántropo, solía llevarle cada mañana un ramo de flores silvestre que recogía durante la caza, mirándole con ojos llenos de amor y comprensión. La misma mirada que ahora Nathaniel Fairchild le dirigía a su joven esposa, la princesa de los lobos, como le dijo su nuera Lenora cuando le contó sobre la conspiración que Nathaniel desbarató en Rusia.



Sort:  

Congratulations @vickaboleyn! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the June 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!