Mi Reintroducción – La música en mi vida y mi vida en la música - Introduce Yourself

in GEMS4 years ago

collage1.jpg

Saludos a todas las comunidades de HIVE, regresando a escribir en esta plataforma renovada!

Bienvenidos nuevamente a mi mente; la introducción a continuación viene actualizada por un par de años pero antes de adentrarnos en eso, quería mencionar que me encuentro abocada a un proyecto musical del que podrán saber un poco más en @serendisound. Mayormente será en ese blog en el que estaré presentando la música que estoy haciendo junto a mis colegas y por acá planeo postear contenido variado, estoy decidiendo aún si hacer algún extra musical.
Mi nombre es Valentina Salazar y soy estudiante de Música, mención Producción Musical. A lo largo de mi vida tuve contacto con mi carrera actual de manera casual y nunca tan disciplinada como hoy desearía que hubiese sido; pero mirando hacia atrás me alegro de al menos haber decidido escuchar al corazón en el momento que lo hice, de no haberlo hecho y haberme sucumbido a mis miedos, mi vida no sería la misma, yo no sería la misma.
Algo de lo que he experimentado me ha hecho fiel creyente de que nuestras vidas tienen un camino trazado y que además, a cada uno nos han entregado un don o dones de los que recibimos pistas en el amor y felicidad que sentimos al hacer uso de ellos, la sensación de satisfacción y estar completos cuando resolvemos problemas de la manera natural que solo un don te permite; lo único que necesitamos para descubrirlo es la observación e introspección de nuestro propio ser, de nuestro comportamiento y reacción ante las experiencias que tenemos a diario, lo que nos hace hostiles y qué podríamos estar haciendo en su lugar para no caer en dicha hostilidad; lo que nos hace sentir plenos y en qué nos beneficia, cómo podría beneficiar a otros; para qué somos buenos y finalmente cuál sería nuestra función en este plano.
Sin embargo, también he entendido que no todos tendremos la oportunidad de descubrirlo o siquiera llegar a pensar que debemos encontrarlo, “¿hay algo que buscar?” podría cuestionar cualquiera; eso sólo me hace sentir afortunada de haber tenido esa oportunidad y además de haberlo encontrado con la consciencia que me permite dar alguna luz, por pequeña que sea, en el tema a mis amigos, conocidos o a quien pueda estar leyendo ésto; injustamente llegamos a sentir y creer que no existe una razón de existir, pero solo si creemos en la existencia, tal vez exista.
En resumidas cuentas tuve una inclinación a la música y más específicamente al cuatro venezolano a muy temprana edad, comencé clases por primera vez a los 6 años con una coral del pueblo que me ha visto crecer, Charallave, Edo. Miranda. En la naturalidad con que avanzaba era notable la posibilidad de desarrollar el talento, sin embargo, a medida que fui creciendo perdía y retomaba interés repetidamente.
Al entrar al bachillerato estando en clases de cuatro junto a otros niños que estudiaban guitarra, nace mi curiosidad por dicho instrumento; lo que me lleva a rogar a mis padres me permitieran cambiar. No tomó mucho, a los 11 años recibo mi primera guitarra e inmediatamente empiezo en clases. Nuevamente, la relación de amor con la música era intermitente.
No fue sino un año después de mi graduación como bachiller que decidí tomar en serio la ejecución de esos instrumentos que había, una vez más, dejado de lado empolvándose en un rincón de mi habitación. Esta vez decidí hacerlo con el cuatro. En un año reaprendí lo poco que había memorizado motoramente desde los 6 años y tantísimo más junto con un gran cultor de los Valles del Tuy conocido como Pedro Pitahaya, cantante, cuatrista y locutor reconocido en la región con un mar de conocimientos musicales y experiencia en el ámbito. Fue con la ayuda de Pedro que logré desarrollar más a fondo la ejecución del cuatro y descubrí que en efecto podía además desarrollar el canto en paralelo. Fue con la ayuda de Pedro además que aprendí el arduo trabajo, para ese momento, de cantar y tocar al mismo tiempo.

collage3.jpg

Poco a poco, más adelante retomo también el estudio de la guitarra bajo la recomendación y ayuda de un gran amigo y excelente guitarrista Max Padrón, actualmente profesor y músico de sesión en Let it Beat Academy, Miami FL, quién hoy ha compartido escenario como guitarrista en las filas de Desorden Público, Zapato 3, entre otros artistas reconocidos de Venezuela; dentro y fuera de nuestros territorios.
Max me apoyó por años tanto técnica como motivacionalmente y es gracias a su consejo que decido además iniciar formal y seriamente mis estudios musicales en una pequeña pero reconocida escuela de música de Caracas llamada “Taller de Jazz”; donde conocí gente increíble, talentosa y amigos para la vida. Mi intención a principio fue aprender a leer música, clave de sol, clave de fa, armonía y rítmica para intentar audicionar en alguna orquesta. Plan que quedó de lado en el momento que nuestro profesor, hoy gran amigo y cómplice Rodolfo Guerrero (bateria y bajo), me facilitó las bases para la composición e incentivó la misma, paso por paso hasta lograr producir un tema radio edit con las herramientas que tuviera.
A mediados del año 2017, la vida volvió a darme un giro inesperado cuando encontré la oportunidad de ingresar a estudiar música en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE); otro lugar mágico donde desde un trayecto inicial conocí gente aún más increíble y talentosa; y la casa de estudios donde continúo enriqueciendo mi carrera como músico, en la mención Producción Musical.

En 2018 comienzo un nuevo proyecto musical, como ya les comenté al principio: Serendi Sound, es a lo que sigo dedicando en mayor parte mi esfuerzo y dedicación, pero la historia de cómo nació la pueden ver por acá.

A medida que he seguido investigando, aprendiendo, conociendo temas y personas he podido llegar y desenvolverme en otras plazas, en el año 2018 conocí también a una gran leyenda del Reggae y Ska en Venezuela como lo es Raúl Mota, compositor y bajista de años de trayectoria en el medio artístico, quien formó parte de la agrupación Papashanty Sound System como bajista, ha impulsado proyectos como Jah Bafana, Reggatta Jazz, Jahlfaomega y la Big Landin Orquesta, entre otros. Con la última mencionada, me abrió las puertas al Ska y a una parte de su gran aporte artístico y cultural, siendo invitada como cantante a una breve gira en celebración de sus 16 años de trayectoria en el mundo de los ritmos afro jamaiquinos. Experiencia que me llevó no sólo a escenarios con los que sólo podía haber soñado y que hoy son meta como impulsora de un proyecto propio; sino a interactuar y crear conexiones con muchas personas que más adelante me ayudarían a hacer crecer Serendi Sound.

collage2.jpg

Actualmente como agrupación nos encontramos produciendo nuestro material a distancia y en medio de tantas dificultades pero con la esperanza de regresar a una normalidad un poco menos tediosa pronto; en nuestro #blog estamos publicando todo lo que hemos hecho en material audiovisual y lo que seguiremos haciendo de aquí en adelante. Hoy, 12 de agosto dejaremos un nuevo post en @serendisound referente a nuestras sesiones “Desde Casa” que espero que vayan a ver y disfruten.

Deseándoles a todas las comunidades de HIVE feliz mitad de semana, me despido.

Valentina Salazar! @Vjeanns

Sort:  

Holaaaa saludos, Bienvenida a la pagina!! Espero escucharte pronto. La comunidad de músicos aquí es muy bonita, ya podremos compartir en todas las iniciativas que andan rodando. Bonitos deseos!

Holaa!! Mil gracias estoy emocionada de regresar y si he visto muucho movimiento de músicos y me alegra! Gracias por los buenos deseos, para ti de vuelta! Nos veremos <3

¡Bienvenida de vuelta! Te deseo muchos éxitos en esta nueva etapa.

muchísimas gracias!! Abrazos!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @vjeanns! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

ADIWATHRIVETRANSPARENT.png

Your post is wonderful and that's why it has been manually curated for @adiwathrive by @auelitairene.

Our project seeks to motivate our community to develop content in different branches of life. It doesn't matter if you speak English or Spanish, our foundation is based on the principles of balance, harmony and consciousness. Click here if you want to know more here

Our account is supported by @naturalmedicine and @imagenius, so our vote also rewards with and interesting amount of the LOTUS token.

If you want to join our project, delegate to @adiwathrive and receive our support with upvotes, reblogs, mentions and contests where you can win in HIVE and more. How to Delegate Here!


We encourage you to use the #adiwa #lotus #naturalmedicine or #adiwathrive tags so we can always marvel at your posts and share them too.

Loading...