Las especies favoritas // Mi jueves favorito #ccc 3.03

in GEMS4 years ago (edited)

Hola amigos de HIVE..!

Bienvenidos una vez más, a este fabuloso concurso"Mis jueves favoritos" Muchos Saludos a todos los que nos leen en #CCC. El jueves es mi favorito en #CCC, la amiga @marblely, esta semana tiene la pregunta: ¿Cuál es mis especies favorita?


En estos tiempos de cuarentena mundial a causa del covid-19, considero que la actividad que más hacemos es cocinar, realizamos platos, postres aplicando cualquier receta y nos esmeramos porque queden suculentas, con un sabor único y exquisito. Para ello, he comprobado que siempre debemos tener a mano especies o condimentos que nos ayuden a que nuestras comidas queden con un buen sabor y mucha sazón.


Las especias o condimentos son aromatizantes de origen vegetal que se han usado desde la antigüedad para preservar y sazonar los alimentos. Obtenidas a partir de diferentes partes de ciertas plantas, son capaces de proporcionar sabores novedosos a los alimentos más insípidos. Son muy utilizado en diversas preparaciones culinarias, también como grandes efectos medicinales para la salud.



A veces nos ponemos a pensar en el momento que cocinamos a esto le falta algo, enseguida buscamos tales condimentos y listo, le ponemos el toque especial que requiere. Hago postres a menudo y me gusta mucho usar especies como canela y clavo especie, para darle ese toque especial.

Mis favoritas son

La canela y el clavo de olor



La canela es un condimento aromático utilizado en diversas preparaciones culinarias, como en bebidas, cremas y postres, puesto que le proporciona un sabor dulzón a las comidas, además que estimula las defensas del organismo y ofreciéndole diversos beneficios a la salud.



El clavo de olor es la flor del árbol del clavero, su nombre se debe al parecido que los capullos tienen con los verdaderos clavos. Debido a su sabor picante y dulzón, se utiliza para resaltar a las carnes y en la preparación de algunas tortas, pasteles, salsas y otros dulces.


El laurel



Es otra especie que utilizo para las comidas, se añaden como aromatizador de estofados, guisos de legumbres, adobos, salsas de carne o pescado, y verduras, sopas, cremas o parrilladas. Además de esto, el laurel tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios, por lo que está recomendado para las afecciones del aparato respiratorio.

El orégano



A pesar de su excelente olor, el orégano no sólo facilita sabor a los alimentos, también tiene un gran abanico de propiedades beneficiosos para la salud.

El orégano posee hierro, fibra, manganeso, calcio, vitamina E, hierro, ácidos grasos, omega, manganeso, también de ser una fuente rica en vitamina K.
Me encanta sazonar el pollo o carne con este gran condimento.



Cuando queremos una comida especial, no deben faltar las especies, es ahora el momento para conectarte con ellas en sus diferentes sabores y explorar las virtudes que nos deleita en cada bocado.


104873556_3260296227335333_5208453113530930609_n.jpg


Camera: Samsung j core 2 cellphone
Location: Venezuela / Sucre
Author: @wendyth16

Esta es una invitación a unirse a #ccc para Garantizar 👍 Ingresos diarios 💵 y Pago 💸 para novatos (2.0) 🐟 🐜 🐛 en #ccc 👣 y seguir 👣 el Código de Honor 🏅 - el Credo (Condiciones y límites dentro)
Y
la última actualización < << por favor haga clic para leer.


Sort:  

Excelente publicación con unas imágenes muy bien realizadas
buenos consejos
saludos @wendyth16

Link twitter

Por la forma en que describió cada especia, puedo imaginar cuán suave será la comida sin especias :) Me encanta el clavo con tartas de piña y la canela combina muy bien con chocolate y avena :)
También disfruto rociando orégano en pizzas. Yumm .. Estoy salivando ya pensando en todas estas especias :)

From the way you described each spice, I can imagine how bland will food be without spices :) I love clove with pineapple tarts and cinnamon goes so well with chocolate and oatmeal :)
I enjoy sprinkling oregano on pizzas too. Yumm.. I am salivating already thinking about all these spices :)

Asi es amiga, gracias por tu comentario
se le aprecia
saludos

Muy organizada en la cocina..

Votado, que genial post!!! 😃

Gracias amigo

Gracias amigo
saludos

El orégano siempre en la pizza y la canela en mi hermosa chicha andina de arroz jajaja en definitiva, las especias siempre le dan un toque mágico y especial a las comidas y postres, es una cosa impresionante, muchas gracias por compartir este post :D

Así e s amigo

Me gustaron mucho las fotos, has mejorado mucho en cuanto a la elegancia de las fotos, felicidades, eso le da mucho "sazón" al post.

Gracias amigo, me equivoque en la entrada que acostumbro pegar jejej
buenas observaciones, gracias por tu comentario positivo amigo.

GIF VOTO PROMUEVE 2.gif

Me encanta el orégano es mi favorito.

Gracias amiga
ese no les falta amis pizzas
saludos @mariana4ve

Hola @wendyth16 excelente ya te di cariñitos. Un abrazo gracias que bien grato escucharte.

Gracias amiga
a mi me alegra tu comentario positivo
saludos @lisfabian

Amo el oregano en el pollo y laurel en la sopa jeje, muy buen post.