#RetoTop5 Semana 17- ¡Algo que compartir! 5 Postres Favoritos

in GEMS4 years ago (edited)
Hola amigos, esta es mi entrada al #RetoTop5 , de la semana # 17, animado por las excelentes amigas @yeceniacarolina y @beatriche. Esta semana con el tema:


En cualquier lugar del mundo, cultura o idioma cuando se escucha el término postre se genera de inmediato una sonrisa. ¿Por qué nos gustan tanto los postres? Siempre ha sido una palabra con un sentido mágico, esplendido y lleno de ilusión sobretodo para los niños ( y no tan niños!).

De hecho hay muchos adultos que no pueden pasar el día sin probar algo dulce. Los postres se han convertido en un complemento ideal en toda gastronomía y cada quien le gusta a su manera y tiene sus favoritos.

El Quesillo



El Quesillo es un delicioso postre típico venezolano y quizás uno de los más conocidos, no puede faltar en un cumpleaños o simplemente cuando “se pica una torta”, siempre acompañado de un rico quesillo, haciendo un duo perfecto de sabores. Lo he preparado de muchos sabores como de coco, café, auyama y mi preferido es de cambur.

Aquí mi receta Quesillo de cambur


Bienmesabe




Otro de mis postres favoritos es el Bienmesabe es un postre de origen español nacionalizado venezolano, así como el quesillo, y que son infaltables en cualquier recetario de cocina criolla que se precie.

Su elaboración consiste en un bizcochuelo básico de vainilla que se corta en capas rociadas con vino dulce, coñac o ron, las que se alternan con una crema de cualquier fruta, mi favorito es el de coco.
Aquí mi receta Bienmesabe de coco

El Arroz con coco



El arroz con coco es un postre típico en muchos países de Latinoamérica. En Venezuela es común verlo, especialmente en la región de la costa en donde abundan las palmas de coco, no puede falta en las fiestas tipicas.
Me encanta comerlo un domingo familiar.

Aquí mi receta Arroz con coco


Leche condensada



La leche condensada es un producto muy utilizado en el mundo de repostería; con ella se hacen gran variedad de postres como quesillos, flanes, y tortas, bizcochos y hasta bebidas tales como el ponche crema.

Aquí mi receta Leche condensada casera


Donas



Las donas caseras, también conocidas como donuts o rosquillas, son muy fáciles de preparar y constituyen una de las meriendas favoritas de los niños y adultos. Cuando estén listas, las podrás servir sin ningún tipo de decoración o con tu cobertura favorita como cremas o azúcar. A menudo las preparo con cualquier decoración, estas donas son la favoritas de Homero Simpson con su crema rosada.

Aquí mi receta Donas


Screenshot_20.png

Nos vemos este sábado a las 5 pm hora Venezuela por el discord de @radiohive. Los esperamos, no se lo pierdan, aquí les comparto el enlace del reto.

Retotop5

Felicitaciones a los destacados de la semana#16:


Cámara: Lumix, Panasonic DMC FS
Ubicación: Venezuela//Cumaná/Sucre.
Autor: @wendyth16

Gracias por visitar mi blog hasta la próxima amigos.

BgxWBRxjvNhoRs8xYKcKZxL1HR52GjXxzbWzBZKXKpQPS5cAPyAWj2NeRKsHa3o6Z7JQqSmSggGPAgmQU8xLFpj8Y87bXXTTAE2qZJikTDWK6UKkMmcFbYyqnN5iiDwYAQRJ3H89QFwf1VpVXTLammjw9SQT8gD1NocAqt5KhPhfr6r.png


Imagen copiada de #radiohive

Directora y productora General
@avellana


Screenshot_4.png

Sort:  

Eres la reina de los postres jajaja con esas deliciosas recetas que nos compartes amiga @wendyth16 gracias por compartirlo y por participar nuevamente en nuestro reto. Te esperamos el sábado, saludos

Los espacios unidos de RadioHive apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!