Invasión de anfibios en mi piscina tras tantas lluvias/Amphibian invasion in my pool after so many rains

in GEMS3 years ago

🐸Croar de invasión de anfibios en mi piscina

Croaking amphibian invasion in my pool🐸

Hola buenos días a todos, queridos amigos de esta linda comunidad GEMS, hoy tras días de lluvias me levante muy temprano antes de que nuestro dios nos mandara esa poderosa agua que nos cae del cielo en ciertas estaciones del año recorriendo mi piscina me percate de la convivencia de una manada de anfibios haciendo vida en el agua estancada a la que no se ha podido limpiar por tantas lluvias en la zona y quiero compartir con ustedes estas fotos que le tome.

Hello good morning to all, dear friends of this beautiful GEMS community, today after days of rains I woke up very early before our god sent us that powerful water that falls from the sky in certain seasons of the year walking through my pool I noticed the coexistence of a herd of amphibians living in the stagnant water that has not been cleaned by so many rains in the area and I want to share with you these photos that I took.

Después de tantas lluvias en la zona realizando el recorrido por el área de la piscina observe una manada de anfibio Duttaphrynus melanostictus, acuáticas haciendo vida y procreándose cada día mas es increíble cómo se reproducen tan rápidos el croar de los mismo ya me tenía pendiente en las noches no me dejan dormir, ellos tienen distintos croar, ese sonido aturde y la reproducción es impresionante, en la zona le llamamos ranuecos, la verdad que yo cuando los vi me impresione por la cantidad les tengo mucho miedo y asco tienen los ojos brotados tan feo y una piel abultada que da mucha grima, me parece que son unos anfibios venenosos que habitan en mi piscina, aun todavía sigo con las lluvias y no he podido retirarlos, los voy a llevar a un rio de agua dulce que esta cerca de donde habito para que hagan vida en otro lugar.

A continuación les compartiré las fotos que les tome desde lo lejos les tengo miedo.

Next I will share with you the photos I took of them from afar, I am afraid of them.

Las fotos son de autoría @yadira79 con mi teléfono Redmi Note 8 en la lagunita Villa de cura Aragua-Venezuela/The photos are authored by @yadira79 with my Redmi Note 8 phone at the lagunita Villa de cura Aragua-Venezuela














!

















Me gusta compartir mis experiencias en esta plataforma y les juro que fue muy impresionante esta invasión de anfibios, en mi casa y ese croar tan fuerte que aturde, hasta mi hijo les tiene mucho miedo le cuesta dormir de noche.

I like to share my experiences on this platform and I swear it was very impressive this invasion of amphibians, in my house and that croaking so loud that stuns even my son is very afraid of them, it is hard for him to sleep at night.

Las fotos son de mi autoría @yadira79 tomadas con mi teléfono Redmi Note 8 en la lagunita villa de cura Aragua-Venezuela. Traductor utilizado DeepL.

The photos are of my authorship @yadira79 taken with my phone Redmi Note 8 in lagunita villa de cura Aragua-Venezuela. Translator used DeepL.

🐸Hasta pronto amigos

See you soon friends🐸