EL REY SOBERBIO

in GEMSlast year
Esta es la historia de aquel rey soberbio y un tanto tirano que un día sorprendentemente lo despertaron los gritos y las fanfarrias de unos aldeanos aledaños en su enorme y magnifico castillo. Asustado y un tanto confuso miro entre las largas cortinas de su oscura habitación y se dirigió al soldado de guardia y ordeno le llevasen hasta su presencia al hombre más sabio de su reino, quien era su leal consejero.

El soldado le obedeció y una vez ya estando el sabio frente al rey este le pregunto que si él estaba escuchando lo mismo que el rey escuchaba, a lo que el sabio respondió sin vacilar, Si mi majestad-el rey le dijo- entonces dime si a través de tu sabiduría podrías explicarme como si yo he ganado fama por ser el más tirano de todos los reinos que existen, es posible que estos plebeyos se presenten a ovacionarme del modo que lo hacen.

El sabio responde sin mesura alguna, es fácil ellos son agradecidos mi señor con quien los ha alimentado y abrigado, y les demuestra de muchos modo su noble labor como mandatario. El rey asombrado pregunta ¿de qué hablas? ¿Acaso no sabes que esa persona quien describes no soy yo, te está fallando tu sabiduría? -el sabio mostrando una mueca de medio sonrisa le dice-sabes bien mi señor que no, ya es hora de que aceptes que ya no debes ocultarlo más-el rey le dijo de que hablas- el sabio- señor he visto por muchas noches oscuras un extraño hombre que se dirige silenciosamente al establo no sin antes cargar sobre sus hombros un enorme bulto sin saber realmente que lleva dentro del mismo.

No lo niego al principio idee un gran Plan para atraparlo, pero algo me decía que necesitaba saber ¿quién era? fue así cuando decidí perseguirlo sin que este se diera cuenta, para mi sorpresa vi algo maravilloso, vi que esa silueta dejaba en las puertas de algunas casas alimentos, ropa, medicinas y muchas veces piezas de oro. El rey confundido y queriendo ocultar algo- Le dijo: No estarás insinuando…El sabio interrumpe y le dice por favor déjeme continuar, bueno cómo le iba diciendo ese acto me pareció tan noble que mis ojos se empañaron y fue así cuando dentro de mi don de sabiduría cuestionaba el por qué Ud. Lo hacía, si durante el día era el mandatario más rígido y mandón que existía pero por las noches se mostraba tan preocupado y compasivo por su pueblo que me confundía, estando enfermo de tristeza por la muerte de su reina.

Entonces fue cuando tome la iniciativa de seguir con lo que considere su misión aun cuando no le hallaba lógica, entonces cedi algunos campos que ni Ud. sabia de su existencia y ofrecí a los aldeanos trabajo, su recompensa no sería otra que obtener sus propios alimentos y así las tierras fueron fértiles . Luego tome todos aquellos ropajes que Ud. desechaba y se lo lleve a las mujeres costureras del pueblo y se me ocurrió contratar orfebres para que pusieran en cada moneda la palabra ciru huan que significa en el lenguaje de los ángeles DEL CIELO A LA TIERRA y envié a distribuirla por todo el amplio reino, con el propósito de que la conservará en señal de agradecimiento. Primeramente con Dios por haber enviado a un ángel como Ud.

Todas estas personas recibieron algún favor en su nombre, porque así considere que debía ser. El rey se sentó aturdido por todo y el sabio pregunto por qué Ud. se mostraba tan hostil cuando en realidad no lo era, el rey le dijo- mi querido amigo un verdadero monarca, quien tiene tantas responsabilidades no debe mostrarse vulnerable porque si no el pueblo lo tomara por débil y comenzaran a abusar de su nobleza.

EL REY SOBERBIO.jpg
Dibujo de mi propia autoría.

Gracias por leerme...

Sort:  

Congratulations @yadiurbina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup
Project Activity Update