[RECETA VEGANA] | BERENJENA 🍆 CON PAPAS 🥔 Y TOMATES 🍅

in GEMS4 years ago

HOLA A TODOS!

Hoy les traigo una de mis creaciones favoritas, una receta que te encantará por su sabor, Berenjena con Papas y Tomates, un plato realmente suculento.

Realmente lo disfruto mucho porque siento una fiesta de sabores😋, es todo un placer que quiero compartir con ustedes.

photo_20200910_155616.jpg

Y LO MEJOR DE TODO, ES MUY FÁCIL DE PREPARAR.👩‍🍳


También quiero comentarles que la semana pasada estuve preparando varias recetas veganas (podrás encontrar alguna de estas recetas más abajo⤵️).

🍆💜 INGREDIENTES 💜🍆

  • 1 Berenjena 🍆
  • 4 Papas 🥔
  • 1 Tomate 🍅
  • 1 Cebolla 🧅
  • 2 Ajos 🧄
  • 1 pizca de sal 🧂, orégano y pimienta
  • 1 Hoja de Laúrel
  • Agua
  • Aceite Vegetal

Opcional: 2 Plátanos y 4 clavos de olor.

🍆💜 PREPARACIÓN 💜🍆

Lavar previamente los vegetales.

PASO 1: Picamos la berenjena y la colocamos en un bowl con agua y un poco de sal. Dejamos actuar por 15 a 20 min.

photo_20200910_155607.jpg

PASO 2: Picamos todos los demás vegetales.

photo_20200910_155605.jpg

PASO 3: Agregamos la cebolla y el ajo en una sartén con un chorrito de aceite para sofreír. Le añadimos la sal 🧂 y la pimienta.

photo_20200910_155603.jpg

PASO 4: Agregamos el tomate picado a nuestra sartén y mezclamos muy bien. Le ponemos la hoja de laúrel y el orégano.

photo_20200910_155601.jpg

PASO 5: Escurrimos nuestras berenjenas para quitarle el color marrón y la enjuagamos bien, luego la agregamos a nuestra sartén.

photo_20200910_155600.jpg

PASO 6: le añadimos las 4 papas picadas en pedazos grandes. Agregamos como 3 tazas y media de agua aproximadamente y tapamos nuestra sartén a fuego medio, por 15 min. Para que sepas exactamente la cantidad de agua, que llegue por la mitad de la sartén.

photo_20200910_155558.jpg

PASO 7: Verificas como están las papas y revuelves la mezcla, sabrás que estará lista cuando la papa ablande, yo deje que se cocinará por 20 min. Y me quedó así.

photo_20200910_155556.jpg

Pasado el tiempo, retiramos el fuego 🔥 y LISTO! A SERVIR 🍴🥘

photo_20200910_155618.jpg

PASO Opcional: Pelar 2 plátanos y ponerlos a hervir con los 4 clavos de olor. de 7 a 10 min estarán listos.

photo_20200910_155554.jpg

He acompañado mi plato con un delicioso Plátano.

photo_20200910_155609.jpg

BUEN PROVECHO! 🍴 😉


ESPERO QUE LES HAYA ENCANTADO ESTA DELICIOSA RECETA VEGANA Y SE ANIMEN A PREPARARLO EN SUS CASAS! 😄

Toda las fotos fueron tomadas con mi celular HUAWEI


➡️ Otras Recetas 🥘

👩‍🍳La Arepa Morada 💜(con Remolacha)🌽

👩‍🍳Sopa de Verduras con Trigo Mote 🌾

👩‍🍳Arepas Rellenas con Palta y Tomate 🥑🍅

👩‍🍳Sopa de Vegetales con Arroz 🍚

👩‍🍳Sopa de Auyama con Zanahoria🥕

👩‍🍳Ensalada de Perejil, Tomates y Quinua🥗

👩‍🍳Pasta con Salsa de Berenjenas🍆


🙋🏻‍♀️Tips de Nutrición: se recomienda incorporar alimentos orgánicos y frescos a nuestros organismo para llevar una vida más sana y tener un estilo de vida saludable.

La Berenjena tiene grandes beneficios es fuente de proteínas, tiene ácido fólico, potasio, además es bueno para bajar el colesterol, ayuda a bajar el azúcar y es un gran aliado para cuidar el hígado. Te dejo esta imágen por si no la conoces.

berenjena.jpg

Fuente: Pixabay


Hasta Pronto! ✌️



💫 Apps Descentralizadas
HIVE
PEAKD
3SPEAK

pie de páginarecetas.jpg

Sort:  

Excelente receta Yanira se ve muy bueno ese plato, que bien que compartas tus creaciones con la comunidad 😎👍

Me alegra mucho que te haya agradado esta receta, la hice con mucho cariño para que puedan también hacerlo desde la comodidad de su hogar.

Esta comida se ve deliciosa! Me encantan tus recetas gracias por compartirlas!!!

Hola! Muchas gracias por tu opinión y tu apoyo, lo preparo con amor para ustedes. Saluditos.

Que delicia, las berenjenas son riquísimas. Me encanto tu post.

Y son super nutritivas además de su rico sabor, me encanta comerlas en diferentes platillos.

HOLA A TODOS,
se ve deliciosa receta, gracias por compartir

La preparación es muy fácil. De verdad que el sabor de este plato es estupendamente delicioso. Gracias por pasearte por mi blog.

Se ve demasiado bueno...gracias por compartir

Estoy agradecida de que te haya gustado mi post, gracias por pasearte por mi blog. Te mando un gran Saludo!