30 Days Gratitude Challenge. Day 30 For a life teacher. Reto 30 Días de Agradecimiento. Día 30 Por un maestro de vida

in GEMS4 years ago
¡Saludos! esta es mi trigésima y última publicación de agradecimiento en el reto propuesto por @vaneaventuras , esta ha sido una gran experiencia, me ha hecho reflexionar mucho sobre mi vida, las cosas buenas que tengo y todas aquellas cosas que debo mejorar, si quieren saber las reglas visiten el siguiente enlace:

Greetings! This is my thirtieth and last post of thanks in the challenge proposed by @vaneaventuras, this has been a great experience, it has made me reflect a lot about my life, the good things I have and all those things that I must improve, if you want to know the rules visit the following link:


30 Days Gratitude Challenge [Eng-Sp] Reto 30 Días de Agradecimiento

Día 30. Por un maestro de vida / Day 30 For a life teacher

30-dia.jpg

Mis primeros maestros de vida fueron mis padres, gracias a ellos aprendí que la honestidad es la mejor virtud, que compartir lo que se tiene con los demás siempre traerá abundancia y que nunca se debe tratar de forma deshonesta a la familia, mis padres no pudieron hacer que obtuviera mas educación debido a las condiciones económicas, pero me dieron la educación más importante desde casa y en los buenos valores.

My first teachers of life were my parents, thanks to them I learned that honesty is the best virtue, that sharing what you have with others will always bring abundance and that the family should never be treated dishonestly, my parents could not make me get more education due to economic conditions, but they gave me the most important education from home and in good values.
Otro maestro de vida fue mi difunto esposo, el era mucho mayor que yo y era una persona increíble, su rectitud, bondad, humildad y constancia me ayudaron a ser una mejor persona, a perder muchos de los miedos que tenía al mudarme a la ciudad a convertirme en una mujer fuerte, con él aprendí muchas cosas de la vida, que la constancia y el trabajo duro siempre trae su recompensa y que nunca hay que rebajarse ante las circunstancias, mi esposo siempre tuvo un carácter muy fuerte pero tenía una de las almas mas bondadosas que he conocido, siempre estuvo dispuesto a ayudar al más necesitado sin pedir nada a cambio.

Another life teacher was my late husband, he was much older than me and he was an incredible person, his righteousness, kindness, humility and perseverance helped me to be a better person, to lose many of the fears I had when moving to the city to become a strong woman, with him I learned many things in life, that perseverance and hard work always brings its reward and that you never have to lower yourself before the circumstances, my husband always had a very strong character but he had one of the Kindest souls I have ever known, he was always willing to help those most in need without asking for anything in return.

Copia de neo 46.jpg

Foto vieja con mi difunto esposo

Old photo with my late husband

Muchas personas que conocieron a mi esposo lo veían con cierto miedo por su rectitud al hablar sin embargo, cuando las personas lo conocían bien sabían que él podía durar horas conversando sus amigos y nunca se le acababan las historias, también era muy sentimental cuando veía a un niño de la calle o una persona en problemas y siempre buscaba prestar ayuda, él tenía tanta sensibilidad y a la vez tanta fortaleza, con él aprendí incluso hasta cocinar algunas recetas, pero en apariencia nunca nadie pensaría que él sabía cocinar.

Many people who knew my husband saw him with a certain fear because of his righteousness in speaking, however, when people knew him well they knew that he could spend hours talking to his friends and he never ran out of stories, he was also very sentimental when he saw a street child or a person in trouble who was always looking to help, he had such sensitivity and at the same time so much strength, with him I even learned to cook some recipes, but apparently no one would ever think that he knew how to cook.

neo 11.JPG

Foto de mis hijas con su padre en su cumpleaños 85, el último año que estuvo con nosotros.

Photo of my daughters with their father on his 85th birthday, the last year he was with us.

De la experiencia que viví con la enfermedad mental de mi esposo cuando su edad estaba muy avanzada, aprendí muchas cosas de la vida, a tener más paciencia, aprendí que hay cosas que no podemos controlar y sobre todo a tener más cuidado con las personas que no siempre es bueno confiar en aquellos que dicen querer ayudar. Sus últimos años de vida me dejaron enseñanzas muy duras pero agradezco poder haber tenido a mi lado a ese gran maestro de vida. Hace un tiempo mi hija hizo una publicación biográfica de él , así que aquí les comparto el enlace por si quieren leerlo.

From the experience I lived with my husband's mental illness when his age was very advanced, I learned many things in life, to be more patient, I learned that there are things we cannot control and above all to be more careful with people we It is not always good to trust those who say they want to help. His last years of life left me very hard teachings but I am grateful to have had that great life teacher by my side. Some time ago my daughter made a biographical publication of him, so here I share the link in case you want to read it.


Maestro Antonio Navarro “El Stradivarius venezolano” (Mi patrimonio familiar)

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!


Sort:  

¡Felicitaciones!

Tu publicación ha sido identificada como contenido relevante y de valor para Hive.

Curado manualmente por @nestorgarcia


Estas invitado a socializar e interactuar con los miembros de nuestra comunidad en nuestro servidor de Discord


Muchas gracias por el apoyo. Saludos!

Congratulations @yole! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 80 posts. Your next target is to reach 90 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Congratulations @yole! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 2 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking