#RetoTop5 Semana 38 - ¡Algo que compartir! - 5 Villancicos 🎄🎄

in GEMS3 years ago (edited)

Gracias a todas mis estrellas amigos y amigas por ese apoyo para con esta estrellita Nashira de verdad agradecida, siempre lo importante es competir, participar, socializar, imagínense si así es virtual como será en la realidad je je je, pero soy tranquila.

image.png

Y que este programa u actividad no se hace sola o una sola persona, sino un gran equipo:

image.png

Y como dice el slogan de aquí: ¡VAMOS POR MAS! yo voy por mis villancicos para participar antes de que me llegue el viernes y me quede por fuera, ya visite unos y veo que me ganaron unos villancicos, pero cada quien tiene su manera de hacer su post je je je así que empiezo.

Así como en el carnaval escuchamos y bailamos calipso, en el mes de mayo los galerones, en navidad hay para escoger: aguinaldos, villancicos, parrandas y gaitas.

image.png

Fuente

ESPLENDIDA NOCHE

El maestro y músico venezolano Vicente Emilio Sojo, al referirse sobre el autor de este villancico, Ricardo Pérez, que este se iba a otros lugares donde habían bailes de artesanos a buscar algo que lo inspirara para luego hacer sus músicas donde se presume que diera al aguinaldo su forma definitiva o su toque personal.

En los años 70 se grabaron varias versiones de “Espléndida Noche” :como la de Morella Muñoz en 1971, María Teresa Chacín en 1974 y la del Puma, José Luis Rodríguez en 1979.


image.png

VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD

No podía dejar de traer esta canción al #reto no se si será valida pero me dio un gran sentimiento, que la escuchaba y lloraba, por los que ya no están físicamente y por los que se encuentran lejos que emigraron y harán falta en navidad de nuevo, ya será la tercera navidad que mi hermana esta lejos.

El autor de esta canción es Luis Aguilè, nativo de Argentina, que luego se nacionalizo en España, esta canción se hizo famosa en los años 60 y leyendo resulta que nació el mismo día que mi hermana un 24 de febrero, como muchas coincidencias.


Ven A Mi Casa Esta Navidad.

Luis Aguile

Tu que estás lejos de tus amigos,
De tu tierra y de tu hogar,
Y tienes pena, pena en el alma,
Porque no dejas de pensar.

Tú que esta noche no puedes
Dejar de recordar,
Quiero que sepas, que aquí en mi mesa,
Para ti tengo un lugar.

Por eso y muchas cosas más,
Ven a mi casa esta navidad.
Por eso y muchas cosas más,
Ven a mi casa esta navidad.

Tú que recuerdas quizá a tu madre
O a un hijo que no está,
Quiero que sepas, que en esta noche,
Él te acompañará.

No vayas solo por esas calles,
Queriéndote aturdir,
Ven con nosotros y a nuestro lado
Intenta sonreír.

Por eso y muchas cosas más,
Ven a mi casa esta navidad.
Por eso y muchas cosas más,
Ven a mi casa esta navidad.

Tú que has vivido, siempre de espaldas,
Sin perdonar ningún error,
Ahora es momento de reencontrarnos,
Ven a mi casa, por favor.

Ahora ya es tiempo, de que charlemos,
Pues nada se perdió,
En estos días, todo se olvida,
Y nada sucedió.

Por eso y muchas cosas más,
Ven a mi casa esta navidad.

Por eso y muchas cosas más,
Ven a mi casa esta navidad.

Por eso y muchas cosas más,
Ven a mi casa esta navidad.

Fuente

image.png

EL NIÑO CRIOLLO.

Uno de los grandes clásicos navideños venezolanos es este villancico, fue creado en 1962: El Niño Criollo. Su compositor, Luis Morales Bance. Isabel Herrera, es la autora de la letra, cuenta que creó la música de El Niño Criollo cuando sólo tenía 16 años y tomando como modelo los aguinaldos de los maestros Vicente Emilio Sojo y José Antonio Calcaño.

Muchos cantantes la han interpretado en maneras diferentes pero ya la escuche la primera vez en la voz del sonero mayor Oscar D'Leon y es la que mas me gusta, además de hablar de nuestra Venezuela en sus estrofas tiene un ritmo que es hasta es bueno para bailar.

image.png

SERENA.

Este tema me llevo así como en la maquina del tiempo a mis años de escuela primaria, donde se escuchaba mucho este tema y todos lo cantábamos, como si fuéramos los propios TUCUSITOS, si este grupo o coral fue muy famoso por cantar villancicos y aguinaldos, mas que todo se oían en navidad.

Los Tucusitos es un coro infantil de aguinaldos, Venezuela. Cantan villancicos y parrandas navideñas, integrada por niñas, se creó un 4 de noviembre de 1959 por el Profesor Moisés Peña, lograron gran popularidad con los temas: “Tucusito”, “Un feliz año pa’ti”, "Azulejo" “Serena” son reconocidas como Patrimonio Cultural de Venezuela.

Fue fundada en la parroquia La Pastora, en una escuela de educación primaria Crucita Delgado en el Sector Los Robles, y la escuela Paz Castillo , parroquia San José, Caracas, constituidos por niñas en edad escolar, siempre competían con otras agrupaciones de aguinaldos, dirigidos por músicos profesionales y niños de las distintas comunidades, para las misas de aguinaldos de las iglesias y las actividades parroquiales.

image.png

Ya va me falta uno.

MI ALEGRE PARRANDON.

No podía faltar mi toque de humor pero este clásico, es imposible que no lo dejen de pasar en las emisoras todas las navidades desde 1987, que fue cuando fue creada por el grupo MEDIO EVO, grupo venezolano, que interpretaba varios estilos, pero con un toque de humor ja ja ja.

Les dejo este enlace donde pueden obtener si desean la letra que es muy larga pero buena, buena https://www.cancionesdelayer.com/index.php?threads/medio-evo-mi-alegre-parrandon-1987.91799/ pero si les deje este video ja ja ja

Ya termine pidieron 5 y son 5, pero reí, cante, baile, llore y recordé, la navidad es una época que trae mucho de esto y mas, sabemos que la situación no esta buena, pero no podemos dejar que nos quiten esta alegría que solo es una vez al año, en el ultimo mes del año, menos mal que es en el ultimo.

Gracias #laradio por hacer de tus retos nuestras vidas mas alegres, porque hacer estos retos lo hacen olvidar por un rato tantas cosas.

Quien vino a mi blog, leyó, canto y bailo, no se queden sin hacer el de ustedes, aquí esta el link: https://hive.blog/hive-148441/@laradio/retotop5-semana-38-algo-que-compartir-5-villancicos#@josebenavente/qkzf7v

De aqui me voy a publicar mi link en el otro post y lo hare mientras escucho mas villancicos la la la la la la......

arbolito 2.png

Sort:  

Una hermosa publicacion que nos llena de sonrisas, nostalgia, mucha alegría y emoción. Los villancicos son parte hermosa de la Navidad. Gracias por compartir estás hermosas melodias, querida @zhanavic69.

Gracias mi bella espero ver el tuyo yo ya me voy a la cama llego Morfeooooooooooooo zzzzzzzzzz zzzzzzzzzzz je je je

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)

Guía para nuestro reto…

1- Elabora tu publicación , crea y disfruta su desarrollo. (Puedes incluir videos, fotos de paso a paso, etc...) Valoraremos el esfuerzo mostrado en la elaboración de la publicación.

2- Título:
#RetoTop5 Semana 38 - ¡Algo que Compartir! 5 Villancicos . Tienes hasta el viernes al mediodía, hora de Venezuela, para dejarnos tus publicaciones.

3- Pública desde la comunidad Laradio y recuerda votar este post, así contabilizamos la participación semanal.

4- No olvides compartir en los comentarios de esta publicación el enlace a tu publicación, así otros usuarios también podrán visitarte.

Ayuda a extender la actividad, invita a tus amig@s, da resteem a la publicación o incluso las de otros participantes.


Opciones para poder contar su participación,
puede dar cross post a su publicación enviándola a comunidad laradio, acomodar etiquetas...
Es una lastima no seguir los pasos expuestos en la publicación principal porque después es un lio hacer seguimiento al reto semanal.
Nos leemos!

Hola este y como hago esto cross post i am sorryyyyyyyy

¡Ya te dieron matarile!
@laradio hagan una excepción con ella ¡Porfis!
¡Estamos en Navidad!
Y nadie se molestará por eso...
¡Hay que ganarse el Cielo!

Están muy bonitos los villancicos que seleccionaste. Es una linda publicación @zhanavic69