You are viewing a single comment's thread from:

RE: The power of Laughter on well-being (Esp- Eng)

in Proof of Brain3 years ago

Mi estimada @miriannalis , siempre es un gusto leer tus publicaciones.

Me encantó eso de que, y lo parafraseo, el reírse de todo es de tontos pero no reírse de nada es de estúpidos.

Eso me hace recordar un capítulo de Los Simpsons, en el que a Homero le detectan un crayón incrustado en el cerebro y que por eso era estúpido. Se hizo operar y se volvió un genio como una de sus hijas. Al final del capítulo, le escribió una carta de despedida a esa hija supergenio en la que le decía que la admiraba y que era valiente de vivir así. Él prefería seguir siendo un estúpido y... Zaaas... Se sembró otra vez el crayón vía nasal.

Realmente el tomarse la vida totalmente en serio te resta calidad de vida. Yo como venezolano puedo certificar que el tomarse las cosas más en broma que en serio te ayuda a sobrellevar las cargas de esta realidad tan retorcida que estamos viviendo. Indudablemente, "ni calvo, ni con 2 pelucas". También esa es la causa de que sigamos estancados: nada lo tomamos en serio, con lo que se refuerza el parafraseo que te hice unas líneas más arriba.

En cuanto a la interrogante del reto, acerca de cómo estoy en ese aspecto: aplico el humor en lo que se pueda. Es un bálsamo, es una necesidad.

A mi mejor amigo le recomiendo siempre: HAY QUE DISFRUTAR Y ¡EL BUEN HUMOR ES FUNDAMENTAL!

Gracias por tus buenas publicaciones. Sigamos Adelante, Crezcamos Juntos...

Sort:  

Gracias @nanodj por tu aporte 🙏🏻

Qué interesante ese capítulo de los Simpsons, ciertamente cuando vivimos desde esa seriedad y rigidez nos perdemos de muchas cosas buenas, sobre todo porque detrás de tanto pensamiento suele esconderse el gran temor a equivocarse o perder el control sobre lo que estás experimentando, por eso me encantó que lo trajeras a colación a la columna.

Tampoco podemos estar en el otro extremo, por ello el gran reto es lograr ese punto de equilibrio que te permita estar en balance y armonía.

Definitivamente reír es un "bálsamo" muy necesario en nuestras vidas, me encantó leer eso 😍

Gracias, un abrazo 🤗


Posted via proofofbrain.io

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

Siempre es un gran gusto leer a @miriannalis . Gracias por la deferencia.