You are viewing a single comment's thread from:

RE: The power of Laughter on well-being (Esp- Eng)

in Proof of Brain3 years ago

Saludos @miriannalis, leyendo tu post recordé una vez que participé en un taller sobre Yoga de la Risa. En ese encuentro hicimos varias dinámicas en donde ejercitamos la risa combinada con ejercicios respiratorios. El planteamiento era el uso de la risa como terapia de mejoramiento de la salud. Iniciamos el taller tomándonos una foto para compararla con fotos al final del taller. Los cambios fueron impresionantes. Muchas veces pensamos que necesitamos un motivo para reírnos, bien sea un chiste, una imagen graciosa, etc, aprendí que uno puede inducir la risa a través de ejercicios y como dices, podemos conectarnos con la felicidad y el momento presente con la finalidad de generarnos bienestar y salud.
Un ejercicio es estando de pie, ponernos las manos en la barriga y tomar aire y soltar una carcajada a la vez que expulsamos el aire. Lo hacemos varias veces.
Gracias por compartir este tipo de post, me gustó bastante.

Sort:  

Saludos @psyfire25, gracias por compartir con nosotros esta semana 🤗

Esos ejercicios son estupendos, y lo que dices tiene mucha relación con esa frase que elegí para compartir en el post de William James sobre la felicidad, pienso que si bien reír es la expresión de una emoción interna, también puedes inducir ese estado, marcando tu intención de hacerlo o empleando esos métodos conscientes cómo el que nos estás compartiendo.

¡Excelente ejercicio!

Bendiciones ✨

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.