La casa de las sombras | Relato

in La Hermandad Kyteler4 years ago (edited)

"Oh señor del infierno, recibe mi alma y libera para siempre el alma de mi amada"

"El sueño de la abundancia" por Alberto Aragón Reyes

Sabía que el mal habitaba en esa antigua casa cuyas paredes parecían querer derrumbarse sobre los muros de piedra cubiertos de hiedras venenosas parecidas a los cabellos de Medusa, gritando al público que el acceso a su territorio iría por cuenta y riesgo de quien osase penetrar sus linderos.

Había oído historias contadas por los ancianos de la comunidad sobre desapariciones de vándalos que habían saltado sus paredes para tratar de hurtar objetos de valor, pues se especulaba que en sus paredes los propietarios habían escondido bolsas con monedas de oro y otros tesoros apetecibles solo por los valientes.

Pero, solo eran historias fabuladas, porque las autoridades jamás habían iniciado una investigación por desapariciones ni nada parecido. Sin embargo, de lo que sí estaba seguro era de una de las historias, porque la había oído directamente de la boca de mi padre, cuando en un ataque de paranoia –más fuerte de los que había tenido durante años– comenzó a gritar cosas frente al enorme portal que clausuraba la mansión.

“Malditos, malditos, no tenían que habérsela llevado; yo la amaba y habría dado mi vida a cambio de la de ella”.

Luego de ese fatal episodio, papá me contó cosas que hasta entonces jamás había divulgado, y luego de eso entró en una profunda depresión y no volvió a hablar más hasta el día de su muerte, que le sobrevino sin paz y en agonía por el prolongado sufrimiento de su alma.

“O dominus de inferno, accipere animam meam et remittit in aeternum animam meam dilectam”, y con esas palabras expiró manteniendo sus ojos abiertos y su ceño fruncido.

Así fue como supe que yo había sido engendrado durante un ritual satánico dentro de esa endemoniada mansión; de cuya orgía espectral habían nacido tres niños, con trágicos destinos, pues todos los adultos de sus familias habían fallecido misteriosamente luego de haber develado secretos y haberse arrepentido de sus herejías. De ellos solo quedaba mi padre, y ahora él también se había marchado para integrarse a las sombras que habitaban en las paredes del derruido edificio.

Luego de la muerte de mi padre, fui asignado a un lúgubre orfanato ubicado justo detrás de “la casa de las sombras” como popularmente se le conocía; y fue allí –bajo la tutela del hombre más anciano y quizá el más sabio del pueblo– que comprendí quién era yo en realidad y el destino que se había preparado para mí, incluso antes de mi nacimiento; y el cual llevaría a cabo junto a dos de mis hermanastros del hospicio.

No sería una tarea fácil, pero cada día dentro del orfanato fuimos educados estrictamente en múltiples disciplinas, como: yoga, artes marciales, idiomas, música, orfebrería, alquimia, prácticas esotéricas secretas y finanzas entre otras. “El saber nos da poder y control sobre el mundo y las dimensiones” nos decía frecuentemente el viejo Mefisto, como cariñosamente llamábamos a nuestro tutor y mecenas.

Al cumplir la mayoría de edad, el anciano que seguramente pasaba ya de los 100 años, me entregó las antigua y oxidadas llaves de la casa de las sombras, con la misión de restablecerla y devolver el poderío que alguna vez tuvo la “Hermandad Kyteler”.

Continuará…

--Texto de mi autoría E.Rivera--

veac260420

Hermandad Kyteler

Te invitamos a ser parte de la hermandad haciendo click en el enlace
¡Sé un Kyteler!


Reglas del concurso

... tener un mínimo de 500 palabras... Las publicaciones participantes deberán ser sobre terror o suspenso

✧✧✧

ESTA PUBLICACIÓN OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR EN EL CONCURSO

Resultados del concurso

Sort:  

WhatsApp Image 20200421 at 11.16.34 PM.jpeg

@fuerza-hispana, muy agradecido por la oportunidad de participar en este concurso, y por el importante aporte que dan a la literatura y las buenas obras. Saludos

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por el constante apoyo mis queridos @Mayvileros.

Sanchi.gif

Gracias por esta importante valoración, apreciado equipo de @sancho.panza y @cervantes.

Querido @eliezerfloyd estoy ansiosa por leer la siguiente parte de la historia...

Querido @eliezerfloyd estoy ansiosa por leer la siguiente parte de la historia...

Congratulations @eliezerfloyd! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Revolution! Revolution!
Vote for us as a witness to get one more badge and upvotes from us with more power!