Coffe Alvarigua, a new experience [Eng/Esp]

Hello, hello, welcome to my blog! This is the first time I have posted in this community and I do it to share with you my experience trying a new coffee that, for some time now, I had seen in several places in my city. I am Venezuelan and we really like coffee and, currently, there are new brands and I haven't tried them yet, that's why today I wanted to start with this one.

GridArt_20231110_213932047.jpg

Yesterday, I went to do some last minute shopping for my home and I saw it on the shelf and decided to try it. This coffee is called Café Alvarigua, being its slogan coffee that makes you fall in love. The presentation I bought is of 100g and according to its packaging it is a gourmet version. It is grown and processed in Venezuela,specifically, in the State of Aragua. In its packaging it makes clear the instructions for preparation and storage.

IMG_20231109_163223.jpg

Upon arriving home, after fixing some pending issues in the kitchen, I turned on the stove, assembled my pot and proceeded to wait for the water to boil, while in the bag to strain the coffee and that was it. I don't usually pour the coffee into the water. It has always been the custom in my house to do it that way. After straining it, I pour it into the thermos and it is ready to serve.

IMG_20231109_170143.jpg

I placed the cup. I poured the coffee and I set out to taste it in peace as I like it, because there was no one in the house. I noticed that it has a good color. Good aroma. I tasted it without sugar. Its flavor is bitter. It is of that type of coffee with which you can not exceed in the quantities, because it is very strong.

I located the cup. I poured the coffee and I set out to taste it in peace as I like it, because there was no one in the house. I noticed that it has a good color. Good aroma. I tasted it without sugar. Its flavor is bitter. It is of that type of coffee with which you can not exceed in the quantities, because it is very strong.

IMG_20231109_165528.jpg

I drank it without sugar and had a very good time. In addition, the 100g presentation is very well priced. It's a friendly coffee and I might buy it again if I ever couldn't find the one I'm used to drinking.

Evaluation:

-. It is well priced. In fact, it is one of the most economical at the moment.

-. It has good color and aroma.
Its taste is a bit bitter, but bearable. With a little sugar the taste is softened.

That said, I will say goodbye until another opportunity.

Best regards.


Information:
The photos belong to my personal gallery. I used my Redmi 9a. I used Deepl Translator. I usé GridArt app for the photo cover.


[Esp]

¡Hola, hola, bienvenidos a mi blog! Es la primera vez que publicó en esta comunidad y lo hago para compartir con ustedes mi experiencia probando un nuevo café que, desde hace algún tiempo, había visto en varios locales de mi ciudad. Soy venezolana y a nosotros nos gusta mucho el café y, actualmente, hay nuevas marcas y no los he probado aún, por eso hoy quise comenzar con éste.

GridArt_20231110_213932047.jpg

Ayer, fui a hacer unas compras de último momento para mi hogar y lo ví en el anaquel y decidí probarlo. Este café se llama Café Alvarigua, siendo su eslogan café que enamora. La presentación que compré es de 100g y según su empaque es una versión gourmet. Este es cultivado y procesado en Venezuela, específicamente, en el Estado Aragua. En su empaque deja claro las instrucciones para prepararlo y almacenamiento.

IMG_20231109_163223.jpg

Al llegar a mi casa, después de arreglar unos pendientes en la cocina, encendí la cocina, monté mi olla y procedí a esperar que el agua hirviera, mientras en la bolsa para colar el café y listo. No suelo echar el café al agua. Es costumbre de mi casa desde siempre hacerlo así. Después de colarlo, lo vierto en el termo y listo para servir.

IMG_20231109_170143.jpg

Ubiqué la taza. Me serví el café y me dispuse a probarlo en santa paz como a mí me gusta, porque no había nadie en la casa. Noté que tiene buen color. Bien aroma. Lo probé sin azúcar. Su sabor es amargo. Es de ese tipo de café con el que no puedes excederte en las cantidades, porque es muy fuerte.

IMG_20231109_165528.jpg

Yo me lo tomé sin azúcar y lo pasé muy bien. Además, la presentación de 100g tiene muy buen precio. Es un café amigable y lo podría volver a comprar si alguna vez no encontrara el que estoy acostumbrada a beber.

Evaluación:

-. Tiene un buen precio. De hecho, es uno de los más económicos actualmente.
-. Tiene buen color y aroma.
-. Su sabor es un poco amargo, pero soportable. Con un poco de azúcar se suaviza el sabor.

Dicho esto, no me queda más que despedirme hasta otra oportunidad.

Saludos.

Información:
Las fotos pertenecen a mi galería personal. Usé mi teléfono Redmi 9a. Usé Traductor Deepl.

Sort:  
 7 months ago  

The package is bright and cheerful. I like it:)

Loading...

Este café también me lo recomendaron amiga, es muy bueno. Espero que lo disfrutes. Saludos.

Sí, es bueno. Gracias. Saludos para ti también.

Hello my friend, that is a good coffee, I like its aroma and flavor. Right now I drink coffee with little sugar, due to my breast cyst problem, so I have not been able to stop drinking coffee. Greetings

Hola amiga también me han nombrado muchísimo ese sabor,.pero no me he arriesgado. Hace poco me arriesgue a uno bien economico y es rico. Pero no me acuerdo de su nombre ahora. Luego se los presento. Porque soy muy extricta con el café en casa jaja. Saludos

Yo también tiendo a ser estricta con el café. Me lo puedo tomar sin azúcar, no tengo problemas por eso. Pero, en cuanto a sabor, me gusta fuerte, pero no regañón. Sabes que hay unos cafés que tú los haces y son muy amargos. Hay otro que se llama Della NONNA, ese me encanta a morir.

Hello.

To confirm your authorship of the content, could you please add the link to your Hive blog to your well-established social media account like Facebook, Instagram, or Twitter (which has not been recently created).

After you add the link, please respond to this comment with the URL link to that website.

You can remove this mention, once we confirm the authorship.

Thank you.

Mas Info: Introducing Identity/Content Verification Reporting & Lookup

Hi, here si the url of My Facebook account
https://www.facebook.com/yecenia.acosta.12?mibextid=ZbWKwL

Que bueno que lo probaste, de verdad que es un muy buen café, en casa tenemos tiempo usándolo, tiene un fuerte sabor y el aroma es envolvente, de verdad que muy sabroso, y bastante aceptable su precio.

Sí, es buen café, pero yo trato de no ponerle mucho al agua, porque si sabor es fuerte. Yo no soy de sabores tan fuertes. Pero, es un café que bien llevado, es genial.

Siempre es importante probar cosas nuevas, y el café es una buena opción, te mando un abrazo, saludos.

Sí, vale, cada vez que puedo yo intento probar otros cafés para ir viendo con cuál me quedo. Uno para ti también.

Que bueno es un cafecito con pan dulce por la tarde, jugando una partida de mobile legends, jajaja gracias por compartirla.

O viendo una película... A ti por pasar. Gracias.

Jajajaja me provocaste un cafecito con tu publicación, muchas gracias por compartir.

Yo estoy disponible para tomar café todo el tiempo... Saludos.

Muchas gracias por compartirnos tu opinión sobre esta marca.

Lo importante es que tiene un precio accesible :D sobre todo en estas epocas.