Concurso Covid - The Talent Club// Impacto del Covid 19: Economía Vs Medio Ambiente

El impacto de la pandemia que acosa al mundo desde finales del año pasado por el Covid-19, ha resultado todo un misterio para profesionales de la salud, cientificos, investigadores y demás estudiosos que han enfrentado un virus sin precedente y que ha afectado a la sociedad tanto en el plano social como en el económico, entre otros.
Sín embargo, contradictoriamente también ha tenido un impacto en el medio ambiente que podríamos considerarlo positivo dentro de todo lo negativo que resulta este acontecimiento para todos lose seres vivos.


Fuente

rayas.png

Covid-19: Economía Asfixiada


La economía mundial se ha visto afectada en tal forma que los gobiernos de paises emergentes cuyas economías se caracterizan por su solidez y fortaleza no han podido combatir dichos efectos con los resultados y la rapidez esperada.

Es importante señalar, las consecuencias de la pandemia, la recesión económica global es una de las crisis más importantes después de la crisis de 1929 e inclusive de las consecuencias vividas por la primera y segunda Guerras Mundiales.

No obstante, los distintos gobiernos de los paises han luchado por minimizar este impacto a través de la aplicación de medidas excepcionales que buscan minimizar el impacto y al mismo tiempo que sirvan de impulso para una vez superado esta crisis, sea más fácil y rápido lograr la recuperación económica.

Sín embargo, los resultados obtenidos en la mayoria de los casos no han sido los esperado, en el caso de America Latina los paises actualmente luchan por superar y sacar adelante sus economías asfixiadas por la pandemia.

La recesión económica, el incremento del desempleo en cifras jamás vistas, quiebre de pequeñas empresas, la baja del PIB, incremento de la inflación y la devaluación de la moneda son las principales preocupaciones a los que se enfrentan los gobernantes actualmente.


Fuente

rayas.png

¿Es un respiro para el medio ambiente?

Desde el pasado mes de Febrero 2020, se empezó a visualizar la caida de gases tóxicos generados por el transporte y las fabricas a nivel mundial, tales como el CO2 y el dióxido de nitrógeno.
Es importante señalar, que solo después de la Gripe Española y la segunda Guerra Mundial fueron las unicas situaciones donde se apreció una baja de la generación de CO2 en un margen tan significaivo como ha sido en esta oportunidad.
Por otra parte, la Agencia de Energía Internacional (EIA) afirmó que para este año la caida del uso de la energía podria ser del 6% y la disminución del CO2 podría llegar entre el 4% y el 8%, esto debido a la disminución del transporte terrestre y aereo, siendo el primero el principal influencia en la caida de la generación de gases tóxicos.
Así mismo, la NASA suministró información de la caida de la emisión del dióxido de nitrógeno entre el 20% y 30% debido a la paralización del transporte terrestre, plantas, fábricas, entre otros.
Sín embargo, no todo ha sido positivo, el Banco Mundial alertó que muchos paises a raiz de la pandemia se han visto obligados a reducir sus controles en el uso del plastico, uno de los mayores causantes de contaminación del ambiente.
Adicionalmente, la ONU por su parte encendió la alerta del incremento de desechos tóxicos generados a raíz del Covid-19, otra causa de preocupación para una vez superada esta pandemia.

Fuente

rayas.png

Este es mi entrada para el concurso de Covid de The Talent Club, si te animas a participar aca te dejo el enlace

9RTqgzgfVW71Cm2dbafHwsLft9h4FBVAtdVwehJBEEAant8KFiz16pRpnHRDd1uxJ69yxsRdK4.jpg

Fuente publicacion de convocatoria

Nota: Todos los separadores son de mi propiedad, el separador correspondiente a la despedida es una adaptación de una imagen de Pixabay con la aplicación Paint. Fuente Note: All the separators are my property, the separator corresponding to the farewell is an adaptation of a Pixabay image with the Paint application. Gracias por leerme y comentar

Sort:  

Un interesante resumen amiga. En lo personal pensé que el impacto podía ser positivo. Sin embrago, ya vemos que quienes más afectan, a pesar de la pandemia, siguieron generando inconvenientes. Gracias por el excelente trabajo. Éxito!

Que buen resumen has hecho, no sabía lo del aumento de consumo de plásticos, en mi país, los grupos al margen de la ley han aprovechado la pandemia para deforestar más zonas, ambientalmente, como tú dices, no todo es bueno ☹️