Escargot Day + Día del Escargot [Eng+Spa]



Image's Source - Fuente de la Imagen
Image generated in NightStudio - Imagen generada en NightStudio




Spanish Version Bellow


It's Friday. It's May 24, and it makes me think a little about how time flies. Today I started the last work day of the week by completing a task that came in the mail. I work from home, but I would like this weekend to be quieter than the previous one, and I would like to sleep my full hours at night. At home things are fine, we have already recovered from the discomfort we had days ago.

I don't know much about what's going on around me, but it seems like everything is relatively calm on this side of the world, I like that. Since I don't have more to share about my offline life, I want to comment on a #History Anniversary for today, which has to do with #food, and this time it's a dish that I don't remember ever eating.

Today is Escargot Day.




Image's Source - Fuente de la Imagen


If the word doesn't sound familiar to you, I'm going to clarify that #Escargot is a French word, to designate the dish prepared from snails. Well, I've eaten a lot of things, but I don't remember eating snails. However, it turns out that the consumption of snails is quite ancient, with reference to this being found in the old Roman Empire. In addition, there are archaeological remains that suggest that snail farming was already present in prehistoric European communities.

Today I learned that the term for this kind of breeding activity is heliciculture. From what I read, snail meat can be quite delicate, low in fat, and a good source of relatively cheap and accessible animal protein. At least that seems to have been what motivated ancestral populations to raise them in their settlements.




Image's Source - Fuente de la Imagen


In much more recent times, reaching the time of the European Renaissance, the use of snails in cooking began to be closely linked to the cuisine of the Gallic territory. Perhaps it is here that we have the most developed recipes for the use of this small animal.

While searching for information, I found a fragment of text that gives, very briefly, a recipe for the preparation of Escargots that seems very simple:

“Cooking snails is a delicate process that produces a tender and aromatic character. To prepare the snails, wash and clean the florets to remove impurities. After cleaning them, cook the flowers in a broth of white wine, onion, garlic and herbs until soft for about an hour. After washing, remove the peels and let them cool. For a classic French recipe, fill each ramekin with a mixture of softened butter, minced garlic, chopped parsley, and a pinch of salt. Place the filled shells in a baking dish and bake in a preheated 375°F (190°C) oven for 10 to 12 minutes or until the oil is bubbling and golden. Serve immediately with crusty bread to soak up the garlic butter.”
Text Source (original in Spanish): https://www.naturahoy.com/2024/05/dia-nacional-de-los-caracoles-como-cocinar-caracoles-escargots-a-la-bourguignonne-y-otros- dishes-to-celebrate-the-day/




Image's Source - Fuente de la Imagen


As for the way to eat it, I read that the dish is served with tongs and a thin fork, which is special for #snails. The tongs are used to hold the shell and the fork is inserted into the opening of the shell, the fork is rotated so that the meat comes off, the meat is extracted, and it is eaten.

I have no idea about the flavor, but the recipe with butter, garlic and parsley made me hungry. In my context, I don't have a sale of snails on hand, I read that in some nearby places I could buy them already canned. But reviews tell me that the taste of canned (and industrially processed) Escargots can't compete with those made fresh. I guess I won't find out for a while.

Well, I say goodbye, wishing you that you are well and that we can read again another time.




Versión en Inglés arriba


Es viernes. Estamos a 24 de mayo, y me pone a pensar un poco como vuela el tiempo. Hoy comencé el último día laboral de la semana completando una tarea que me llegó por correo. Trabajo desde casa, pero me gustaría que este fin de semana sea más tranquilo que el anterior, y dormir mis horas completas en la noche. En casa las cosas están bien, ya estamos recuperados del malestar que teníamos hace días.

No sé mucho de lo que pasa alrededor, pero parece que todo está en relativa calma por este lado del mundo, eso me gusta. Siendo que no tengo más para compartir de mi vida fuera de línea, quiero pasar a comentar sobre una Efemérides de la #Historia para hoy, que tiene que ver con #comida, y esta vez es un platillo que no recuerdo haber comido nunca.

Hoy es Día del Escargot.




Image's Source - Fuente de la Imagen


Si no te suena la palabra, voy a aclarar que #Escargot es una palabra francesa, para designar el platillo preparado a partir de caracoles. Bien, he comido muchas cosas, pero no recuerdo haber comido caracoles. Sin embargo, resulta que el consumo de caracoles es bastante antiguo, encontrándose referencia a esto en el viejo Imperio Romano. Además de que hay vestigios arqueológicos que hacen pensar que la cría de caracoles ya estaba presente en las comunidades europeas prehistóricas.

Hoy aprendí que el término para esta clase de actividad de cría es helicicultura. Por lo que leí, la carne de los caracoles puede ser bastante delicada, baja en grasas, y una buena fuente de proteína animal relativamente barata y accesible. Por lo menos eso parece que fue lo que motivo a que poblaciones ancestrales les criaran en sus asentamientos.




Image's Source - Fuente de la Imagen


En tiempos mucho más recientes, llegando a la época del renacimiento europeo, el uso de los caracoles en la cocina se empezó a vincular bastante con la cocina del territorio Galo. Quizás es acá que tengamos las recetas más desarrolladas para el uso de este pequeño animal.

Mientras buscaba información, hallé un fragmento de texto que da, muy brevemente, una receta para la preparación de Escargots que parece muy sencilla:

“Cocinar caracoles es un proceso delicado que produce un carácter tierno y aromático. Para preparar los caracoles, lave y limpie los floretes para eliminar las impurezas. Después de limpiarlas, cuece las flores en un caldo de vino blanco, cebolla, ajo y hierbas hasta que estén blandas durante aproximadamente una hora. Después del lavado, retira las cáscaras y déjalas enfriar. Para una receta francesa clásica, llene cada molde con una mezcla de mantequilla blanda, ajo picado, perejil picado y una pizca de sal. Coloque las conchas rellenas en una fuente refractaria y hornee en un horno precalentado a 375 °F (190 °C) durante 10 a 12 minutos o hasta que el aceite burbujee y esté dorado. Sirva inmediatamente con pan crujiente para absorber la mantequilla de ajo.”
Fuente del Texto: https://www.naturahoy.com/2024/05/dia-nacional-de-los-caracoles-como-cocinar-caracoles-escargots-a-la-bourguignonne-y-otros-platos-para-celebrar-el-dia/




Image's Source - Fuente de la Imagen


En cuanto a la manera de comerlo, leí que se sirve el plato con unas pinzas y un tenedor delgado, que es especial para los #caracoles. Se usa la pinza para sujetas el caparazón y se introduce el tenedor en la apertura de la concha, se gira el tenedor para que se desprenda la carne, se extrae la carne, y se come.

No tengo idea del sabor, pero la receta con mantequilla, ajo y perejil, me dio apetito. En mi contexto, no tengo a mano una venta de caracoles, leí que en algunos sitios cercanos podría comprarlos ya enlatados. Pero las críticas me dicen que el sabor de los Escargots enlatados (y procesados industrialmente) no pueden competir con los hechos de manera fresca. Supongo que no lo averiguaré por un buen tiempo.

Bien, ya me despido, deseándote que tú estés bien y nos podamos leer de nuevo en otra oportunidad.


Separador


This post, on the #blockchain #Hive, is in the We Are Alive Tribe community, it's part of the #IAmAliveChallenge

This challenge is an initiative of @flaxz
The 4 points to join the #IAmAliveChallenge, includes using the hashtag #alive to post to We Are Alive Tribe and earn ALIVE tokens.



Esta publicación, en la #blockchain #Hive, está en la comunidad We Are Alive Tribe, es parte del #IAmAliveChallenge

Este desafío es iniciativa de @flaxz
Los 4 puntos para unirte al #IAmAliveChallenge, incluyen el uso de la etiqueta #alive para publicar en We Are Alive Tribe y ganar tokens ALIVE.


rules

Image's Source - Fuente de la Imagen

Visit Community We Are Alive Tribe, click Here

Sort:  

Es un plato raro para estas latitudes, pero leyendo la preparación luce como una comida sabrosa.

La receta sonaba muy sabrosa, pero es cierto que no he visto mucho de caracoles comestibles por este lado del mundo.


!PGM !BBH
Stay !ALIVE

 29 days ago  

I am glad to hear that you are recovered from your discomfort.
I hope you are able to enjoy a peaceful weekend and get some good rest.
Sometimes it's good to disconnect a bit from what's going on around you.
Have a great weekend!

!WINE

!Gif Have a great weekend, too!
Stay !ALIVE
!LUV !PGM

Wow, this sounds so high up!
I have a friend who accompanied me to an Italian restaurant in Maracaibo that I have always liked very much, since I was very young I liked to go to eat there, and I took a friend who started working with me to lunch; I ordered, beers in between, of course, black bottle, gnocchis that I love and I always order a pasticho; he ordered vermicelli, and well, but when the plate arrived he exclaimed: But they are spaghetti! Well, he had ordered that because the name seemed to him rimbonbante.
Well, I laughed a lot, needless to say.
That's how it happened with the escargot, which turned out to be snails...
The truth is that my father loves them, at home there were these utensils with which to take them while you took them out, and yes, they are delicious for those who like me, I like all these foods that come out of the water as clams, pepitonas, scallops, and whatnot; and logically because I have always lived a few steps from the water or the beach.
But I've never seen canned food up close, I don't think I'd like it.
But well, sometimes kitchen names make us fall in love more than concepts.
Receive a big hug @pedrobrito2004
And sorry for the long talk, hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahah

¡Guao, esto suena tan de altura!
Yo tengo un amigo que me acompañó a un restaurante italiano en Maracaibo que siempre me ha gustado mucho, desde que era muy joven me gustaba ir a comer allí, y llevé a un amigo que empezó a trabajar conmigo a almorzar; yo pedí, cervezas de por medio, claro, de botella negra, gnocchis que amo y siempre pido un pasticho; él pidió vermicellis, y bien, pero cuando llegaron los plato exclamó: !Pero si son espaguettis! Pues él había pedido eso porque el nombre le pareció rimbonbante.
Bueno, me reí mucho, ni qué decirlo.
Así em ha pasado con los escargóts, que resultaron ser caracoles...
Lo cierto es que mi padre los ama, en casa había estos utensilios con qué tomarlos mientras los sacabas, y que sí, son deliciosos para los que como a mí, me gustan todos estos alimentos que sacan del agua como almejas, pepitonas, vieiras, y qé se yo; y lógicamente porque siempre he vivido a pasos del agua o de la playa.
Pero nunca he visto de cerca unos enlatados, no creo que me apetezcan.
Pero bueno, a veces los nombres de cocina nos enamoran más que los conceptos.
Recibe un abrazote grande @pedrobrito2004
Y perdona la charla extensa, jajajajajaja

Gracias por comentar.
Yo he comido varios productos del mar, en varias preparaciones, pero no vivo muy cerca el mar, y admito que me falta bastante para conocer sobre esta cocina del mar :)
En cuanto a los caracoles, solamente leí que se podrían conseguir en enlatados, pero no tengo ni idea de cuanto cuesta. Además, lo que decían otros blogs acerca de que sus sabores o le hacían justicia al platillo fresco me llevan a dudar de que me interese mucho en comprar algo como eso en un futuro.


Stay !ALIVE
!LUV
!PGM

!GIF Escargot Day
!HBIT !DHEDGE !MEME

!LUV !PGM !BBH !LOLZ

Thank God Almighty 🙏 for Everything 🙏