creating a RPG game character ENG-ESP

in OnChainArt2 years ago

hi dear Hivers! I want to show you the process of making a video game I'm making.
I've been learning Javascript to create apps, so I want to use it to create and adventure game, a point and click RPG style with a character solving clues and taking objects from the scene.
I grew up playing MSDOS games, so I'm taking inspiration from the old Sierra and LucasArts RPG games like monkey island and Sam and Max.

¡Hola queridos Hivers! Quiero mostrarles el proceso de hacer un videojuego que estoy haciendo.
He estado aprendiendo Javascript para crear aplicaciones, así que quiero usarlo para crear un juego de aventuras, un estilo RPG de apuntar y hacer clic con un personaje que resuelve pistas y toma objetos de la escena.
Crecí jugando juegos de MSDOS, así que me estoy inspirando en los viejos juegos de rol de Sierra y LucasArts como Monkey Island y Sam and Max.

image.png
(sam and max hit in the road)

so as an exercise, I want to draw the character walking. I need to draw the sprites, a sequence of images. So I'm taking the monkey island walking sprite as a reference:

así que como ejercicio, quiero dibujar al personaje caminando. Necesito dibujar los sprites, una secuencia de imágenes. Así que estoy tomando el sprite animado de monkey island como referencia.

cam.png

let's draw a walking character!

¡dibujemos un personaje que camina!

ww.jpg

and here it is the sprite working

y aqui esta el sprite funcionando

Untitled~2.gif

let's start coding! I've put the sprite into a HTML div, and now I'm moving it using the mouse through a JS script. It follows the X axis, it means, just left and right.

¡comencemos a programar! Puse el sprite en un div HTML y ahora lo estoy moviendo con el mouse a través de un código JS. Sigue el eje X, es decir, a la izquierda y a la derecha.

ezgif-5-b79a2ae2d5.gif

Now the hard part! I also want that the character follow the Y axis, (up and down), so after playing around with the code a while, it works now.

¡Ahora la parte difícil! También quiero que el personaje siga el eje Y (arriba y abajo), así que después de jugar un rato con el código, ahora funciona.

ezgif-5-6b8276ce57.gif

and finally, I want the character to start interacting with the scene, so I'm adding an object, that the character will grab.

y finalmente, quiero que el personaje comience a interactuar con la escena, así que estoy agregando un objeto que el personaje agarrará.

caja.gif

and this is as far I got today! I will share you new updates of the game soon!
Today I will start drawing a background and the objects!
thank you!
@delcarmat

¡y esto es todo lo que llegué hoy! ¡Pronto les compartiré nuevas actualizaciones del juego!
¡Hoy comenzaré a dibujar un fondo y los objetos!
¡gracias!

Sort:  

Waooo.... Espero ver cómo va a quedar eso.... Luce bien

gracias! veremos como sale jaj

Al menos seguro algo bonito, simpático y entretenido