Calendario 2021. Ilustración tradicional. 3/12 Marzo - 2021 Calendar. Traditional illustration. 3/12 March

in OnChainArt3 years ago (edited)
Saludos! sigo compartiendo mi calendario 2021 ilustrado a mano con tintas para impresora y bolígrafo, el día de hoy corresponde al mes de Marzo. Espero les hayan gustado los anteriores. Les dejo el enlace en la parte final del post por si no los han visto.

Regards! I continue to share my 2021 calendar illustrated by hand with printer inks and pen, today corresponds to the month of March. I hope you liked the previous ones. I leave the link at the end of the post in case you have not seen them.



Título: Marzo 2021 Autora: Irene Navarro Año: 2020 Técnica: Tinta de impresora y bolígrafo sobre cartulina escolar Dimensiones: 29 x 20 cm
Title: March 2021 Author: Irene Navarro Year: 2020 Technique: Printer ink and ballpoint pen on school cardboard Dimensions: 29 x 20 cm

Proceso

Process

El mes de marzo comienza en calorcito en mi país por eso pensé que desde ese mes era más fácil bañar a quien solía ser mi perrita, por eso lo primero que vino a mi mente fue hacer un dibujo que incluyera un perrito. Hice el boceto con lápiz Hb y posteriormente hice el fondo con mezcla de amarillo y solo un poco de cian para obtener un verde claro aplicándolo con agua.

The month of March begins with heat in my country, so I thought that from that month it was easier to bathe my dog, so the first thing that came to mind was to make a drawing that included a puppy. I made the sketch with Hb pencil and then made the background with a mixture of yellow and just a little cyan to get a light green by applying it with water.






Con una mezcla de tinta amarilla con muy poco magenta y solo una pizca de cian obtuve el color de la piel y apliqué con el pincel en el área del rostro y las manos del dibujo.

With a mixture of yellow ink with very little magenta and only a hint of cyan, I obtained the color of the skin and applied with the brush in the area of the face and hands of the drawing.






Para el suéter apliqué franjas de color magenta con amarillo dejando un espacio en blanco entre las mismas.

For the sweater I applied stripes of mixed magenta with yellow color leaving a blank space between them.



Apliqué una capa de amarillo sobre el cabello, posteriormente apliqué color magenta con amarillo sobre las áreas mas oscuras del cabello respetando las luces. Realicé el mismo procedimiento para el marco de la pared.

I applied a layer of yellow on the hair, then I applied magenta with yellow on the darkest areas of the hair respecting the lights. I did the same procedure for the wall frame.









Decidí que para el suéter también aplicaría unas franjas de cian, dejando un espacio en blanco entre las mismas.

I decided that for the sweater I would also apply some stripes of cyan, leaving a blank space between them.



Pinté la cama con mezcla de cian y un poco de magenta para obtener violeta, lo apliqué con agua para bajar la intensidad del color.

I painted the bed with a mixture of cyan and a little magenta to get violet, I applied it with water to lower the intensity of the color.



Pinté el perrito haciendo el pelaje con pinceladas de color negro, diluyendo la tinta del pincel con agua para lograr tonos grises. Pinté el vidrio de la ventana con varios tonos, quise hace como si estuviera lloviznando afuera pero aun con luz de sol y se encontrara húmedo y con gotas chorreando.

I painted the puppy by making the coat with black strokes, diluting the ink from the brush with water to achieve gray tones. I painted the window glass with various shades, I wanted to make it as if it were drizzling outside but still with sunlight and it was wet and with dripping drops.






Las letras del mes y los días las pinté con una mezcla de cian y magenta para obtener púrpura y lo apliqué sin agua. Pinté los números de los días con mezcla de amarillo y un poco de cian para lograr un verde claro.

The letters of the month and the days I painted with a mixture of cyan and magenta to get purple and applied it without water. I painted the day numbers with a mixture of yellow and a little cyan to achieve a light green.






Con un lápiz de color durazno detallé los tonos del rostro. Con bolígrafo negro hice el delineado y detallé todo el dibujo.

With a peach colored pencil I detailed the tones of the face. With black pen I made the outline and detailed the entire drawing.
















Detalles

Details






Espero les haya gustado, les invito a seguirme y estar atentos a la publicación con el calendario del mes siguiente. Felices fiestas!

I hope you liked it, I invite you to follow me and be attentive to the publication with the next month's calendar. Happy Holidays!

Sort:  

toda una hermosura.

Muchas gracias 😀

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Thanks for the support 🤗