¿Crees que el color blanco no sirve? Si crees eso... debes ver esto - Dibujo de un elefante con un color y bolígrafo blanco

in OnChainArt3 years ago


photo_2021-10-28_14-51-41.jpg

Felíz y bendecido día queridos amigos y amigas de Hive, ¿Qué tal todo?

Desde hace unos días no les he mostrado más dibujos, y el motivo de esto es que éste hermoso elefante ha tomado tomo mi tiempo y atención. Pero hoy quiero mostrarles el proceso, y explicarles lo más fácil posible cómo lograr este resultado.


download (5).png

Fuente

Desde casi siempre he escuchado personas diciendo: El color blanco no sirve...
Por lo que quise hacer un "reto" de hacer un dibujo muy detallado con color blanco.

Así que tomé esta foto de referencia.


photo_2021-10-28_13-10-42.jpg

Hice el boceto sobre cartulina negra (por obvias razones) y usé el método de la cuadrícula para detallar todo posteriormente cuadro por cuadro.


photo_2021-10-28_13-10-44.jpg


photo_2021-10-28_13-10-46.jpg

El detallado no fué tan complejo, lo difícil fué tener bastante paciencia para detallar cada arruga y textura de la piel.


photo_2021-10-28_13-13-48.jpg


photo_2021-10-28_13-14-36.jpg

Primero: Llenaba un cuadro con el color blanco, borraba las partes que necesitaran sombras (como las grietas de la piel).
Segundo: Con el bolígrafo de gel blanco (si, el bolígrafo... no solamente usé el color porque el color por sí sólo es muy opaco sobre esta cartulina, y supuse que no es trampa, ya que también es color blanco) hacía círculos o líneas según me mostrara la foto de referencia, y así lograba la textura según la zona.


photo_2021-10-28_13-14-39.jpg


photo_2021-10-28_13-14-44.jpg

En realidad eso fué todo lo que hice, pero como dije anteriormente, lo más complejo era detallar cuadro por cuadro cada parte de la piel.
Ese fué el motivo por el cuál duré 10 días para hacer este resultado.


photo_2021-10-28_13-14-50.jpg

La parte que más me estresó fueron las orejas, ya que requerían de muchos puntos y grietas, al igual que muchas luces y sombras.
Aunque lo que más me gustí como quedó fué la textura de la trompa.


photo_2021-10-28_14-51-35.jpg

Así quedó el resultado de este reto, ¿Qué les parece?
A mí me encanta el resultado, claro que no es idéntico a mi referencia, pero siento que cumple con mi cometido: Demostrar que el color blanco sí funciona.
Hasta creo que quedó con una expresión de sorpresa JAJAJAJAJA.
(@nioberojas)


photo_2021-10-28_16-21-20.jpg

Muchísimas gracias por seguir mi trabajo y por su apoyo siempre brindado, de igual manera, aprecio mucho su tiempo para ver mis trabajos.

Y sin más nada que decir...
HASTA LA PRÓXIMA

Sort:  
¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Congratulations @josemoises! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 6000 upvotes.
Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The new HiveFest⁶ attendee badge is waiting for you
Feedback from the November 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Great detail

Thank you so much

Hermoso trabajo.

Muchas gracias @mellys