Aprende a hacer un topper con tu nombre en foami || Paso a paso.

in OnChainArt4 years ago

Feliz jueves hivers.

IMG_20200828_155018_662.jpg

Hoy les enseñaré como hacer un topper con tu nombre en foami, es muy fácil y no necesitas tener un gran conocimiento y habilidad en manualidades para lograrlo.

Los materiales son muy sencillos:

• Tijeras.
• Exacto.
• Foami.
• Cartulina.
• Palillo de altura.
• Silicón en barra.
• Pistola de silicón o yesquero.
• Hoja de papel.
• Lápiz.
• Lapicero.
• Computadora.

PASO 1. Lo primero que debemos hacer es hacer un patrón del nombre, para esto debes elegir una fuente de letra que te guste, yo utilizo una página de internet llamada dafont que tiene muchas fuentes, solo debes elegir una y escribir tu nombre, también puedes hacerloen un documento de word.

Cuando hayas elegido la fuente y escrito el nombre, colocalo del tamaño de tu preferencia y directo de la pantalla de la computadora lo copias en el papel utilizando un lápiz. Debe quedar algo así:

1.png

PASO 2. Al tener el nombre en l hoja procedemos a recortarlo. Y obtendremos la forma del nombre así:

2.png

PASO 3. Ahora tomamos el nombre de papel y lo pasamos al foami marcando con el lapicero, se debe colocar en la parte trasera del foami pero en modo espejo, de manera que al dar vuelta al foami el nombre quede derecho. Si lo haces con foami escarchado, la parte escarchada debe quedar de frente, y si usas foami sin escarcha debes aplicar lo mismo, así las marcas de lapicero quedarán detrás, de esta manera:

3.png

4.png

PASO 4. Con nuestro nombre en el foami solo nos queda recortarlo, debe quedar lo mas derecho posible para un mejor resultado. Para las partes internas de las letras como la "A" es recomendable utilizar un exacto, hace más fácil el trabajo de retirar ese relleno de las letras. Si no cuentas con uno puedes hacerlo con ayuda de una tijera con punta fina que sea capaz de recortar esas pequeñas partes.

5.png

PASO 5. Ya con nuestro nombre listo lo siguiente es colocarle un fondo para que sirva de soporte, ya que el foami es débil y no se mantendrá firme por sí solo.
Para esto, utilizaremos la cartulina que será nuestro fondo, preferiblemente se usa debe usar color blanco, ya que es un color neutro y se puede combinar con cualquier otro.

Calentamos la pistola de silicón, y cuando estelo suficientemente caliente aplicamos silicón en la parte trasera del nombre de foami y lo pegamos sobre la cartulina. Una vez ya pegado el nombre sobre la cartulina, recortamos a su alrededor para separarlo del resto de la cartulina y así nos quede de un tamaño más pequeño y sea más fácil de darle forma al fondo.

6.png

PASO 6. Ahora debemos darle forma al fondo, recortamos la cartulina dejando una pequeña distancia del nombre, no debe quedar al ras, puedes marcar con un lápiz para más precisión o puedes hacerlo a pulso.

7.png

PASO 7. Lo último que debemos hacer es colocarle el palillo a nuestro topper. Calentamos nuevamente la pistola de silicón y aplicamos silicón en la parte trasera del topper, asegúrate de aplicarlo justo en el medio y luego sobre el coloca el palillo de altura, has un poco de presión para que el silicón haga bien su trabajo.

Ahora sí, luego de todo este proceso ya tenemos listo el topper con nuestro nombre y como muestra este es el resultado final.

8.png

Podemos darle muchos usos, colocarlo en una torta, para complementar o personalizar un arreglo o detalle, obsequiarlo a una persona especial con su nombre, etc.

9.jpg

10.jpg

¿Te animas a intentarlo? Si es así, coméntame como te fue.

Espero les haya gustado este post y sea de utilidad.

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Nos vemos en mi próxima publicación.
Tengan un feliz día.

Sort:  

Muy bonito, María!! 😊 Like!

Bellooo, se ve facil. Pero no me atrevo jajajaj saludos amiga...

@corimarstorys inténtalo es fácil jaja saludos amii

@dom.pino muchas gracias, saludos

Congratulations @mariajcastro28! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community