[En-Es]La Artista Que Se Encontró en el Arte Digital - The Artist Who Found Herself in Digital Art

in Freewriters3 years ago

myself.png

Los años pasaron, ella se sentía cómoda con el arte y en la moda, finalmente los fusionaba como alquimista, sin embargo el dominio del pincel seguía coqueteando con ella, como si la relación no estuviese completa. Jugó entre pinturas y lápices recreando ideas, conceptos, incluso viajes.

The years passed, she was comfortable with art and fashion, finally she mixed them as an alchemist, however, the mastery of the brush continued to flirt with her, as if the relationship was not complete. She played between paints and pencils recreating ideas, concepts, even travels.


boceto1.png

Cuando algo es para ti te consigue y te abraza como si no hubiese mañana, así le pasó un día con una buena amiga, a quien siempre le comentaba sus inquietudes artísticas, pues de alguna manera se complementan en conocimiento y experiencias, fue ella quien le abrió las puertas al arte digital.

When something is for you it gets you and embraces you as if there were no tomorrow, that's what happened one day with a good friend, they always talked about artistic interests, because somehow they complement each other in knowledge and experiences, she was the one who opened the doors to digital art.


b2.png

Fue como si me quitaran una venda de los ojos, esa buena amiga me ha tomado de la mano (digitalmente hablando) y con el corazón me ha guiado en esto llamado arte digital. Aunque el espacio ha sido nuevo para mí, me siento como en casa, ese calor de hogar que te invade después de un largo viaje. Así me sentí luego de haber hecho turismo con la guía de mi buena amiga.

It was as if a blindfold was removed from my eyes, that good friend has taken me by the hand (digitally speaking) and with her heart has guided me in this thing called digital art. Although the spot has been new to me, I feel at home, that warmth of home that invades you after a long journey. That's how I felt after sightseeing with the guidance of my good friend.


b3.png

Esta técnica más allá de dominarla, me permite ver un mundo distinto, detallar con mayor rigurosidad el ambiente, conocer a profundidad a las personas, me he paseado entre paisajes y flores pero los retratos han ganado esta vez, poder recrear lo que hace un espejo pero con pinceles digitales regocijan mi corazón.

This technique, beyond mastering it, allows me to see a different world, to detail more rigorously the environment, to know people in depth. I have walked among landscapes and flowers but the portraits have won this time, to recreate what a mirror does but with digital brushes rejoice my heart.


b4.png

Tal es mi emoción retratando que al entregar cada uno rompo en llanto, y hace poco entendí que no era por tristeza, es felicidad, es plenitud, es ver, sentir mi relación con el arte completa, es vivir finalmente ese deseo que tenías pero que no sabías cómo alcanzar. Simplemente día tras día avanzamos hasta encontrarnos y entregarnos.

Such is my emotion portraying that when I deliver each one I burst into tears, and recently I understood that it was not about sadness, it is happiness, it is fullness, it is to see, to feel my relationship with art complete, it is to finally live that desire you had but did not know how to achieve. Simply day after day we move forward until we find ourselves and give ourselves.


Screenshot_1.png

El impacto vino cuando en la práctica del autorretrato me vi. Mi niña, mujer, diosa y artista interna saltaron de alegría, yo absorta de emoción solo observé, después de un profundo y largo suspiro pude decir, aquí estoy, esa soy yo, soy esto, soy lienzo. Soy la capacidad de ilustrar la energía del otro en mi arte.

The impact came when I saw myself in the practice of the self-portrait. My girl, woman, goddess and inner artist jumped with joy, I was absorbed with emotion, I just watched, after a deep and long sigh I could say, here I am, that's me, I am this, I am a canvas. I am the ability to illustrate the energy of others in my art.


Arnold Newman decía “Mi trabajo como fotógrafo de retratos es seducir, divertir y entretener”. Y no puedo estar más de acuerdo, también le añadiría eso de reflejar el arte que cada uno tiene. Se que hay mucho por aprender de esto y tampoco creo que alguna vez pueda agradecerle lo suficiente a mi amiga por esa mentoría. Solo puedo honrar este camino y a ella creando.

Arnold Newman said "My job as a portrait photographer is to seduce, amuse and entertain". And I couldn't agree more, I would also add that to reflect one's own art. I know there is a lot to learn from this and I don't think I can ever thank my friend enough for that mentorship either. I can only honor this path and her with more creation.


Encontrarme completa en el arte digital, verme en él ha sido de las experiencias más significativas para mí y por eso la comparto contigo, yo nunca pensé que en la actualidad estaría dedicandome a esto, el futuro planeado estuvo muy alejado del presente que me rodea y lo agradezco porque dudo que cualquier otro se sintiera tan bien.

Finding myself complete in digital art, seeing myself in it has been one of the most significant experiences for me and that's why I share it with you, I never thought that I would be dedicating myself to this, the planned future was far away from the present that surrounds me and I am grateful for it because I doubt that any other would feel so good.


Gracias a ustedes por ser inspiración, a la plataforma hive por la oportunidad y el apoyo constante. Esta ilustración mía la hice con medibang, pueden ver el proceso capa tras capa. Estoy segura que seguiré mostrando otros retratos. Para la mentoría visiten a @evacortez es mi amiga y maestra en este capítulo llamado arte digital.

Thanks to you for being an inspiration, to the hive platform for the opportunity and the constant support. This illustration of mine was made with medibang, you can see the process layer by layer. I'm sure I will continue to show other portraits. For mentoring visit @evacortez she is my friend and teacher in this chapter called digital art.


Screenshot_2.png

AFRIKA

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks a lot for your support.

aowww mi Áfrikaaa <3 me has conmovido :) sentí cada palabra, cada emoción, todo ese sentimiento allí aguardando para salir y que ahora lo hace libremente. Abre tus alas mi Áfrika, vuela alto y comparte tus colores <3

Este vuelto también es tuyo Eviña. Gracias por tanto.

Me ha encantado, la verdad, compartir las emociones en letras también es un arte, tengo muchas más ganas de leerte. Quisiera aconsejarte algo, en mi humilde opinión jejejeje porque tampoco soy alguien del todo experto, pero siempre podemos aprender algo de cada cosa (leíste el alquimista por lo que veo así que me puedes entender). Usa más las comas, y asegúrate de acentuar bien algunas palabras amigas, eso le da más fluidez a la lectura, de hecho, hay ocasiones que es muy necesario hacer una que otra pausa, aunque el lector no las haga, el escritor debe amoldarse a todos los estilos. Es mera redacción, pero tu mensaje me ha conmovido enteramente ♥

Gracias, me pasa cuando la emoción es mucha🤭🤣