Continúa... la historia (nuevo concurso) 6 de marzo de 2022

in Freewriters2 years ago


rose-g16f2be83c_640.jpg

Fuente

Se quedó allí, en el mismo lugar que tanto odiaba, mirando fijamente a la distancia. Su rostro lucía estoico, pero por dentro, un aluvión de sentimientos le destrozaban el corazón después de escuchar aquella noticia. A ella le bastó un par de oraciones para decirle que todo había terminado. A él le pareció irreal la manera como se dió vuelta con indiferencia, arrojando al piso la rosa y los chocolates; marchándose a paso apresurado…

Eran apenas dos años, uno como compañeros de trabajo y otro como pareja. Ella se conocía bien, sabía que luchaba contra su mal carácter y ese enojo permanente por cualquier cosa, con él se había propuesto cambiar para no hacerlo destinatario de sus contradicciones, todo iba bien, pero a veces se salía de sus casillas cuando él insistía en tratarla con fórmulas sociales que consideraba ridículas.

A veces conversaba largo rato con @lisfabian, quien, entre risas, le decía que le bajara dos a sus exigencias, que a veces parecían caprichos, se enfurecía también con su amiga. El profe @felixgarciap, comprendía sus razones pero también le proponía ser más tolerante, como seres sociales estamos sujetos a sus normas, argumentaba.

Un día se dio cuenta de que Gustavo no entendía sus porqués y sus rechazos a los convencionalismos y cuando lo vio venir con una rosa y unos chocolates le llegaron las palabras precisas como si se las leyera en una inmensa pancarta. «Si no entiendes mis razones mejor no me busques más».

20210927_105516_0000.png

Esta es mi participación para el concurso de @freewritehouse de continuar una historia.


20220204_083031_0000.png

Sort:  

Las relaciones de pareja no son nada fáciles, el tiempo es necesariopara conocerse, y a veces unua vida no es suficiente para hacerlo. La tolerancia y el respeto, así como la aceptación son fundamentales para que el amor crezca. Sin embargo, no es necesario cambiar, solo controlar, evitar una respuesta hiriente o un desdén desmedido. Su amiga @lisfabian y el profesor @felixgarciap estaban en lo cierto.
Esperemos que el tiempo enseñe a nuestra protagonista sin nombre a controlar sus emociones y ser feliz.

Gracias por comaprtir su historia

Me encantó tu historia mi apreciada @charjaim, brotando de ese primer párrafo. Felicitaciones!