Club de Poesía - Delirios...

in Freewriters11 months ago


Imagen elaborada con Canva

Una cita especial cada semana

La Freewritehouse, fiel a su interés de apoyar e impulsar el trabajo literario de los autores de Hive, ha creado un espacio para la interacción entre los poetas de toda la plataforma.

Cada semana nos daremos cita para escribir y promocionar poesía de diversos temas.

¿Cómo puedes participar?

Nos llamamos FREEWRITEHOUSE por una razón, no imponemos reglas, permitimos la libre expresión literaria de nuestros autores. Entendemos que existen muchos estilos de poesía y queremos disfrutar de todos ellos. Así que solo escribe, escribe… escribe tu poesía.

La dinámica para publicar será la siguiente. Cada semana te daremos un tema general, y tú podrás desarrollar tu poesía como gustes.

No olvides publicar tu enlace en los comentarios, Y TAMBIÉN TU POEMA. Esto último es opcional, pero será más fácil leerlo y comentarlo si lo haces.

Otro detalle importante es que podrás publicar tu poema en cualquier comunidad literaria de tu elección y que te permita hacerlo. Recuerda indicar que estas participando del club de poesía de la Freewritehouse. Hasta el momento, puedes escribir con libertad desde las comunidades @freewriters @literatos @writingclub @soloescribe y @hivewriters, puedes utilizar el tag #clubdepoesia si lo deseas.

.

¿Qué buscamos?

Queremos que seas libre de escribir tus pensamientos. Queremos que te tomes un tiempo y compartas con otros poetas de la blockchain. No importa de cuál comunidad de escritores provengas, es una misma pasión la que nos motiva.

¿Cuáles son las normas?

En vista de que no se trata de un reto, sino de un club para escribir y comentar poesía, no tenemos normas para ganar o ser elegidos. Naturalmente, se espera que tus estrofas estén bien estructuradas, que uses imágenes y separadores agradables y acordes al tema de tu poesía. Puedes embellecer tu post como gustes, siempre siendo original, pues rechazamos todo tipo de plagio.



Cada semana, destacaremos el trabajo de alguno de los participantes y recibirá un HBI de parte de @freewritehouse.



¡¡¡Ganar ganar ganar!!!


1 Hive Basic Income de @freewritehouse


El ganador de la edición anterior es: @sayury



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

La temática para esta semana es...

image.png

Delirios de inferioridad, humildemente orgulloso

image.png

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  
Loading...
Loading...

Felicidades @sayury por ser la elegida de la semana y saludos a la comunidad de @freewritehouse, aquí está mi participación:
https://ecency.com/hive-161465/@silher/club-de-poesia-delirios-de-inferioridad-prosa-poetica-espanol-english?referral=silher

Delirio de inferioridad

No puedo dejar los delirios, ellos forman deseos sin control, alucinan el camino, mi voz es un desorden en el tiempo. Visten mi soledad, un refugio para mis guerreros mentales inmersos en el miedo, se mueven en los terrenos de la locura, en ese oscuro rincón de la mente.

Son pasiones que se cocinan en los intervalos de la cordura, se desplazan por el alma, ocultan mi esencia solitaria, quedan resabios para la grandeza. Todo se mueve en el silencio, en una humildad que no comprendo. Los delirios nos mueven en lo imposible, en lo inalcanzable.

Reconozco los recovecos del orgullo, por eso disfrazo la locura, oculto los delirios. Hablo con mis fantasmas que desafían la imaginación. Ellos atestiguan mi proceder cuando peleo con el insomnio, habitan mis sueños y desgarran mis debilidades.

Las culpas me ofrecen el puñal, abren el túnel de la desdicha, allí donde ofrezco mis favores, la lucha es un vaivén entre el abismo y la luz. ¿Quién soy? ¿Cuántas máscaras hacen falta para aceptar mis errores? Soy humano, imperfecto y perfectible, eterno e inefable.

Presumo con las flores, con la hoja que se desprende en silencio y escribe con su movimiento el verso necesario, ellos son el objeto de mis memorias, de los tesoros que no tengo, de la tasa de café que calma mis nervios.

Los fantasmas ríen de mi orgullo de tonto, aunque, es el mejor papel que interpreto en este teatro donde los personajes me toman por asalto. Me hacen creer en la esencia de mi delirio. Único e irrepetible. Mis acciones descubrirán al personaje, quizás haya aplausos.

Saludo y felicito a @freewritehouse por mantener esta iniciativa; en esta ocasión participo con un soneto, exigente estrofa que he venido practicando en los últimos meses; tambien felicito a @sayury por su merecido premio en la edición anterior; aquí dejo el enlace de mi participción: https://peakd.com/hive-161155/@pelulacro/club-de-poesia-delirios-de-escritor-by-pelulacro-es-en y mi soneto:
Club de poesía / Delirios de escritor by pelulacro

El pez se ahoga en el inmenso mar.
Cada hora se convierte en espejismo.
De la superficie hasta el abismo
de nada vale escapar y olvidar

En sus delirios de inferioridad,
atrapado entre fantasmas reilones,
en el papel de un drama sin guiones,
sin pasado, sin la posteridad.

Ya se pierde en el camino ruidoso
del concreto, la multitud, las normas.
Se siente humildemente orgulloso

al escribir líneas según normas;
muy lejos del ancho mar luminoso
lejos de la estética de las formas.

Muy motivador para la inspiración este tema de la semana.

Saludos, amigos de @freewritehouse y de *Club de Poesía. Mis felicitaciones para la estimada @sayury. A continuación el enlace de mi participación.

https://peakd.com/hive-161155/@josemalavem/delirantes-y-obnubilados-ejercicio-poetico-or-delirious-and-dazzled-poetic-exercise-club-de-poesia