Club de Poesía - Mediados de noviembre


Imagen elaborada con Canva

Una cita especial cada semana

La Freewritehouse, fiel a su interés de apoyar e impulsar el trabajo literario de los autores de Hive, ha creado un espacio para la interacción entre los poetas de toda la plataforma.

Cada semana nos daremos cita para escribir y promocionar poesía de diversos temas.

¿Cómo puedes participar?

Nos llamamos FREEWRITEHOUSE por una razón, no imponemos reglas, permitimos la libre expresión literaria de nuestros autores. Entendemos que existen muchos estilos de poesía y queremos disfrutar de todos ellos. Así que solo escribe, escribe… escribe tu poesía.

La dinámica para publicar será la siguiente. Cada semana te daremos un tema general, y tú podrás desarrollar tu poesía como gustes.

No olvides publicar tu enlace en los comentarios, Y TAMBIÉN TU POEMA. Esto último es opcional, pero será más fácil leerlo y comentarlo si lo haces.

Otro detalle importante es que podrás publicar tu poema en cualquier comunidad literaria de tu elección y que te permita hacerlo. Recuerda indicar que estas participando del club de poesía de la Freewritehouse. Hasta el momento, puedes escribir con libertad desde las comunidades @freewriters @literatos y @hivewriters, puedes utilizar el tag #clubdepoesia si lo deseas.

.

¿Qué buscamos?

Queremos que seas libre de escribir tus pensamientos. Queremos que te tomes un tiempo y compartas con otros poetas de la blockchain. No importa de cuál comunidad de escritores provengas, es una misma pasión la que nos motiva.

¿Cuáles son las normas?

En vista de que no se trata de un reto, sino de un club para escribir y comentar poesía, no tenemos normas para ganar o ser elegidos. Naturalmente, se espera que tus estrofas estén bien estructuradas, que uses imágenes y separadores agradables y acordes al tema de tu poesía. Puedes embellecer tu post como gustes, siempre siendo original, pues rechazamos todo tipo de plagio.



Cada semana, destacaremos el trabajo de alguno de los participantes y recibirá un HBI de parte de @freewritehouse.



¡¡¡Ganar ganar ganar!!!


1 Hive Basic Income de @freewritehouse


El ganador de la edición anterior es: @silher



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

La temática para esta semana es...

image.png

Manos trabajadoras

image.png

Otras actividades en español de la Freewritehouse:

Concurso "Un escrito en 20 palabras" - Domingos

"Continúa la Historia" - Sábados

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  

Mi felicitación para el amigo @silher. Aquí dejo mi participación en esta edición con mi ejercicio poético. Saludos.

https://peakd.com/hive-179291/@josemalavem/el-universo-redondo-de-cada-dia-ejercicio-poetico-or-the-round-universe-of-each-day-poetic-exercise-club-de-poesia-mediados-

La tierra y el sol se amasan
en los más desconocidos
rincones del orbe
Los dedos dejan sus huellas
salobres y tiernas
sobre el cuerpo de maíz
que ha de alimentarnos
Un humo que sube
hasta el cielo
como en un atávico sacrificio
Un olor a piel de cal
que reina en el sabor
de nuestras bocas
y de nuestro mundo
local y próximo
como las manos
de las mujeres moradoras
El universo es redondo
hoy en este pan de cada día

Bonita relación entre las manos y el trabajo.

Un hermoso canto a esas mujeres que con sus manos hacen las arepas para el alimento diario, eso fue lo que interpretė en este poema . Saludos @josemalavem.

Hermoso, poeta

Loading...
Loading...
Loading...

https://peakd.com/hive-161155/@nangel01/dedicatoria-a-tus-manos-trabajadoras


Con su agarre maternal me cuido,
me alimento, todas las noches por mi bienestar,
ella siempre rezó.

No tengo que entregarme al trabajo para vivir,
pero la vida me enseño que si vivimos trabajaremos,
para hacer feliz a esa persona que al igual que yo trabajo,
para hacerme feliz a mí.

Este escrito más que una prosa con rimas,
es un escrito tenue y de corazón,
que dedico a esas hermosas manos,
que tanto en mi vida me han regalado.

Esas manos trabajadoras que no vieron descanso,
que me castigaban si era necesario;
que en la enfermedad me curaron y
sin preguntar siempre me brindaban un cálido abrazo.

A todas esas manos trabajadoras y a los que al igual que yo,
por frutos de su trabajo hoy sonríen, les entrego toda nuestra gratitud y espero poder algún día, con mis propias manos,
ser el trabajador que genere sonrisas sinceras y brinde calor.

Maravilloso homenaje a las manos.

Leo las manos maternales que sin descuido cuidan a los hijos.

Saludos comunidad y agradecido por ser el elegido de la semana anterior, un abrazo a todos. Aquí dejo mi participación:
https://ecency.com/hive-132410/@silher/letania-final-poema-final-litany

Letanía final

Esas manos que ahora vienen a tocar mi rostro,
esas que ahora espantan el vacío,
abren puertas a las tinieblas,
que muestran un camino de dolor y de asperezas,
una historia entre su piel cuarteada,
acarician para aliviar su angustia,
esas manos ahora cubren mi vergüenza,
intentan dignificar la vida que se me escapa.

Esas manos no encuentran los asideros filiales,
las palabras de cariño que no logré expresar
cuando mis labios las dejaban caer
como una piedra,
al fin y al cabo,
la cosa era tomar lo que era mío
porque la autoridad del trabajo lo dictaba.

Esas manos que ahora me hacen temblar ante su mudez,
que se encuentran y desencuentran en los recuerdos,
miran el camino sin recorrer,
ahora buscan en mi rostro
las emociones que no supe dar.

Hermoso el canto a las manos ausentes.

Felicitaciones por tu éxito la semana anterior.

Saludos, amigos. Casi no llego a tiempo, pero aquí les comparto el poema que escribí para esta ocasión:

https://peakd.com/hive-161155/@juniorgomez/esp-eng-las-manos-del-mimo-club-de-poesia-mediados-de-noviembre

Las manos del mimo

Bajo las luces del semáforo
con el aforo de las calles
vestidas de blanca seda
buscando algunas monedas
sin aplausos ni clamores
frente impacientes conductores
gráciles cumplen la rutina
alegrando vidas citadinas
en días de sol o de lluvia
(esos que la mayoría repudia)
armonizadas con el destino
ríen las manos del mimo.