Club de Poesía - "Vuelve la flor"

in Freewriters3 months ago


Imagen elaborada con Canva

Una cita especial cada semana

La Freewritehouse, fiel a su interés de apoyar e impulsar el trabajo literario de los autores de Hive, ha creado un espacio para la interacción entre los poetas de toda la plataforma.

Cada semana nos daremos cita para escribir y promocionar poesía de diversos temas.

¿Cómo puedes participar?

Nos llamamos FREEWRITEHOUSE por una razón, no imponemos reglas, permitimos la libre expresión literaria de nuestros autores. Entendemos que existen muchos estilos de poesía y queremos disfrutar de todos ellos. Así que solo escribe, escribe… escribe tu poesía.

La dinámica para publicar será la siguiente. Cada semana te daremos un tema general, y tú podrás desarrollar tu poesía como gustes.

No olvides publicar tu enlace en los comentarios, Y TAMBIÉN TU POEMA. Esto último es opcional, pero será más fácil leerlo y comentarlo si lo haces.

Otro detalle importante es que podrás publicar tu poema en cualquier comunidad literaria de tu elección y que te permita hacerlo. Recuerda indicar que estas participando del club de poesía de la Freewritehouse. Hasta el momento, puedes escribir con libertad desde las comunidades @freewriters @literatos @writingclub @soloescribe y @hivewriters, puedes utilizar el tag #clubdepoesia si lo deseas.

.

¿Qué buscamos?

Queremos que seas libre de escribir tus pensamientos. Queremos que te tomes un tiempo y compartas con otros poetas de la blockchain. No importa de cuál comunidad de escritores provengas, es una misma pasión la que nos motiva.

¿Cuáles son las normas?

En vista de que no se trata de un reto, sino de un club para escribir y comentar poesía, no tenemos normas para ganar o ser elegidos. Naturalmente, se espera que tus estrofas estén bien estructuradas, que uses imágenes y separadores agradables y acordes al tema de tu poesía. Puedes embellecer tu post como gustes, siempre siendo original, pues rechazamos todo tipo de plagio.



Cada semana, destacaremos el trabajo de alguno de los participantes y recibirá un HBI de parte de @freewritehouse.



¡¡¡Ganar ganar ganar!!!


1 Hive Basic Income de @freewritehouse


El ganador de la edición anterior es: @sacra97



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

La temática para esta semana es...

image.png

Vuelve la flor

image.png

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  

Saludos, comunidad del #ClubDePoesia, aquí dejo mi participación:
https://peakd.com/hive-179291/@silher/renacer-prosa-poetica-reborn-poetic-prose y felicitaciones a @sacra97 por haber sido elegida en la anterior edición.

Renacer

Tomó entre sus manos las flores secas, vio su jardín en oscuros olvidos, de sus manos, el viento levantó recuerdos, fragancias que vestían la casa, paredes que el viejo llenaba con las flores del día.

Abrió las ventanas, —aún estoy viva, —dijo ella, como si su cuerpo estuviera ausente, sin la luz del sol, inhalando el tiempo de las tertulias, en el ocaso, en la soledad de un rezo permanente, con el vacío perturbador de su voz.

Ya no va a lavar su rostro con lágrimas, —aún puedo seguir, —repitió, —y sus manos acariciaron la tierra en un sortilegio de amor, haría brotar de nuevo su sonrisa, el verde amado de cada día, mi sonrisa, la flor, la vida que vuelve, hasta el final.

Loading...

Mi participación:
https://hive.blog/hive-161155/@sacra97/club-de-poesia-return-the-flower-to-its-spaces-esp-eng

Retornan las flores a sus espacios
van brotando tallo a tallo,
se multiplican los colores
vemos la alfombra de puntos.

Mis ojos admiran el suave latir del pétalo
más allá del color mismo,
se desprenden los polvos de tus olores;
retornando en deleite humano.

Han llegado ya, se nota su presencia,
sembradas en la fértil tierra,
abonadas y alimentadas
con lagrimas de mis ojos.

Hola bella amiga @sacra97, uno de los mejores abonos y riegos a tus flores es el maor y la dedicación que das a ellas. Hermoso poema. Felicitaciones.

Emotivo poema querida @sacra97 Nos haces sentir cómo las flores embriagan todos nuestros sentidos. ❤️

¡Qué hermoso despertar de la belleza, mi querida amiga! Claro, las lágrimas siempre desearé, que sean motivo de alegrías. Imaginé tu bello girasol.

🌻🌻🌻🌻

Loading...
Loading...

«Vuelve la flor», como volver a retomar las riendas de nuestras vidas, a renacer del club, a empezar de nuevo en un año más. Feliz año lleno de bendiciones. Nos leemos pronto. Felicitaciones, amiga @sacra97 ...

Gracias muy amable.

Happy New Year, very kind for the award. @freewritehouse