Escuela para escritores #hivewriters 14 de mayo de 2021

in Freewriters3 years ago

Esta es una nueva iniciativa de la Freewritehouse

Estamos muy emocionados en la Freewritehouse con el aumento de la participación de tantos autores que buscan manifestar su don para las letras. Siempre hemos dicho que todos pueden escribir, que solo es cuestión de ejercitar la creatividad y tener el espacio y la oportunidad de hacerlo.

En nuestra familia de escritores no adoptamos una mentalidad crítica que apague ese fuego interior que algunos de ustedes llevan, por el contrario, buscamos lograr que las flamas de su talento se aviven cada vez más.

Por esa razón, nos mantenemos atentos al progreso de todos los suscritos a nuestra comunidad y estamos dispuestos a ayudarlos a seguir creciendo como escritores.

¿Dispuesto a probar algo nuevo?

Esto no es un concurso, es una iniciativa de enseñanza, de preparación, de entrenamiento. Pensamos que sería genial poder leer una historia de al menos mil palabras, que contenga un par de buenas imágenes (o un poco más) y que realmente nos permita disfrutar de tu habilidad como escritor.

Por supuesto, vamos a ayudarte en todo el proceso. Te indicaremos la estructura del texto a redactar, por lo que no tienes que temer pensando que no estás a la altura del reto. ¡Es justo a tu medida!



¿Cómo participar?

Tenemos una norma bastante simple, basada en el compromiso. Debes rebloguear este post para darle difusión. No debes comenzar tu historia diciendo que forma parte de esta iniciativa, o concurso, o reto. Solo escribe tu relato como una obra original. Usa la etiqueta #hivewriters y podremos encontrar tu escrito, y por supuesto, esperamos que publiques a través de nuestra comunidad Freewriters. Luego no olvides compartir tu enlace en los comentarios de este post. Es así de simple.

Esta es la estructura del texto para esta semana:

1. Inicia con dos o tres párrafos donde narras una situación totalmente ajena al tema principal de tu relato. En estos, introduce al personaje principal del escrito. Podría estar tomando café en la mañana, o conduciendo su vehículo en una calle solitaria, o desatascando su retrete. Tu eliges el inicio que prefieras.

2. A continuación, dedica algunos párrafos a presentar el verdadero tema de tu historia, hazlo con calma, sin contar todo de golpe. Podrías aprovechar para introducir nuevos personajes en la obra, o para describir otros aspectos de tu personaje principal. Quizá necesites unos cinco párrafos para lograrlo bien. Pero debe notarse el tema real del escrito en esta parte. Por ejemplo, tu personaje, después de lidiar con su retrete atascado, se ducha y se marcha a visitar a su madre enferma en el hospital.

Usa tu imaginación para crear el ambiente, los escenarios, los diálogos, etc.

3. El tercer paso será presentar el conflicto, ese problema que el personaje o personajes del relato deben resolver. Nuevamente dependerá de tu creatividad. El personaje podría quedarse atrapado en el tráfico, o podría llegar al hospital y descubrir que su madre ya no está allí. Quizá prefieras usar un conflicto moral o psicológico. Sigue siendo tu elección. Utiliza cinco párrafos o menos para esta parte.

4. Dale un giro a la historia. En dos o cinco párrafos, cambia radicalmente el desarrollo del conflicto, sorpréndenos con tu ingenio. Por ejemplo, la madre del personaje podría nunca haber estado enferma, o quizá nadie en el hospital la recuerde ni a ella o a su hijo. ¡Vaya que las posibilidades son enormes!

5. Finalmente, escribe el desenlace. Es la parte final de tu historia, dedícale la cantidad de párrafos necesarios para que quede bien.

No olvides las imágenes, sin exagerar, a lo largo del escrito. Ubícalas de forma estratégica, queremos que sea el texto el protagonista de la publicación. Cada semana cambiaremos algo en la estructura del escrito.

Te sugerimos adornar tu publicación para hacerla más atractiva. Un buen banner de presentación puede resultar, algunos separadores, o algo de color podrían darle un toque profesional.



¡¡¡1000 palabras!!!


Sé creativo y escribe libremente…


Usa #hivewriters


Pueden participar usuarios de cualquier idioma



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

Ol53yrO.png

Otras actividades en español de la Freewritehouse:

Concurso "Un escrito en 20 palabras" - Domingo

"Club de Poesía" - Miércoles

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  

Hola amigos como están es la primera vez que participó en esta comunidad aunque pedían 1000 palabras mi publicación tiene 2800 y es un relato de una situación real esta dividida en tres áreas y con una reflexión, no soy profesional soy un novato que quiere ser artista.

https://peakd.com/hive-161155/@maykk/codicia-avaricia-malas-decisiones

Me encanta esto! Claro que participaré!! Hacer el ejercicio de escribir con estructura y juicio ayuda muchisimo a expresarnos mejor y por ende aumentar la calidad de mis post. Gracias!

Esto es grandioso! Dare lo mejor de mi! Mucho éxito y bendiciones a todos los escritores participantes. 😁😊

Me parece excelente que nos permitan desarrollar las habilidades como escritores y además nos orienten en ese hermoso camino que particularmente estoy apenas explorando y por supuesto estaré gustoso de participar.

Espero tener tiempo para colaborar, ya que conduzco una iniciativa parecida a esta en otra red social, con la diferencia de que educo sobre como crear contenidos en cualquier red social.

Estupenda iniciativa, mis felicitaciones.

Que gran iniciativa, me encantaría participar. Saludos!

Saludos a todos en la comunidad. El link de mi participación:


Mi Firma.png

https://peakd.com/hive-161155/@nanodj/moneymetro-el-mejor-lugar-para-vivir

Bueno un saludo a la comunidad de Freewriters. Volviendo a escribir les comparto mi escrito