Escuela para escritores #hivewriters 22 de mayo de 2021

in Freewriters3 years ago

Esta es una nueva iniciativa de la Freewritehouse

Estamos muy emocionados en la Freewritehouse con el aumento de la participación de tantos autores que buscan manifestar su don para las letras. Siempre hemos dicho que todos pueden escribir, que solo es cuestión de ejercitar la creatividad y tener el espacio y la oportunidad de hacerlo.

En nuestra familia de escritores no adoptamos una mentalidad crítica que apague ese fuego interior que algunos de ustedes llevan, por el contrario, buscamos lograr que las flamas de su talento se aviven cada vez más.

Por esa razón, nos mantenemos atentos al progreso de todos los suscritos a nuestra comunidad y estamos dispuestos a ayudarlos a seguir creciendo como escritores.

¿Dispuesto a probar algo nuevo?

Esto no es un concurso, es una iniciativa de enseñanza, de preparación, de entrenamiento. Pensamos que sería genial poder leer una historia de al menos mil palabras, que contenga un par de buenas imágenes (o un poco más) y que realmente nos permita disfrutar de tu habilidad como escritor.

Por supuesto, vamos a ayudarte en todo el proceso. Te indicaremos la estructura del texto a redactar, por lo que no tienes que temer pensando que no estás a la altura del reto. ¡Es justo a tu medida!



¿Cómo participar?

Tenemos una norma bastante simple, basada en el compromiso. Debes rebloguear este post para darle difusión. No debes comenzar tu historia diciendo que forma parte de esta iniciativa, o concurso, o reto. Solo escribe tu relato como una obra original. Usa la etiqueta #hivewriters y podremos encontrar tu escrito, y por supuesto, esperamos que publiques a través de nuestra comunidad Freewriters. Luego no olvides compartir tu enlace en los comentarios de este post. Es así de simple.

Esta es la estructura del texto para esta semana:

1. Inicia con dos o tres párrafos donde introduces el conflicto de tu relato y a tu personaje principal. Podría estar escapando de un volcán en erupción, o tratando de aterrizar un avión, o procurando sobrevivir a una conversación con sus suegros. ¡Tú eliges, es tu relato!

2. A continuación, dedica algunos párrafos a presentar, en retrospectiva, cómo tu personaje llegó a ese conflicto. Aquí te pediremos que introduzcas un nuevo personaje, uno secundario que será el antagonista del personaje principal.

Usa tu imaginación para crear el ambiente, los escenarios, los diálogos, etc.

3. El tercer paso será volver al conflicto y presentar su solución. Hazlo con calma, procura que quede bien.

4. Dale un giro a la historia. Haz que tu final sea inesperado, usa tu imaginación.

No olvides las imágenes, sin exagerar, a lo largo del escrito. Ubícalas de forma estratégica, queremos que sea el texto el protagonista de la publicación. Cada semana cambiaremos algo en la estructura del escrito.

Te sugerimos adornar tu publicación para hacerla más atractiva. Un buen banner de presentación puede resultar, algunos separadores, o algo de color podrían darle un toque profesional.

Queremos destacar al autor @nanodj por su trabajo en la edición anterior. ¡Bien hecho!



¡¡¡1000 palabras!!!


Sé creativo y escribe libremente…


Usa #hivewriters


Pueden participar usuarios de cualquier idioma



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

Ol53yrO.png

Otras actividades en español de la Freewritehouse:

Concurso "Un escrito en 20 palabras" - Domingo

"Club de Poesía" - Miércoles

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  

Estupenda invitación! Felicitaciones @nanodj 🤗

Viniendo de tí, es una gran alegría. ¡Gracias!

GRACIAS POR EL HONOR. GRACIAS GRAN COMUNIDAD

Hola, buenos días, les comparto el link de mi partipación. Saludos

https://hive.blog/hive-161155/@saulos/la-laguna-the-lagoon

Hola, buenos días, aquí mi historia. ¡Que tengan un lindo día!

niño4.png

Un gran saludo aqui mi primera participación en la iniciativa BEA Y LAS ANCIANAS LUNERAS:

https://peakd.com/hive-161155/@evev/bea-y-las-ancianas-luneras-or-bea-and-the-old-moon-ladies-esp-eng

Saludos @freewritehouse. Este comentario no está relacionado exactamente con el contenido del artículo, sino con una consulta que quiero realizarle en su condición de administrador de la comunidad #Freewriters, el caso es que yo he venido escribiendo una novela de ciencia ficción en la comunidad #literatos, la cual presentaba en un formato de dos columnas, una en español y la otra en inglés, sin embargo, como he decidido reiniciar la historia para enriquecer su contenido, lo cual explico mejor en este post, entonces pensé que sería bueno en lugar de publicar un único articulo por cada nuevo capítulo de la novela en el que estén los dos idiomas, buscar una comunidad en idioma ingles especializada en la literatura para publicar las traducciones al inglés de cada entrega de la novela que continuare publicando (ahora solo en español) en Literatos. Mi primera opción fue #TheInkWell, ya que no conocía #Freewriters, pero al publicar allá me censuraron el articulo por contenido duplicado y por tratarse de una novela y no un relato corto que es lo que ellos admiten. Entonces quisiera saber si puedo traer esas traducciones para acá sin problemas, aclarando que tendrán fragmentos del texto ya publicado, pero también contenido inédito. Gracias de antemano por su respuesta y opinión al respecto.

Hola Nestor, pues si puedes hacerlo a través de Freeeriters, solo que debes poner una nota en tus publicaciones dónde indicas que se trata de contenido re-editado y traducido, dejando un enlace al original y declinando el pago. Está explicación es de parte de un miembro de Hivewatcher. Naturalmente, los capítulos que sean nuevos puedes cobrarlos como de costumbre. Espero haberte ayudado...

Muchas gracias, perfecto así lo haré. Saludos.

Excelente, me gusta escribir, y aunque no siempre me sucede, pero a veces me siento un poco estancada, porque soy autodidacta y por momentos tengo dudas de como escribir ciertos temas. Pero me ha parecido bastante instructivo este post, desde ahora te seguiré para estar al tanto de todo. Gracias por este valioso aporte.