¿Qué le pasa a Rambo mi perro? - Desafío Maynia. - 3542 palabras.

in Freewriters4 years ago

Las aventuras de Lucas


image.png

Fuente



image.png



Episodio Nº 4

¿Qué la pasa a Rambo?

Ya había vuelto a la casa de mi abuela, conocer al Demoledor fue algo increíble, ahora estaba en mi casa leyendo algunos libros de Harry Potter, siempre fui bastante fanático de Harry potter, me he leído toda la saga, lo que hago es volvermelo a leer cada año una y otra vez, no se como no puedo cansarme de leerlo, es increible como un mundo fantasioso puede envolverme tanto y hacer que yo me imagine estar ahí haciendo quidditch o haciendo trucos de magia contra los espectros.

Mi hermano Andrew me dijo para jugar un rato con nuestro perro. Siempre Andrew ha sido el hermano más deportista, siempre lo veo prácticando calistenia (ejercicios de calle) en la casa con unas barras multifuncionales que le regalaron de pequeño cuando apenas mostraba su pasión por los ejercicios, también es la típica persona que se le facilitan absolutamente todos los deportes o juegos dinámicos sin haberlos probado antes, en el fútbol juega cualquier posición, en el basquet tiene una puntería muy precisa, en volleyball siempre es de los primeros que escogen en los equipos, en equitación ha ganado torneos, estuvo en natación en el equipo oficial del club y así es él con todos los deportes, así que él es el que se ocupa más del perro de la casa...

Muchas veces juega con él en el jardín, corre muchisimo, y lo cansa hasta más no poder, cosa que nos parece imposible para la mayoría de todos nosotros en la casa, ya que nuestro perro es un labrador con energías infinitas (o eso parece)...

Como de costumbre: Manuel, Andrew y yo fuimos a jugar con nuestro querido perro llamado "Rambo", es un labrador como dije anteriormente, con una piel lisa amarillenta, unas energías increíbles, y un cariño fascinante... Rambo es un perro muy activo, le encanta brincar, correr, atrapar y sobre todo morder, pero no muerde fuerte si no con cariño y son pequeñas mordidas...

Entre los tres hermanos Manuel es el más alto, Andrew es casi de mi tamaño pero un poco más bajo y yo estoy en el medio, igualmente eso se debe por nuestra edad, ya que Manuel es el mayor, Andrew el más pequeño y yo estoy en el medio, pero sin duda entre los tres: Andrew siempre ha sido él más deportista y apasionado con todo lo relacionado, es el que mejor cuerpo tiene en definición pero no sé si es el que tiene más fuerza ya que Manuel lo más seguro es que él sea el que más fuerza tiene por su tamaño y edad, pero sin duda alguna, Andrew sigue haciendo ejercicio como hace de costumbre cuando nos alcance en altura nos va a patear el trasero a Manuel y a mí...

A Rambo le encanta jugar con muñecos, también es muy apasionado de que le tiren ramas de cualquier tamaño y tipo de madera, pero los juguetes de él son su pasión, a mi me encanta envolverme en la cintura una cuerda de unos 3 metros de largo que esté gindando y amarrado en la punta una pelota mediana negra y correr por todo el jardín mientras Rambo me persigue por detrás desesperadamente, aunque siempre me gana en los primeros segundos, correr mientras esta distraído y poder ganarle ventaja y correr de él como si fuese el fin del mundo es bastante divertido, a Manuel le encanta tratar de educarlo para que haga caso, no sea tan inquieto y respete a los visitantes y desconocidos, ya que cada vez que llega alguien a la casa Rambo suele alborotarse bastante y por último Andrew ama cualquier cosa que implique correr, saltar o exigir bastante físicamente tanto a Rambo como a él, por eso el puede pasar 3 horas como mínimo corriendo por todo el jardín con Rambo hasta que se canse totalmente cosa que es bastante díficil pero Andrew de los hermanos es el único y el mejor que lo hace...

Rambo fue adoptado el 13 de diciembre de hace 3 años y un mes antes de su adopción él nació, precisamente el 13 de noviembre, definitivamente los labradores son la raza más hermosa cuando son pequeños o una de las más hermosas, por eso siempre lo escogen en las portadas de revistas y artículos de animales tiernos, rambo estaba lleno de pelitos amarillos, habían otros marrones también muy lindos, pero Rambo definitivamente se volvió loco cuando nos vio, cosa que es algo irónica, ya que el criador nos cuenta que Rambo era el perro más tranquilo entre todos sus compañeros, él fue recogido de la calle, alguna persona sin sentimientos lo dejó tirado por la ciudad, así que un hombre que recoge animales abandonados o en mala circunstancias de la ciudad se lo llevó para cuidarlo, alimentarlo y ponerlo en adopción: esa es la historia de nuestra querida mascota...

Normalmente nosotros jugábamos con Rambo a cualquier hora, pero normalmente cuando estabamos los tres: Manuel, Andrew y yo de normalidad jugabamos con el a eso de las 7-8 de la noche todos los días, prendiamos las luces del jardín y jugábamos hasta que nos diera sueño y entraramos a la casa. En cambio Antonella también le da bastante atención pero es diferente, ella no juega con él y ni sudan, ni si quiera una gota de sudor, ella lo consiente, lo peina, lo viste, lo disfraza, lo baña, todo lo que no hacemos nosotros lo hace ella, y todo lo que hacemos nosotros con Rambo ella no lo hace...

Me acuerdo de mi anterior perro: era un bulldog francés, era grande y bastante gordito, yo siempre dije que era una fábrica de hacer popo, se llamaba Max, y aunque todos los ámabamos era un perro bastante inmaduro para su edad: papá decía: ese perro no va a madurar nunca, ya que es un cachorro sin importar su edad, cosa que yo creo que es verdad ya que es muy inquieto y desobediente, Manuel no ha podido enseñarle modales jamás... Igualmente como de costumbre con las mascotas Antonella lo consintió bastante, lo adoraba demasiado y lo cuidó por muchísimo tiempo, tanto era su cariño que Max no quería a más nadie que a Antonella... Lastimosamente Max ya era adulto de edad (porque mental no parecía) cuando lo compramos y con los años se fue enfermando así que no tuvimos de otra que donarlo a una organización de mascotas, cosa que nos dolió mucho a todos pero en especial a Antonella con las mascotas, mi hermana Antonella tiene una caja con cientos de fotos de todas las mascotas que tenemos y hemos tenido, con los peces, tortugas, perros, hámsters, etc...

Bueno resulta que un día cuando vamos a jugar con nuestro perro Rambo Manuel, Andrew y yo*, resulta que nuestro querido y muy lindo perrito parecía triste por alguna razón: nadie sabía que le pasaba, Andrew como de costumbre intentó correr con él y que saltara también, pero Rambo no le hizo caso y lo ignoraba la mayoría de veces, Manuel intentó que Rambo hiciera lo que el decía y tampoco, antes hacía el truco de revolcarse por el suelo, levantar la patica derecha, y ladrar cuando se le ordenaba, hoy ni si quiera ladraba por ninguna razón, es muy inusual ver a un perro tan activo, despierto y lleno de energías en ese modo... Yo lo acariciaba y trataba de hablarle (pretendiendo que él me entendiera mi idioma o almenos mis vibras) pero nada...

Admito que me asusté un poco y también me deprimí, era la primera vez que nuestro querido perro estaba de esa manera desde que lo adoptamos, fue algo muy inesperado, miles de ideas se acumularon en mi cabeza: no sabía muy bien que hacer al igual que mis hermanos, ¿tal vez debamos llevarlo a un veterinario? +¡Nó!, pensé de inmediato es muy temprano como para ser tan radical y querer llevarlo a un vetirinario, además no se si mis hermanos me habrían dejado, podíamos probar hacer cualquier tipo de cosa para ver si de alguna manera se emociona de nuevo: tal vez seguir corriendo para ver si nos sigue el juego, darle mucho cariño entre todos sin que agobie, darle varios premios de comida que a él le encantan sin necesidad de que aplique ningún truco como excusa para darselo... ¡No sé!

-Esto es realmente triste... Dijo mi hermano Andrew -tal vez la abuela supiese que hacer en una situación como esta agregó Andrew -Claro que sabría dijo Manuel, pero no vamos a ir a molestar a nuestra abuelita si recién llegamos hace pocos días de quedarnos varíos días con ella en su casa. A lo que yo le respondí +Ella no tiene ningún problema de vernos cuantas veces queramos, si es por ella podríamos vivir todos sus nietos en su casa, pues somos las personas que ella más quiere, pero sobre todo yo, que encontré su receta super secreta de las grandes tortas que hace mi abuelita y siempre ganan el concurso nacional de postres agregué yo sartásticamente -Pues no Lucas, hay que tener consideración y respeto por más que ella nos diga lo que nos diga, ella también necesita su espacio...

Estuvimos horas tras horas haciendo todo lo posible para poder animar a Rambo, yo tomé todos los tipos de snacks de perros exclusivos que teníamos en la despensa guardados para Rambo que solo se lo dabamos en ocasiones especiales o cuando él hacía algún truco o se portaba muy bien, pero aún así no funcionó... Andrew pareciera que estuviese en un maratón corrió durante largos períodos de tiempos durante el jardín para ver si Rambo de alguna manera se incentivaba y corría detrás de él pero no funcionó, lo ignoro de una forma la cual nunca habíamos visto...

-¡Ya sé! dijo Manuel le conseguiremos una acompañante, de seguro está triste de jugar con humanos todos los días y no poder tener a algún amigo o amiga con la cual contarse sus chismes caninos, así que mañana lo llevaremos a casa de mi amiga Sussy la cual tiene 8 perros de diferentes tamaños, razas edades, y hasta de colores, así que preparense que mañana temprano iremos para su casa, claro si nos da permiso.

Manuel llamó a su "amiga Sussy", lo que no entendí es que si solo la llamó para pedirle permiso para ir a su casa para emocionar a Rambo es por que el se trancó en su cuarto y habló durante horas con ella, lo sé porque desde el pasillo se escuchaba su voz, ya que estaba hablando y ríendose en un tono muy alto... Pero bueno, yo sabía que Sussy y mi hermano mayor Manuel tenían algún tipo de jueguito romántico entre ellos, pero lo diré nada hasta que yo vea que es 100% oficial y ya tengo varias pruebas, lo he visto últimamente en el colegio muy despistado con sus materias y eso que él es un chico bastante aplicado, también se la pasa con ellas todos los segundos recreos cosa que no hacía antes por jugar al fútbol con sus amigos y yo, ahora solo juega en el primer recreo, también va muy a menudo a su casa y pasean en el carro de mi hermano, por esto y por muchos otros factores yo creo que ellos están llegando a ser algo como novios si es que ya no lo son; mi hermano lo niega pero está muy claro que si tienen algo, no creo que sea una simple amiga, porque mi hermano ni dice que es su "su mejor amiga" tal vez lo considera mucho más que eso...

image.png

Fuente

Bueno en la mañana del día siguiente apenas me levanté, aproveche y desperté a mi hermano mayor Manuel, en cambio Andrew ya estaba despierto, creo que por su edad siempre él es el que se levanta primero, parece una alarma automática, siempre él nos despierta a nosotros cuando nos quedamos dormidos o tenemos un evento importante, siempre le da sueño temprano, así que por lo general duerme sus horas completas antes de levantarse tan temprano... Después de desayunar, fuimos los tres hermanos directo hacia Rambo, él seguía deprimido, le pusimos la cadena *(por lo general rambo brincaba de emoción cuando le poníamos la cadena ya que genralmente eso significaba la mayoría de las veces que ibamos a dar un buen paseo por la urbanización) y Rambo como si no hubiese pasado nada bueno ni nuevo, se paró y nos siguió el pasó, duele un poco ver a Rambo en ese estado, pero sabíamos que lo más probable es que hoy mismo ibamos a solucionar ese problema que tenía Rambo el cual era totalmente desconocido para nosotros...

Llegamos a la casa de Sussy (la amiga / novia) de mi hermano mayor Manuel, era una casa grande, su entrada era bastante extensa, en pocas palabras podemos decir que Sussy vive en una mansión hermosa y blanca, que parece de película, había mucho personal afuera, estaban los choferes, los mayordomos, los jardineros, el personal de limpieza... Sussy no tardó ni 2 minutos en bajar a abrirnos, brincaba de la emoción cuando nos vió, por lo general ella nos ama a mi hermano y a nosotros, cargó a Andrew y nos abrazó a los tres al mismo tiempo y apenas hizo contacto visual con Rambo se dio cuenta que algo le pasaba a nuestro perro que por lo general es bastante activo sobre todo cuando ve personas que no ve frecuentemente en la casa, emocionada nos dijo: -Pasen, pasen están en su casa, veamos que le pasa a ese pequeñín, de seguro quiere conocer a unos nuevos amigos que lo entiendan mejor que nosotros...

Dejamos a Rambo con los 8 perros que tiene Sussy, aunque no era la primera vez que se veían, Rambo actuó de una manera muy inusual que nos alertó a todos incluyendo a Sussy, Rambo es la clase de perro que ve a otro y se vuelve loco de la emoción, brinca y brinca, y lo huele y juega con el hasta no poder más, pero está vez todos sus amigos se emocionaron menos el, el seguía desanimado como si algo le faltara, como si le hubiesen arrebatado todos sus sentimientos de una forma inesperada de un día a otro, oficialmente puedo decir que Rambo se portó de una manera muy Rara y que nos activó un estado de alerta a todos nosotros... Fuimos a la oficina personal de Sussy para hablar seriamente de que podíamos hacer por Rambo, estuvimos un largo tiempo hablando entre nosotros buscando soluciones, nada parecía ser la solución hasta que yo agregué: +No quería repetirlo por lo que me dijo Manuel el otro día, pero viendo las circunstancias de nuestra pobre mascota creo que podríamos hacer una excepción de ver a nuestra abuela aunque la vimos hace poco tiempo, creo que esta situación se lo merece... Al decir esto, todos automáticamente como robots, se miraron a la cara antes de verme a mí, Manuel se quedó callado y Sussy fue la única que respondió y dijo: ¡Hagamoslo!

Tomamos a Rambo del jardín lindo y personalizado que tiene Sussy en su casa para sus perros y nos encaminamos de una vez a la casa de nuestra abuela, llegamos rápido ya que estabamos bastantes apurados, Sussy ya ha entrado un montón de veces a la casa de nuestra abuela, ella le agradaba mucho a mi abuela, dice que es una niña bastante dulce y humilde y que es formaría una linda pareja con mi hermano Manuel, siempre lo ha dicho, y conociendo a mi abuela, ella jamás se equivoca.

La cara de asombro de mi abuela nos asombró más a nosotros que Rambo a ella, mi abuela solo se rió un poco de nosotros cuando le contamos el cuento, ella solo escuchaba y escuchaba todo lo que le dijimos que hicimos con Rambo para que se alegrara de nuevo, ella de un momento a otro aprovechó el momento en el cual los 4 nos quedamos callados para ella hablar por primera vez y decir: -Amores, ¿de quién fue la idea de venir a verme?. *Enseguida Manuel respondió: -Fué de Lucas abuelita, yo le dije que no vinieramos para no molestarte porque nos acababas de ver hace poco, pero él no me hizo caso y no tuvimos de otra que obedecerle... (lo que más me gusta de estas situaciones es que siempre yo salgo ganando con mi abuelita, siempre he sospechado que soy el favorito entre todos los nietos y hijos que tiene ella, así que ya sabía que su respuesta iba a ser positiva). -Pues has escogido la mejor opción Lucas. Me encanta verlos, podría apretarles los cachetes todos los días las 24 horas del día sin cansarme, y con Sussy podría verle esa sonrisa tan linda que ella tiene y que alimenta a mis cultivos a florecer. -Lucas por favor ve al cuarto de juguetes y en un cajón de cartón al final del tramo derecho vas a ver un pollo chirriante nuevo con su etiqueta que dice "squealing chicken" por favor traemelo...

image.png

Fuente

Yo bastante confundido de lo que estaba pasando solo le hice caso, la abuela hace todo por alguna razón, así que fui al cuarto de juegos tomé el pollo chirriante y lo llevé a la sala en donde todos estabamos sentados, apenas crucé a la sala todos voltearon a ver a Rambo, su sonrisa se notaba sin importar que era un perro, sus vibras cambiaron bruscamente, su ánimo se levantó de los suelos y empezó a saltar como no lo había hecho en estos dos últimos días, la cara de asombro de: Manuel, Sussy, Andrew y mía no fueron normal, tanto así que dejé caer el muñeco sin darme cuenta inconscientemente, así que Rambo aprobechó para tomarlo y salir corriendo y saltando al mismo tiempo hacia el jardín. Mi abuela al ver nuestras impresiones solo dijo: -Problema resuelto chicos...

De camino a casa nos estabamos preguntando como no nos habíamos dado cuenta de que la solución era un juguete de pollito chirriante, +¡La abuela siempre lo hace, ella tiene que tener poderes, ni si quiera vio a Rambo ni 15 minutos seguidos y ya supo la solución!.

Andrew dijo: Ya todo tiene sentido, hace dos días donaron todos los juguetes que no usabamos en la casa, incluso los del perro para comprarles otros, me acuerdo que Rambo tenía un pollito chirriante pero nunca pensé que le tenía tanto afecto... Además tengo meses sin ver a ese pollito...

En el garaje, dijo Manuel, por alguna razón siempre que le doy comida a Rambo cerca del garaje, él trae a su fiel acompañante y lo coloca al lado de él mienstras come, luego lo esconde bien y sale a jugar y a correr como de costumbre... +Creo que ya encontramos a su novia oficial, dije yo, ahora solo falta que tu oficialices a la tuya dije yo mirando a Sussy, mienstras todos se reían, sabía que por más que a Manuel le diera gracia, también le daba pena, pero lo hice apropósito para que dejara un poco esa pena y la afronte como se debe, pero igual sabia que el en privado me iba a llamar la atención lo más seguro, pero me daba absolutamente igual, ya que es muy obvio que él y Sussy esconden algo, y ella es una chica super simpática, tierna, considerada, humilde y bastante linda, lo cual la convertía en el prototipo perfecto de cuñada que yo quería para mi hermano mayor.

Andrew estuvo todo el camino reflexionando, casi no habló, me imagino que estaba pensando en todas las actividades que quería hacer con Rambo ya que estaba emocionado de nuevo para compensar estos dos días de los cuales no pudo disfrutar mucho con nuestra mascota debido a que estaba desanimada... Sussy solo se reía como de costumbre, por alguna razón todo le daba risa, pero sobre todo lo que decía Manuel, a veces él hablaba serio de algún tema y ella se lo tomaba como un chiste o le encontraba algo gracioso, yo se que es su personalidad, pero creo que también puede influir alguna atracción que sienta ella por mi hermano. En cambio yo siempre hablo y hablo, me encanta hablar de cualquier tema, con mi hermano mayor Manuel por lo general nos quedamos hablando durante horas y horas cuando no tenemos que hacer o cuando surge una conversación bastante interesante, me gusta mucho hablar con él ya que me trata con mucha madurez y no me ve como un hermanito pequeño que está madurando apenas, esta es una de las razones por la cual yo tengo mucha confianza con mi hermano Manuel.

Dejamos a Sussy en su casa y luego fuimos a la nuestra, Manuel nos llamó a mí, a Andrew y a Antonella (Antonella sabía que algo raro pasaba con Rambo, solo que ella no pudo acompañarnos a averiguar que era, porque si no ella iba a terminar más deprimida que el mismo Rambo)*, Manuel al tenernos a todos en frente de él nos dijo en un tono de voz considerable:

"Hemos aprendido la lección, a partir de ahora hay que ser más detallista con nuestra mascota y aprender cada día más de él para que la próxima vez, no se deprima por un pollito chirriante."

dijo Manuel con una sonrisa en su cara.



image.png




image.png

¡Esta fue mi entrada para el concurso de #MayniaChallenge día 7, aquí les dejo el Post Original para los que quieran participar.

En esta oportunidad usé la aplicación de https://www.contarcaracteres.com/palabras.html para sacar la cuenta de la cantidad de palabras que usé en cuento...

dayseven.png

¡Como podrán ver este cuento tiene un total de 3.542 palabras!



image.png




image.png

PicsArt_05-02-04.01.15.jpg

¡Si tienes alguna opinión, comentario o sugerencia, sientete libre de hacermelo saber en los comentarios, y si quieres seguir leyendo mi contenido puedes seguirme @imagen, muchas gracias.

Sort:  

Jajaja! Un pollo chirriante como solución 😂😂😂
¡Saludos!