Mensaje diario de 5 minutos - Eczema - Por JJQF / Daily 5 minute message - Eczema - By JJQF

in Freewriters2 years ago

Fuente: Freepik

Recuerdo que hace algunos años, cuando era mas joven, estaba con un acné fuerte que me estuvo atacando de cierta manera durante el pasar de la adolescencia y recuerdo que fui al médico por este y que como aparte también se me daban algunas alergias al tener contacto con ciertas plantas que encontraba en el jardín, una señora amiga de la familia dijo que tenía que tener cuidado que podía ser alguna dermatitis o eczema.

Para mi buena fortuna, el dermatólogo solamente me recomendó algo para lo que era el acné, diciéndome que esto era algo propio de la edad y que con algunas medicinas podría salir bien de todo esto y que no tenía nada de lo que me comentaron, puesto que por ejemplo era algo recurrente con lo que puede ser el contacto con esta planta y que más allá de la reacción, pues es algo meramente alérgico, de lo que no tenía que preocuparme, puesto que con el tiempo se quitaba dicha alergia.

Pero si que hay que tener en cuenta que la piel es el órgano mas grande que tenemos y de cierta manera es quizás el que menos importancia le damos, pero este al igual que otros se puede enfermar y tiene sus propias maneras de comunicarnos las cosas para que sepamos cuando está bien y mal, fuera de reacciones alérgicas o cosas por el estilo que todos podemos tener alguna vez en nuestras vidas sin que sea peligroso.

Pues no obstante, el contacto con otras cosas que, si sean mas “peligrosas”, como pueden ser plantas venenosas, químicos, etc, son temas de cuidado y en los que si hay que ir al médico para dar con una solución para este tipo de eventos en nuestra piel.

Fuente: Extraído del blog de @latino.romano para el mensaje diario de 5 minutos.

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano y @mariannewest el cual tiene por regla que pueden ser: pensamientos, relatos, poemas, anécdotas, canciones o cualquier otra cosa que se te ocurra en cinco minutos. Les invito a participar, gracias por leer mi post y llegar hasta esta parte del mismo, gracias por el apoyo y no me despido sin previamente desearte un feliz día, tarde o noche, nos vemos en una próxima oportunidad.

English Translation

Source: Freepik

I remember that some years ago, when I was younger, I had a strong acne that was attacking me in a certain way during my adolescence and I remember that I went to the doctor for it and as I also had some allergies when I had contact with certain plants that I found in the garden, a lady friend of the family said that I had to be careful because it could be some dermatitis or eczema.

To my good fortune, the dermatologist only recommended me something for what was acne, telling me that this was something typical of age and that with some medicines I could get out of all this and that I had nothing of what they told me, since for example it was something recurrent with what can be the contact with this plant and that beyond the reaction, it is something merely allergic, which I did not have to worry about, since with time the allergy was removed.

But if you have to keep in mind that the skin is the largest organ we have and in a way is perhaps the least important we give it, but this like others can get sick and has its own ways of communicating things so that we know when it is right and wrong, out of allergic reactions or things like that we can all have sometime in our lives without it being dangerous.

However, the contact with other things that are more "dangerous", such as poisonous plants, chemicals, etc., are issues of care and if you have to go to the doctor to find a solution for this type of events in our skin.

Source: Extracted from @latino.romano's blog for the 5 minutes daily message.

This text corresponds to my participation in the daily challenge of my friend @latino.romano and @mariannewest which has as a rule that can be: thoughts, stories, poems, anecdotes, songs or anything else that comes to mind in five minutes. I invite you to participate, thank you for reading my post and get to this part of it, thanks for the support and I do not say goodbye without wishing you a happy day afternoon or evening, see you in a next opportunity.