Mensaje diario de 5 minutos - Fantasma de la otra mujer - Por JJQF / Daily 5 minute message - Ghost of the other woman- By JJQF

in Freewriterslast year

Fuente: Freepik

Dicen por ahí que sobretodo en el “campo” como le dicen en Venezuela al sector menos modernizado en el que se encuentran fincas y hatos, que hay miles de espantos y apariciones que se ven desde épocas coloniales, en los que aun a día de hoy se pueden ver vagando por las calles, pueblos y caseríos del “monte” venezolano.

Recuerdo que en un viaje de tantos que hice por esos lugares cuando era niño, nos contaban los lugareños de estos lugares a modo de asustarnos, que por esas zonas si teníamos el chance podíamos escuchar a la llorona, o el fantasma de la otra mujer que también es muy conocida en estos lugares, que se le conoce como la sayona, los cuales, según el argot popular, estas eran capaces de “matar” si eras una mala persona a sus víctimas.

Cosas de las cuales yo no creía, pero si respetaba, aunque sí que podía ver la cara de miedo de algunos niños que al igual que yo venían lejos de estas zonas, una de estas veces, recuerdo que estábamos en una especie de parque improvisado para niños y este quedaba un poco distante del lugar donde quedaba la churuata donde servía un restaurante casero del lugar.

Y en medio de una fría noche se sentía el viento frío soplar, y más allá lo que parecía un poco de ruido que simulaba ser algo que se movía, recuerdo que en este parque había un trabajador del lugar y para meternos miedo nos dijo “esa es la llorona que viene por nosotros”, a lo que muchos se quedaron espantados y congelados del miedo y yo solo decía “mej nos quiere asustar”, por lo que empezaba a ver, que este ruido casualmente se presentaba cuando el viento aparecía, por lo que me quede tranquilo y en lo que volvió a soplar otra fuerte brisa, el muchacho soltó un “BUUUU” que hizo que muchos salieran corriendo del miedo, y los que nos quedamos simplemente nos reímos del caso y seguimos disfrutando de un parque solo para nosotros.

Fuente: Extraído del blog de @latino.romano para el mensaje diario de 5 minutos.

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano y @mariannewest el cual tiene por regla que pueden ser: pensamientos, relatos, poemas, anécdotas, canciones o cualquier otra cosa que se te ocurra en cinco minutos. Les invito a participar, gracias por leer mi post y llegar hasta esta parte del mismo, gracias por el apoyo y no me despido sin previamente desearte un feliz día, tarde o noche, nos vemos en una próxima oportunidad.

English Translation

Source: Freepik

They say out there that especially in the "field" as they say in Venezuela to the less modernized sector in which there are farms and herds, that there are thousands of horrors and apparitions that have been seen since colonial times, in which even today they can be seen wandering the streets, towns and hamlets of the Venezuelan “mountain”.

I remember that on one of many trips that I made to those places when I was a child, the locals of these places told us in order to scare us, that in those areas if we had the chance we could hear the crybaby, or the ghost of the other woman who It is also well known in these places, which is known as the sayona, which, according to popular slang, were capable of "killing" their victims if you were a bad person.

Things of which I did not believe, but I did respect, although I could see the fearful faces of some children who, like me, came far from these areas, one of these times, I remember that we were in a kind of improvised park to children and this was a little far from the place where the churuata was where a local home restaurant served.

And in the middle of a cold night you could feel the cold wind blowing, and beyond what seemed like a bit of noise that pretended to be something that moved, I remember that in this park there was a worker from the place and to scare us he told us "that It is the crybaby that is coming for us", to which many were frightened and frozen with fear and I only said "he wants to scare us", so I began to see that this noise happened when the wind appeared, for whatever remained calm for me and when another strong breeze blew again, the boy let out a "BOOOOO" that made many run out of fear, and those of us who stayed simply laughed at the event and continued enjoying a park just for we.

Source: Extracted from @latino.romano's blog for the 5 minutes daily message.

This text corresponds to my participation in the daily challenge of my friend @latino.romano and @mariannewest which has as a rule that can be: thoughts, stories, poems, anecdotes, songs or anything else that comes to mind in five minutes. I invite you to participate, thank you for reading my post and get to this part of it, thanks for the support and I do not say goodbye without wishing you a happy day afternoon or evening, see you in a next opportunity.

Sort:  

Se me olvido comentar, que disculpen la demora en la publicación de mis post, estos días he estado y sigo sin internet, por lo que han sido días algo estresantes al no poder hacer muchas cosas pendientes que necesitan del internet, y que no tengo datos móviles de momento, ya que estoy publicando desde el wifi de una amiga que vive relativamente de mi casa, que es desde donde medio he podido hacer algo hoy, espero se encuentren bien y poco a poco me pondré al día.

I forgot to comment, sorry for the delay in the publication of my post, these days I have been and continue without internet, so they have been somewhat stressful days not being able to do many pending things that need the internet, and I do not have data Mobile phones at the moment, since I am posting from the Wi-Fi of a friend who lives relatively close to my house, which is where I was able to do something today, I hope they are well and little by little I will catch up.