Mensaje diario de 5 minutos - Pantalla - Por JJQF / Daily 5 minute message - Display - By JJQF

in Freewriters5 months ago

Fuente: Freepik

Muchos amigos y conocidos, saben que soy bueno para el tema de saber elegir cierto tipo de cosas, y es por ello por lo que algunas veces me consultan sobre ello, algunas veces de una manera “directa” y algunas cuantas más de manera indirecta, pero siempre con la finalidad de obtener la “asesoría” sobre este y no es común que siempre algunos familiares y amigos me escriban por esto.

Recientemente, una amiga, tenía rato sin saber de ella, me escribe que quiere cambiar de celular, pero que bueno su presupuesto, quizás no estaba para el objetivo que ella quería, pero quería saber bajo mi opinión cuáles eran aquellos dispositivos que merecían la pena, pues ella simplemente estaba buscando no más que un teléfono que tuviera una gran pantalla, que fuera fluido y que le sirviera para lo “básico”.

Como yo siempre digo, yo trabajo todo con base en presupuestos, por lo que, si se puede tener este monto, pues más que perfecto, para no perder foco y definir aún más las cosas, algo que en lo personal me facilita de cierta manera el trabajo, y luego de obtener la cifra estimada, me dispuse a decirle que me aportara modelos que cree ella pueden ser idóneos según su criterio.

Claro, para ella era importante la “pantalla”, el color y algunas otras cosas que quizás para mi “estima” no sean lo más primordial, pero luego de obtener una lista de algunos 4/6 dispositivos, pude lanzarme a revisar estos y al mismo tiempo los que yo ya había estimado para las condiciones y requerimientos.

Y fue como luego de explicarle el porqué de las cosas, elabore un pequeño “top” del porqué yo escogería tal o cual dispositivo y cosas que quizás para mí van a favor o en contra de, al mismo tiempo de las cosas que quizás no me gustaron tanto, pero como siempre digo, no existe un dispositivo perfecto, es cosa de uno adaptarse a ellos o de adaptar el presupuesto a lo que se necesita.

Esta, luego de comprarse el celular, estaba super contenta, pues para ella había dado en el “clavo” para elegirle exactamente lo que ella quería, y luego de escuchar los consejos que le di, supo entender por qué quizás es mejor no llevarse de ciertas cosas y si enfocarse en lo que quizás si es más importante o tiene más peso en un tema como puede ser un celular.

Fuente: Extraído del blog de @latino.romano para el mensaje diario de 5 minutos.

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano y @mariannewest el cual tiene por regla que pueden ser: pensamientos, relatos, poemas, anécdotas, canciones o cualquier otra cosa que se te ocurra en cinco minutos. Les invito a participar, gracias por leer mi post y llegar hasta esta parte del mismo, gracias por el apoyo y no me despido sin previamente desearte un feliz día, tarde o noche, nos vemos en una próxima oportunidad.

English Translation

Source: Freepik

Many friends and acquaintances know that I am good at knowing how to choose certain types of things, and that is why sometimes they consult me about it, sometimes in a "direct" way and sometimes indirectly, but always with the purpose of getting "advice" about it and it is not common that some family and friends always write me for this.

Recently, a friend, I hadn't heard from her for a while, wrote me that she wanted to change her cell phone, but her budget, maybe it was not for the purpose she wanted, but she wanted to know in my opinion which were those devices that were worth it, because she was simply looking for a phone that had a big screen, that was fluid and that served her for the "basics".

As I always say, I work everything based on budgets, so, if you can have this amount, then more than perfect, not to lose focus and further define things, something that personally facilitates me in a way the work, and after obtaining the estimated figure, I set out to tell her to bring me models that she believes may be suitable according to their criteria.

Of course, for her it was important the "display", the color and some other things that perhaps for my "estimate" are not the most important, but after obtaining a list of some 4/6 devices, I was able to review these and at the same time those that I had already estimated for the conditions and requirements.

And it was as after explaining to him the why of things, I elaborated a small "top" of why I would choose this or that device and things that perhaps for me go for or against, at the same time of the things that perhaps I did not like so much, but as I always say, there is no perfect device, it is up to one to adapt to them or to adapt the budget to what is needed.

This one, after buying the cell phone, was super happy, because for her I had hit the "nail on the head" to choose exactly what she wanted, and after listening to the advice I gave her, she understood why perhaps it is better not to take certain things and focus on what is perhaps more important or has more weight in a subject such as a cell phone.

Source: Extracted from @latino.romano's blog for the 5 minutes daily message.

This text corresponds to my participation in the daily challenge of my friend @latino.romano and @mariannewest which has as a rule that can be: thoughts, stories, poems, anecdotes, songs or anything else that comes to mind in five minutes. I invite you to participate, thank you for reading my post and get to this part of it, thanks for the support and I do not say goodbye without wishing you a happy day afternoon or evening, see you in a next opportunity.