Mensaje diario de 5 minutos - Vientos del oeste - Por JJQF

in Freewriters2 years ago

Fuente: Freepik

En la materia de geografía podemos ver muchas cosas, ya que esta tiene un basto y extenso mapa a seguir dentro del universo del conocimiento, para lo que conocemos, todo tiene su explicación, desde la forma de algunas montañas, la creación de ciertos patrones en suelos, ríos, los tipos de suelos y el origen de ciertos tipos de minerales.

Esta materia es muy completa y que considero es muy importante de aprender, la misma fue una de las que más disfruté del liceo, en ellas aprendí muchas cosas y debo admitir que lo que más me hizo aprenderla era mi abuelita, y mis ganas de querer superar cualquier reto académico en la materia que se me presentase, porque ella fue profesora de geografía y me enseño todo y más de lo que sé.

Una clase muy particular era la de los vientos, en las que podíamos denotar fenómenos como los vientos alisios, y lo que sería el efecto de Barlovento y sotavento en menor escala por así decirlo. Pero a una mayor escala (en este caso mundial) lo que serían en zonas térmicas o “escalones”, las convecciones de las masas de aires que se desplazan dentro de la atmosfera, tales como los vientos del oeste y los del este.

Los cuales están marcados por un sentido propio y dividido a su vez en lo que serían “marcas” geográficas en el mapa, no necesariamente como un río o estructura geográfica, sino, puntos que se establecen como lo son zonas de presión, en los puntos extremos (los polos) los círculos polares ártico (norte) y antártico (sur), en la mitad del globo terráqueo el ecuador y para lo que vendría siendo la parte que queda al norte del ecuador entre el círculo polar y el ecuador el llamado trópico de cáncer y en el extremo opuesto el trópico de capricornio.

Fuente: Extraído del blog de @latino.romano para el mensaje diario de 5 minutos

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano el cual tiene por regla que pueden ser: pensamientos, relatos, poemas, anécdotas, canciones o cualquier otra cosa que se te ocurra en cinco minutos. Les invito a participar, gracias por leer mi post y llegar hasta esta parte del mismo, gracias por el apoyo y no me despido sin previamente desearte un feliz día tarde o noche, nos vemos en una próxima oportunidad.

Sort:  

#posh
Social media share on Twitter

imagen.png