Club de Poesía, 11 de mayo de 2022 (#11): Amar es también regresar al nido (Esp/Eng)

in Freewriters2 years ago
Estimados amigos y socios del Club de Poesía, en Freewriters, otra vez estoy por aquí para traer mis versos y compartir con los poetas que se integren a esta agradable experiencia.

Felicitaciones a la ganadora de la semana pasada, la excelente poetisa venezolana, @gracielaacevedo y felicitaciones a todos los poetas que dejaron su última estrofa para dar vida al poema colectivo, cuya primera estrofa fue la mía: @josegilberto @latino.romano @vickaboleyn @josemalaven @gracielaacevedo.

-
@Freewritehouse nos regala esta semana un par de versos de Xavier Villaurrutia. Ellos serán el punto de partida del torneo poético de esta semana. Envío mi invitación a @felixgarciap y a @adncabrera

)

Amar es reconstruir, cuando te alejas,

tus pasos, tus silencios, tus palabras.

 " "image.png""

Tomé la última estrofa del poeta @bonzopoe; que es la última publicada en los comentarios, para el momento en el que voy a cerrar mi poema:

Amar es alejarse lento

después de haber sembrado el huerto,

sabiendo que un día volverás sobre tus pasos

cuando haya germinado el silencio, y te pida volver.


Y ahora, el poema para esta edición del Club de Poesía, mi participación Nº 11:

Amar es reconstruir cuando te alejas,

tus pasos, tus silencios, tus palabras.

Adivinar el arco de tus cejas.

Adivinar el destino que labras.

El mirarte de lejos se asemeja

a usar un intrincado abracadabra

Mientras tu ausencia en mi vida bosqueja

una trémula y gris danza macabra

Te miro en el espejo reflejada,

te escucho, te idolatro, dulce ensueño.

Lejana oigo tu voz evaporada,

dulce caricia a mi oído, ¡es un sueño!.

Mi amor eterno, mi princesa, mi hada.

Amar es también regresar al nido,

viajera golondrina enamorada.

Despiértame, mi ángel, si estoy dormido.

_¿Quieren participar en el Club de Poesía? Pasen por este enlace (https://hive.blog/hive-161155/@freewritehouse/club-de-poesia-11-de-mayo-de-2022)


 " "image.png""

Imagen propiedad del Club de Poesía

image.png

GRACIAS POR LEERME

image.png

ENGLISH VERSION

Dear friends and members of the Poetry Club, in #Freewriters, I'm here again to bring my verses and share with the poets who join this pleasant experience.

Congratulations to last week's winner, the excellent Venezuelan poet, @gracielaacevedo and congratulations to all the poets who left their last stanza to give life to the collective poem, whose first stanza was mine: @josegilberto @latino.romano @vickaboleyn @josemalaven @gracielaacevedo.

I took the last stanza from the poet @bonzopoe; which is the last one published in the comments, by the time I'm going to close my poem:

To love is to slowly walk away

Dear friends and members of the motivating Poetry Club, I'm here again to bring my verses and share with the poets who join this pleasant experience.

Congratulations to last week's winner, the excellent Venezuelan poet, @gracielaacevedo and congratulations to all the poets who left their last stanza to give life to the collective poem, whose first stanza was mine: @josegilberto, @latino.romano, @vickaboleyn, @josemalaven and @gracielaacevedo.

-

@Freewritehouse is giving us a couple of verses by Xavier Villaurrutia this week. They will be the starting point of this week's poetic tournament. I send my invitation to @felixgarciap and @adncabrera

)

To love is to rebuild, when you walk away,

your steps, your silences, your words.

 " "image.png""

I took the last stanza from the poet @bonzopoe; which is the last one published in the comments, by the time I'm going to close my poem:

To love is to slowly walk away

after having planted the garden,

knowing that one day you will retrace your steps

when silence has germinated, and I ask you to come back.


And now my poem for this edition of the Poetry Club, my entry No. 11:

To love is to rebuild when you walk away,

your steps, your silences, your words.

Guess the arch of your eyebrows.

Guess the destiny you work for.

Looking at you from afar is similar

to wear an intricate abracadabra

While your absence in my life sketches

a shimmering gray danse macabre

I look at you reflected in the mirror,

I hear you, I idolize you, sweet dream.

Far away I hear your evaporated voice,

sweet caress to my ear, it's a dream!

My eternal love, my princess, my fairy.

To love is also to return to the nest,

traveling swallow in love.

Wake me up, my angel, if I'm asleep.

_Do you want to participate in the Poetry Club? Go through this link (https://hive.blog/hive-161155/@freewritehouse/club-de-poesia-11-de-mayo-de-2022)


 " "image.png""

Image property of the Poetry Club

image.png

THANKS FOR READING

Sort:  

Hermosos versos para un amor idilico, @josegilberto! pronto me incorporo a esta convocatoria.

Te leeré con gusto! @gracielaacevedo.

Hermoso poema, mi estimado @josegilberto , especialmente la última estrofa que evoca con fuerza la imagen de la madre siempre cariñosa y siempre atenta para con los hijos. ¡Saludos!

Gracias por la lectura y la apreciación, @vickaboleyn

Me gustó bastante tu "Amar es también regresar al nido"

Gracias por tu visita. @miguelarl

@josegilberto, thank you for supporting the HiveBuzz project by voting for our witness.

Here Is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Thank you!!