PÁRRAFO DADO
—¿Crees que es gracioso? —preguntó furioso, sacudiendo los brazos. No era la primera vez que caía en un charco de lodo, así que sabía exactamente lo que significaba tener que limpiar el desastre.
—Debes reconocer que es cómico verte con el rostro sucio y tu ridículo traje de marinero manchado con fango.
Lo fulminó con la mirada al escucharlo. El arroyo más cercano estaba a varios kilómetros de distancia, además perdería tiempo valioso esperando a que su ropa se seque después de lavarla. Su futuro suegro era muy estricto con la puntualidad y más aún con la limpieza. No pudo contener su frustración, se agachó lentamente y recogió una gran bola de lodo que luego lanzó directo a la boca de su cuñado, mientras este, desprevenido, se reía a carcajadas…
https://pixabay.com/es/photos/camino-de-tierra-lodo-charco-6949121/
Había llovido a mares y el camino de tierra para llegar al fundo se había convertido en una auténtica pista de patinaje sobre barro. El automóvil se pegó en la vía y resultó imposible desatascarlo. Los pasajeros debieron bajarse y continuar el camino a pie, ya estaban bastante cerca, pero "la pista de patinaje" hizo que Fernando probase el sabor del barro, después de graciosas maromas con sus brazos intentando detener la caída, cayó con un sonoro ¡splash!.
Para ser sinceros, Ramiro tenía buenas razones para reírse, el pobre Fernando parecía el protagonista de una película de guerra, en la cual un grupo de marinos peleaba con el enemigo entre el fango y la lluvia.
La bola de lodo lanzada por Fernando, cortó la risa en seco, ahora fue él quien se contorsionó para evitar caerse, pero en una reacción retardada se había impulsado hacia atrás para evitar el impacto, resbaló y cayó de espaldas, tendido de largo a largo, enlodando la parte trasera de su cuerpo y su liquiliqui
se pintó de marrón.
Fernando se acercó y le tendió la mano, ayudándole a levantarse. Luego, mirándose mutuamente, ambos se sentaron al borde del camino y estallaron en carcajadas.
-Cuñao, nunca olvidaremos este viaje al fundo.- Aseguró Ramiro.
-Seguro, vale - Aceptó Fernando - pero tampoco lo olvidarán tu padre y Marcelita.
.Esta publicación es mi entrada a Continúa... la historia 19 de marzo de 2022 (https://hive.blog/hive-161155/@freewritehouse/continua-la-historia-19-de-marzo-de-2022)
THANK YOU FOR READING AND RATING THIS PUBLICATION
GRACIAS POR LEER Y VALORAR ESTA PUBLICACIÓN