LA SOPA - Continua... la historia| 11 de junio de 2022

in Freewriters2 years ago

”Cortaba las verduras en trozos pequeños para hacer la sopa, una enorme olla estaba dispuesta en el patio, montada sobre una pila de palos para leña. Unos metros más al fondo, los hombres cortaban las piezas de carne de su cacería. La mujer no alcanzaba a ver cuál era la presa capturada, así que se levanto y se acercó para mirar, dejando la verdura sobre el mesón. Cuando observó lo que los hombres habían cazado, dio un grito, y luego de varios insultos, aseguró que ella no comería jamás eso ”…

image.png
https://pixabay.com/es/photos/fantas%c3%ada-l%c3%adnea-duende-calina-3381990/

Ver los gruesos cilindros listos para ir a la olla, aterró a la mujer. Desde que la habían descubierto toda la aldea andaba en persecución de la gigantesca serpiente de agua, pero ni siquiera la protección de los duendes la había salvado. Así lo decían sus trozos, ya listos para ir a formar parte de la sopa. La mujer sintió ganas de vomitar. Ella lo sabía. Los duendes traerían un castigo para toda la comunidad.

Caminó hasta el huerto, claro que no podía comer. Estaba segura que ninguna mujer lo haría... Los hombres enloquecían con esas presas. Así había sido muchos años antes. Se habían atacado unos a otros, la carne de los hombres había caído al piso, rebanada por el filo de machetes, hachas o cuchillos. Ella era muy niña, como sus hermanos. Ellos parecían no recordarlo. Pero ella, sí recordaba ver a su padre caer al suelo, víctima de un hachazo del compadre.

¿Cómo habían podido?, se preguntaba. Y ahora entendía el desfile de los hombres de la comunidad con sus dádivas y recipientes. Buscaban su parte del botín. También entendió la visita de @mllg y @miriannalis, quienes compartieron con ella un café en la cocina y luego de unas cautas miradas al trabajo de los hombres, prácticamente desaparecieron de su vista. Ella no se había preocupado, pero... ¡ahora entendía todo! Mas no sabía que hacer.

El burbujeo de la olla era aterrador. Y su calor convertía el patio en en un asfixiante infierno. La mujer salió a la calle. Abandonó la casa. Caminó sin rumbo fijo hacia la montaña, pronto se dio cuenta que otras mujeres hacían lo mismo, sin mirar hacia atrás. Tal vez eran las que recordaban la última profecía de los duendes: De repetirse la muerte de una serpiente sagrada, todos los hombres morirían. La mujer inició el ascenso a la montaña.

En el patio, la olla hirviente arrojaba al suelo parte del espeso líquido que iba formando un largo y cilíndrico cuerpo de serpiente, los hombres, entre los vapores de la olla y los del alcohol parecían no notarlo...

○Esta publicación es mi entrada a Continúa... la historia, de @freewritehouse). Para participar, pulsa el enlace (https://hive.blog/hive-161155/@freewritehouse/continua-la-historia-11-de-junio-de-2022).○Los separadores de texto son de mi propiedad. ○Las imágenes están informadas.

THANK YOU FOR READING AND RATING THIS PUBLICATION
​GRACIAS POR LEER Y VALORAR ESTA PUBLICACIÓN

Sort:  

Uyy!! el nacimiento de una comunidad sin hombres. Otro mito de amazonas.
Encontré genial tu relato, @josegilberto.

Muy agradecido!!

También se puede consumir la sopa incluyendo un buen trozo de !PIZZA

¡Por supuesto!
Gracias por el apoyo

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@felixgarciap(1/5) tipped @josegilberto (x1)

Learn more at https://hive.pizza.

Guaooo, es una intensa historia en pocas líneas me gustó mucho 😊

Gracias por la mención 🤗

Gracias por tu apoyo, @miriannalis

Waooo, qué imaginación y qué buen relato, @josegilberto. Me gustó mucho. Éxito en el concurso.

Muchas gracias, @sayury. Por la valoración y apoyo

"La devora hombres". Excelente entrada, nos vemos en el ruedo... Suerte.

Mucho suspenso, @josegilberto, y un final sugerido que permite que la mente de cada lector le ponga algo de sí. Me gustó bastante tu relato. Éxito en el concurso.

@luisfe, gracias por tu opinión y apoyo