Prístina melodía – Club de Poesía 20 de abril de 2022

in Freewriters2 years ago

Estimados amigos de @freewritehouse y de Club de Poesía, atendiendo a su sugerencia de la convocatoria del 20 de abril de 2022 (ver aquí), pero asumiéndola de un modo muy personal, he escrito este ejercicio, que dejo a continuación. Tomé los versos propuestos de Antonio Machado como inicio de mi ejercicio (están en cursiva) e intenté darles continuación, por supuesto, desde mi sentir y decir.


image.png
Fuente


Del sempiterno piano
que yo de niño escuchaba

brota la melodía prístina
de esta memoria que deambula
mi cuerpo, la casa y sus espejos.

Resuena en mí con su adagio
de aroma de jardín soñado,
de lejana serranía crepuscular,
de mar rumoroso con su queda barca,
con sabor a liviana brisa alada.

Retorna como sonata sorda,
encarnando un nocturno álgido,
tecleando las blancas y negras
figuras de mi alma en disonancia
en un ritornelo inacabado.

Música callada en el adentro,
atávica, acendrada, deseante,
hecha donación del existir,
fuente de una poesía posible.


Vector abstracto 1.jpg


Gracias por su lectura.


image.png

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Saludos, @josemalavem, feliz tarde, esta muy bueno, de verdad que te quedó muy la seguidilla que existe del verso Machado.
A mí todavía, se me hace muy duro escribir poesía.
Sé que tiene un potencial enorme, tanto en la escritura, como en todo aquello que podemos transmitir con ella, pero nunca quedo satisfecho cuando escribo poesía.
Ojo a otras personas les gusta, pero a mi no me convence mucho.
La disfruté bastante.
Me despido, mis mejores deseos.

Hermoso 😍 como siempre mi querido @josemalavem .
Que belleza de poema 😍