ESP/ENG - Refugio de otoño - A Picture is Worth A Thousand Words - 03/Oct/2022

in Freewriters2 years ago (edited)

ESPAÑOL

Refugio de otoño

Siguiendo mi hábito matutino, salí a caminar entre los pinos con los primeros rayos de sol. Embebida en mis pensamientos no miré donde iba poniendo los pies y ¡paré en el suelo!

Creo que me desvanecí, un hilo de voces apenas perceptibles llegó a mis oídos, pero ¿desde la alfombra de musgo y hojas secas en las que reposaba mi oído derecho o desde el aire fresco que acariciaba mi oreja izquierda?.

No pude discernirlo, pero el hilo de voces seguía llegando y desde la penumbra de mi cerebro decidí concentrarme en lo que decían. ¿Sería mi nieto buscándome?

Pero, no, no era mi nieto o al menos él solo, pues había varias voces e incluso percibí una femenina. Pero me llegaban con debilidad. Tengo que concentrarme más a ver si puedo escuchar lo que dicen.

-Pobrecita, vamos a tratar de moverla, para que respire mejor, pues con la nariz pegada del suelo no debe respirar bien. Cayó tan cerca del hongo rojo, que casi destruye el refugio de otoño.- pude aislar de una voz masculina y gruesa. Intuí que se refería a mí.

Sentí el tufo de las hojas cuando se van convirtiendo en abono y noté mi nariz clavada en el suelo. La consciencia iba regresando a mí.

-Niña, deja de jugar. ¡Llama a los demás! No podemos nosotros solos-volvió a escucharse la voz masculina gruesa. Aparentemente, la autoridad del grupo.

Escuché las risitas de una niña y voces de aprobación que coreaban: -No podemos.

Sentí girar la cabeza y bajo la nuca un soporte rígido, mientras que el olor del suelo cambió por el olor de los pinos y unas fragancias que no lograba identificar. Mis párpados estaban cansados. No querían levantarse. Además me sentía relajada, como si de mi cuerpo hubiesen huido todas las tensiones.

La voz de mi nieto, a la distancia me sacó de la somnolencia. -¡Abuela!, ¡Abuela!, ¡Abuela!- Eran gritos en realidad, pero también se oía la voz de mi hermana: -¡Gioia!, ¡Gioia!Sólo falta mi hijo, pensé. Pero un beso en la mejilla y su voz gruesa, dulcificada por el cariño, llegó a mi consciencia con total plenitud: Gracias a Dios te encontramos, junto con el sonido de su celular, más eficiente que los gritos para indicar nuestra ubicación.

Ya completamente despierta, sentí mis pensamientos revueltos, pero busqué con la mirada el hongo rojo, allí estaba hermoso y enhiesto. Alerté a mi hijo para que no lo pisarán. Porque el hilo de voces diminutas se había cerrado, pero el refugio de otoño tenía que ser preservado.

- Que bien que no te golpeaste, a pesar de caer sobre este tronco, comentó mi hermana, después de revisarme. - A mi memoria regresó el hilo de voces. Definitivamente, el hongo rojo tenía que ser preservado.

Mi nieto, mi gran consentidor, le colocó una pequeña cerca pintada de rojo con el letrero: Refugio de otoño.

 " "image.png""

Imagen del concurso

ENGLISH

Autumn Shelter

Following my morning habit, I went for a walk among the pines with the first rays of sun. Lost in my thoughts, I didn't look where I was putting my feet and I stopped on the ground!

I think I fainted, a barely perceptible thread of voices reached my ears, but from the carpet of moss and dry leaves on which my right ear rested or from the fresh air that caressed my left ear?

I couldn't make out, but the thread of voices kept coming, and from the gloom of my brain I decided to concentrate on what they were saying. Was it my grandson looking for me?

But, no, it wasn't my grandson or at least he alone, because there were several voices and I even perceived a female one. But they came to me weakly. I have to concentrate more to see if I can hear what they are saying.

-Poor lady, we are going to try to move her, so that she breathes better, because with her nose on the ground she should not breathe well. It fell so close to the red fungus, that it almost destroyed the fall shelter.- I was able to isolate a thick male voice. I sensed she was referring to me.

I felt the stench of leaves turning to compost and felt my nose in the ground. Consciousness was returning to me.

- Girl, stop playing. Call the others! We can't do it on our own- the thick male voice was heard again. Apparently, the authority of the group.

I heard the giggles of a girl and approving voices chanting: -We can't.

I felt my head turn and a rigid support under my neck, while the smell of the ground changed to the smell of pine trees and fragrances I couldn't identify. My eyelids were tired. They didn't want to get up. I also felt relaxed, as if all the tensions had escaped from my body.

The voice of my grandson, in the distance, brought me out of drowsiness. -Grandma!, Grandma!, Grandma!- They were actually screaming, but you could also hear my sister's voice: -Gioia!, Gioia! Only my son is missing, I thought. But a kiss on the cheek and his thick voice, softened by affection, reached my consciousness with fullness: Thank God we found you, along with the sound of his cell phone, more efficient than shouting to indicate our location.

Now fully awake, I felt my thoughts scrambled, but I looked for the red mushroom, there it was beautiful and upright. I alerted my son so they won't step on him. Because the thread of tiny voices had closed, but the fall shelter had to be preserved.

- It's a good thing you didn't hit yourself, despite falling on this log, my sister commented, after checking me out. - The thread of voices returned to my memory. The red mushroom definitely had to be preserved.

My grandson, my great spoiler, put up a small fence painted red with the sign: Autumn Shelter.

 " "image.png""

◘ Esta es mi participación para _ A Picture is Worth a Thousand Words , de @freewritehouse. Hoy /3/Oct/22/ ◘ Publicación original de @mllg ◘ Texto en inglés con Google Chrome. ◘Agradezco a @felixgarciap y a @josegilberto sus invitaciones a participar en este Concurso, por mi parte invito a @johannfrare, blanca56 y @sacra97 a traernos sus versiones del hongo rojo. Estará vigente hasta el 07/10/22; ^link.

◘This is my entry for A Picture is Worth a Thousand Words on from @freewritehouse. Today -/Oct/3/22/ ◘ @Original post by @mllg. ◘English text with Google Chrome. ◘I thank @felixgarciap and @josegilberto for their invitations to participate in this Contest, for my part I invite @johannfrare, blanca56 and @sacra97 to bring us their versions of the red mushroom. It will be valid until 10/07/22; link.

 " " " " " " " "image.png""""""""

 " " " " " " \" \" \"image.png\"\"\"""""""

GRACIAS POR LEER Y VALORAR MI PUBLICACIÓN

THANK YOU FOR READING AND VALUE MY POST

image.png

Sort:  

Bien bonito este cuento, @mllg.
Enlaza el mundo con la fantasía, pero deja la duda ¿alucinación o mundo mágico?. Yo prefiero el mundo mágico.
Gracias por animarte.

Gracias por el bonito comentario, @josegilberto

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por el apoyo, equipo @es-literatos

Nicely done @mllg

↑Upvoted↑and←Reblogged→

Thanks a lot, dear @jerrytsuseer

Glad you noticed the mushroom in time!
🍀♥️

Thanks a lot, dear @wakeupkitty