Cuéntame una historia: El matrimonio de los abuelos

in Freewriters2 years ago


El matrimonio.png

Imagen de libre uso modificada por mí en Canva

El matrimonio de los abuelos

Todos quedaron sorprendidos cuando Doña Pancha le dijo a sus hijos que se casaría. Al comienzo creyeron que eran desvaríos de la pobre anciana, una tontería; pero cuando vieron que Don Argimiro comenzó a visitarla a su casa y a la habitación se metía, supieron que su anciana madre no mentía. Obviamente que intentaron persuadirla, para sacarle de la mente tamaña majadería. Le dijeron que ella era una anciana que casarse no podía, que debía cuidar de sus nietos, que la gente de ellos se reiría y hasta que Don Argimiro, hombre de 80 años, pronto moriría. Pero Doña Pancha hizo caso omiso de tales argumentos y siguió con los preparativos con particular alegría.


El matrimonio.gif

Hijos y nietos tuvieron que soportar y aceptar el casamiento, y de acuerdo a lo que decía la anciana, participar en los preparativos de la boda o si no los sacaría del testamento. El día del festín, llegaron los familiares de la novia no muy contentos, pero los ancianos se veían felices como niños con juguete nuevo; que si arrumacos por aquí, que si besitos en el cuello, hasta se llamaban papi, mami, mi corazón, mi cielo. La fiesta comenzó y se escuchaba el descontento: que si los pasapalos estaban fríos y las bebidas calientes, se escuchaba decir a todos los presentes. "¿Dónde está el mariachi?, preguntaba la gente y los mariachis llegaron una hora tarde y olorosos a aguardiente.


El matrimonio (2).gif

Con la cara larga, los hijos de Doña Pancha tuvieron que atender a los invitados y soportar que todos hablaran de lo tierno que se veían los esposos ancianos. En eso comenzó la música y estaban todos bailando cuando apareció en mitad de la pista un misterioso gato. Al principio no le dieron importancia, pero al rato se asustaron porque el gato maullaba horrible y daba grandes saltos. Los presentes aterrorizados finalmente se sentaron y dejaron en la pista al gato, todo endemoniado, saltando detrás de una abeja que amenazaba con picarlo.


El matrimonio (3).gif

Los hijos y nietos estaban algo cansados y decidieron, para terminar la fiesta, repartir el último plato: unas empanadas venezolanas que habían encargado en una de esas prestigiosas empresas de pasapalos. A todos repartieron y muchos quedaron buscando, porque aunque estaban picantes, las empanadas tenían un particular gustazo. Todos estaban comiendo cuando de repente comenzaron a ir al baño: en la puerta miles de personas haciendo fila, todos apretados. Era la madrugada y a esa hora fue que preguntaron: "¿Dónde están los novios? que no se han visto desde hace rato". Y una muchacha muy sonriente dijo: "Decidieron no casarse y se han fugado".

Esta es mi entrada para el reto de @freewritehouse Cuéntame una historia - Mediados de octubre. Aprovecho la oportunidad para invitar a @alidamaria y a @oacevedo.

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

*Todas las imágenes fueron creadas por mí en Canva especialmente para este post
Sort:  

Linda, tierna y colorida historia... Nos seguimos leyendo. Suerte...

Gracias por tu apreciación, amigo. Nos leemos y suerte también para ti. Saludos

Eeeep. El novio es el gato @nancybriti1

Sabroso post.

en el llano le dicen un cacho llanero.

Jajajaja. Sí, el propio cuento de enredos. Saludos, @hiramdo y gracias por tu lectura y comentario

Hola, un cuento bien divertido.
Saludos @nancybriti1

Que bueno que te hayas divertido. Gracias por tu comentario!

Jajajajaja muy buena esa! Que viejitos traviesos!

Yo conozco a muchos viejitos así!!! jajaja. Un abrazo

¡Guao, qué viejitos estos en esta fiesta tan amena y divertida!
Gracias por sacarme con tus cosas un montón de risas y sonrisas.
Ah, y muchas gracias por la invitación que me has hecho.
Empezaré a echarle coco al asunto. Eres lo máximo @nancybriti1.