Continúa... la historia (nuevo concurso) 6 de marzo de 2022

in Freewriters2 years ago

UNA ROSA

una rosa1.jpg

Se quedó allí, en el mismo lugar que tanto odiaba, mirando fijamente a la distancia. Su rostro lucía estoico, pero por dentro, un aluvión de sentimientos le destrozaban el corazón después de escuchar aquella noticia. A ella le bastó un par de oraciones para decirle que todo había terminado. A él le pareció irreal la manera como se dio vuelta con indiferencia, arrojando al piso la rosa y los chocolates; marchándose a paso apresurado…

Mónica había citado a Alejandro en el ruidoso callejón frente al mercado, después de decirle que la relación no podía continuar, se dio vuelta simulando indiferencia, por dentro lloraba, pero debía hacer que Alejandro no volviera a buscarla. Decidió arrojar al piso aquella hermosa rosa y los chocolates, cosa que le desgarró el alma. Él había sido el único hombre que había tenido ese tipo de detalles con ella. Antes de marcharse, ella lo miró disimuladamente, sabía que, aunque se mostraba imperturbable, Alejandro era sensible, protector y dulce, tuvo que apresurarse o él vería sus lágrimas. Mónica lo amaba, no había amado a nadie de esa manera.

Alejandro lentamente se incorporó, Mónica no era cualquier mujer, él había conocido muchas, ella lo sabía, él mismo se lo había dicho. Ella era distinta: lo amaba despacio, como si no existiera el tiempo, ni las distancias, ni los límites, era pequeña, extrañamente hermosa y vulnerable. No podía dejarla ir, pero ella ya se había ido. El teléfono repicó, él quería leer Mónica en la pantalla, el nombre que leyó, en cambio, quedó sin sentido, aquella exuberante mujer que había acaparado su atención los últimos días no parecía importarle, la veía vulgar y desagradable, trancó la llamada con rabia.

Mónica tomó el tren esa misma tarde y llenó su vida de rutina, acompañando a su tía Adelaida, en el pintoresco apartamento de la calle 7, compartiendo recuerdos ancianos y días sin sustancia. Él se dejó absorber por un trabajo de lunes a lunes, en una fábrica en las afueras de la ciudad, no quería tener tiempo para nadie, se molestaba con frecuencia y prefería la soledad. Una rosa olvidada por alguien sobre el pavimento hizo que Alejandro decidiera salir en su moto a buscar a Mónica, tenía que encontrarla. Alejandro conocía sólo tres lugares donde podía estar y ya había pasado varias veces por el apartamento de Mónica, allí evidentemente no estaba. Fue a casa de Marcela, ella lo recibió y educadamente compartió un café con él, pero Mónica tampoco estaba en casa de su hermana. Sabía el nombre de un pequeño pueblo donde vivía una tía, se aventuró a hacer el viaje y alquiló un pequeño apartamento, al despuntar el día su corazón casi se sale de su pecho al reconocerla entre la gente, Mónica solía ir a comprar víveres todas las mañanas, Alejandro se conformó con mirarla desde la ventana. Ese día Mónica no aparecía bajo su ventana, Alejandro estaba desesperado, no podía continuar escondido, bajó a la calle, se subió a su moto y la buscó… Mónica al verlo rompió a llorar, Alejandro la ayudó a subir en la moto y arrancó, ella lo abrazaba como si no hubiera tiempo, ni distancias, ni límites. Rodaban libres hacia el horizonte, seguros ambos de que se amaban como no amarían nunca a nadie más.

Texto y Fotografía: Rosalinda Laya @r2o

Invito a @tyar-farfalle y a @miguelmederico

Sort:  

Una hermosa historia, sin emabrgo, falta conocer lo smotivos de Mónica para terminar así abruptamente con Alejandro, a pesar del amor que le tenía. Quién sabe qué pasó por la mente de ella, o qué motivos la llevaron a tomar tal decisión, sin emabrgo, el amor fue más grande que ambos y los volvió a unir en un esfuerzo desesperado por mantener viva la llama de la pasión entre ambos.

Gracias por comaprtir tu historia.

Saludos

Hola Francisco, posiblemente la razón si está allí... las mujeres a veces preferimos no decir las cosas porque damos chance a la excusa... muchísimas gracias por leer y por comentar... a veces esos milagros de amor ocurren, quiero creer en ellos... Saludos!

Congratulations @r2o! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day
Our Hive Power Delegations to the February PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!