Pila de libros / Piles of books - [ESP-ENG]

in Freewriters2 years ago


imagen.png
Fuente/Source



Español

En las bibliotecas es la única parte donde he visto unas pilas de libros bastante organizadas, todo bien categorizado, ordenado desde la primera edición hasta la última, ordenados en fila o en columnas, pero no solo libros, también tienen revistas importantes, colecciones que merecen tener el privilegio de conservarlos, álbumes y demás tipo de hojas coleccionables de la historia.

Algo que si es de recordar es que en las bibliotecas se van a conservar, en cas no es lo mismo, porque el que las compra en algún momento se va de este mundo y muchas veces los que quedan no le restan importancia o valor y se deshacen de ellos o simplemente los botan, no muchos lo donan a bibliotecas para que mantengan su valor en la historia y otros quizás lo cuiden de mala gana o le restan la importancia y el cuidado que una biblioteca le da.

De chico me gusta leer, me entretenía hacerlo, pero a medida que fui creciendo eso fue cambiando, sobre todo en bachillerato, para cuarto y quinto año, donde literalmente tenía que leer para aprobar la materia, pero no era un libro por lapso, era un libro por cada tema que se daba en el lapso, eso para mí era fastidioso, sentía que debía leer por obligación y no porque me gustara.

El examen tenía cinco puntos de teoría y el resto (los quince puntos) eran preguntas referentes a los libros que mandaban a leer, yo comenzaba, pero no los terminaba, por ende tenía que recurrir a los resúmenes, pero no me servían para algunas preguntas técnicas que la profesora colocaba, pero eso no fue lo cumbre, lo cumbre fue que en quinto año llevé a reparar literatura por un punto, todo porque al final me iba a quedar la materia y tuve que leer los libros porque sí para salvar la materia, pero no fue el resultado que esperaba.



English

In libraries is the only place where I have seen piles of books quite organized, everything well categorized, ordered from the first edition to the last, arranged in rows or columns, but not only books, they also have important magazines, collections that deserve to have the privilege of preserving them, albums and other types of collectible sheets of history.

Something to remember is that in libraries they will be preserved, in cas is not the same, because whoever buys them at some point leaves this world and many times those who remain do not downplay the importance or value and get rid of them or just throw them away, not many donate them to libraries to maintain their value in history and others may take care of them reluctantly or downplay the importance and care that a library gives.

As a kid I like to read, I enjoyed doing it, but as I grew up that changed, especially in high school, for fourth and fifth year, where I literally had to read to pass the subject, but it was not a book per period, it was a book for each topic that was given in the period, that was annoying for me, I felt I had to read out of obligation and not because I liked it.

The exam had five points of theory and the rest (the fifteen points) were questions about the books that were sent to read, I started, but did not finish them, so I had to resort to the summaries, but they were not useful for some technical questions that the teacher placed, but that was not the peak, the peak was that in fifth year I had to repair literature for one point, all because at the end I was going to keep the subject and I had to read the books just to save the subject, but it was not the result I expected.