Angel caído (ESP-ENG)

in Freewriters2 years ago (edited)


Pasaron algunas meses después del incidente de papá con la señora morena, ahora yo tenía que acompañar a papá a todas partes, al parecer mamá ya no le tenía confianza de que anduviera por ahí perdiendo el tiempo o tal vez era que quería que yo aprendiera el oficio de lechero, no lo se, pero estar todo el tiempo en la carreta ya me estaba aburriendo. Era siempre lo mismo, papá iba a donde ordeñaban las vacas, luego íbamos a la casa de su compadre Agustín a ponerle un poco de agua a la leche y luego empezábamos a entregarla.

Entonces oí que una mujer le decía a mi papá Angel, papá no se llamaba así es que hice como que jugaba con mi trompo cerca de ellas para ver que decían.

-Míralo Carmen, parece un ángel caído, tan "alegre" que era antes-

-Si, ahora tiene que cargar con el chiquillo a todas partes, si Juana es tremenda -

No entendí de que se trataba, pero sabía que esas señoras conocían muy bien a mamá.

De cualquier manera papá ideo un plan para que no me aburriera tanto.

-¿Estás aburrido pequeño Urbano?-

-Por si-

-Los niños tienen que jugar, si quieres puedes jugar con las hijas de Carmen un rato mientras descanso, nada mas no le vayas a decir a tu mamá que te di permiso, ella nada mas quiere que estemos trabajando, si le dices nos va a regañar a los dos-

-Esta bueno, ¿Puedo llevarme mi trompo?

-Claro hijo, diviértete-

A partir de entonces el trabajo de lechero no me pareció tan aburrido, todos los días papá me dejaba jugar con los hijos e hijas de sus clientes. A veces era media hora con la hijas de Carmen, a veces media hora con las hijas de Amparo, o con los hijos de Alejandra. Empecé a hacer muchos amigos y creo que también me empecé a hacer mas amigo de mi papá.


A few months passed after Dad's incident with the dark-haired lady, now I had to accompany Dad everywhere, apparently Mom no longer trusted him to go around wasting his time or perhaps it was that she wanted me to learn the Milkman's trade, I don't know, but being in the wagon all the time was already boring me. It was always the same, Dad would go to where the cows were milked, then we would go to the house of his compadre Agustín to put some water in the milk and then we would start delivering it.

Then I heard a woman say to my dad Angel, Dad was not called so I pretended I was playing with my spinning top near to them to see what they would say.

-Look at him Carmen, he looks like a fallen angel, so "happy" that he was before-

-Yes, now he has to carry the boy everywhere, you know, Juana is tremendous -

I didn't understand what it was about, but I knew that those ladies knew Mom very well.

Anyway, Dad came up with a plan so I wouldn't get so bored.

-Are you bored little Urbano? -

-Yes-

-The children have to play, if you want you can play with Carmen's daughters for half hour while I rest, just don't tell your mother that I gave you permission, she just wants us to be working all day, if you tell her she will scold the two of us-

-It's good I think, can I take my spinning top?

-Sure son, have fun-

From then on, the dairyman's job didn't seem so boring to me, every day Dad let me play with the sons and daughters of his clients. Sometimes it was half an hour with Carmen's daughters, sometimes half an hour with Amparo's daughters, or with Alejandra's sons. I started to make a lot of friends and I think my dad also started to become more friendly with me.

Historia original
@urbanog