A contraluz - Club de Poesía / Backlit - Poetry (Esp - Eng)

in Freewriters2 years ago (edited)

lichtreflex-1115349_960_720.jpg
Lichtreflex por geralt en Pixabay


A contraluz


De pronto unas voces en la calle

me gritaron ¡Negra!

Mi esencia es el Amor Divino,
repetí dentro de mí,
no hay palabra que sacuda mi centro.

¡Negra!

Cinco letras de odio
no escriben nada
con el alfabeto de orgullo
y de fuerza de mi raza.

Una y otra vez resbalaba
por mi cuero... ¡Negra!

La gota de veneno me hirió la piel
y la furia retumbó
en el tambor de mi corazón,
soltando mi sombra,
mis miedos, mi ego...

Entonces, me pareció
que el sol en mi rostro
quemaba todo,
hasta convertirlo en cenizas.

Mi espejo estalló en trozos
y cada uno buscaba callar, a tajos,
las voces oscuras,
ahora teñidas de un silencio espeso
que infectaba todo,
hasta mi lengua.

Ninguna alma se adueñó
de la saña hiriente de esas letras
que huyeron despavoridas
al verse a sí mismas, solas.

Perpleja, recogí mis pedazos
y el espejo me fue mostrando
cómo un halo serpenteaba la luna nueva
exponiendo una infinita belleza
a contraluz,
los pájaros de la noche
estaban siendo liberados.


evening-sun-2383966_960_720.jpg
Evening sun by cocoparisienne in Pixabay

Backlit


Suddenly voices in the street

shouted Black!

My essence is Divine Love,
I repeated within myself,
no word can shake my center.

Black!

Five letters of hate
write nothing
with the alphabet of pride
and the strength of my race.

Again and again, it slid
down my leather... Black!

The drop of poison hurt my skin
and the fury rumbled
in the drum of my heart
releasing my shadow,
my fears, my ego...

Then, it seemed to me
that the sun on my face
burned everything,
until it turned to ashes.

My mirror exploded into pieces
and each one sought to silence, with slashes
the dark voices,
now tinged with a thick silence
that infected everything,
even my tongue.

No soul took hold
of the hurtful fury of those letters
that fled terrified
when they saw themselves, alone.

Perplexed, I picked up my pieces
and the mirror was showing me
how a halo meandered the new moon
exposing an infinite beauty
with backlit,
the birds of the night
were being released.


separador-2.jpg

Por Zeleira Cordero

@zeleiracordero-2
15/09/2022

En respuesta a @freewritehouseClub de Poesía 10 de septiembre de 2022

Los dos versos iniciales pertenecen a Victoria Santa Cruz y constituyen la sugerencia para el ejercicio de esta semana.

Me antecede @silher y, la siguiente, es su última estrofa:

Negra,
temerosos de tu piel esconden el miedo
Negra,
es el grito y la voz que estremece la historia
dónde los sueños han barrido las calles,
los caminos
dónde las luchas aún permanecen,
tu piel sigue siendo un campo de batalla.


2FFvzA2zeqoVLrYE9s797ZjtvFQpjr1rFgojSjFXUf1MWRHcx4a5YZGQyaZxr1VJb6f8VSVoUo8ctjBbMcR9epU46Q58soPtDoviPo1D2PGXbcQit9BSboGZVEQ3o.gif
[Imagen de @freewritehouse]


All images in this publication are attributed to their owners. DeepL translator and Grammarly were used for the English version.

Todas las imágenes de esta publicación están atribuidas a sus propietarios. Para la versión en inglés se utilizó el traductor DeepL y Grammarly.

Cat

Thank you

4fdcf60a969161095fcb8e92596e8f11.jpg


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Un poema que nos habla de liberación, de un renacer en función de la felicidad, dejando en el pasado las sombras del miedo. Saludos.

Un análisis bastante ajustado a la intención del hablante lírico. Gracias por el gentil comentario, @silher.
Saludos y Bendiciones.