Carnaval y Murga | Iniciativa [Esp/Eng Subtitled] 💃🕺

in Hive Argentina 🇦🇷4 months ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak



WhatsApp Image 2024-02-05 at 2.31.59 AM.jpeg

🇦🇷

     Llegó febrero, y para nosotros es sinónimo de Carnaval. Así que aunque haya terminado la iniciativa de las vacaciones, eso no significa que las celebraciones acabaron, todo lo contrario, hay que aprovechar estos días de calor que nos brinda el verano, de la mejor manera posible.

La temporada de carnaval está marcada en el calendario como un par de días en el mes, sin embargo, en muchos países, incluyendo a Argentina, por supuesto, las celebraciones empiezan desde mucho antes y es en esos días cuando realmente se terminan.

Están los carnavales turísticos, siendo el más nombrado el de Río de Janeiro, sin embargo, se cuentan también los de Venecia, Trinidad y Tobago, y en nuestro país los de Gualeguaychú, pero también aquellos que siendo más pequeños y menos vistosos, dejan entre quienes los visitan, un agradable recuerdo y mucha de la alegría que se respira en el ambiente.

English

February is here, and for us it is synonymous with Carnival. So even though the vacation initiative is over, that does not mean that the celebrations are over, on the contrary, we must take advantage of these hot days that summer brings us, in the best possible way.
The carnival season is marked on the calendar as a couple of days in the month, however, in many countries, including Argentina, of course, the celebrations start much earlier and it is in those days when they really end.
There are the tourist carnivals, the most famous being that of Rio de Janeiro, but there are also those of Venice, Trinidad and Tobago, and in our country those of Gualeguaychú, but also those that being smaller and less showy, leave among those who visit them, a pleasant memory and much of the joy that is breathed in the atmosphere.


Gif Hive Argentina .gif

🇦🇷

     Ni que decir de los corsos, en los que abunda la creatividad no solo en los vestuarios, sino también en las coreografías, canciones y un gran trabajo de producción para distraer al público que se aglomera para disfrutar del show.

Por todo esto, queremos que nos compartas tus experiencias durante los carnavales. Pueden ser actuales o de tu infancia. También el mejor disfraz que hayas lucido o alguna fantasía que quisieras poder vestir en un futuro.

La temática la dejaremos abierta, siempre y cuando se relacione con los carnavales, sean de Argentina o si los has vivido en otro país y quieres traernos parte de esa cultura y los recuerdos que te quedaron de esa experiencia.

English

Not to mention the corsos, where creativity abounds not only in the costumes, but also in the choreography, songs and a great production work to distract the public that crowds to enjoy the show.
For all this, we want you to share with us your experiences during carnivals. They can be current or from your childhood. Also the best costume you have ever worn or a fantasy you would like to wear in the future.
We will leave the theme open, as long as it is related to carnivals, whether they are from Argentina or if you have lived them in another country and you want to bring us part of that culture and the memories you have left of that experience.


🇦🇷


¿Cómo participar?

  • Pública desde cualquiera de las DAPP de Hive (Peakd, Hiveblog, Ecency, Inleo). También se aceptarán videos de 3 Speak y post desde @Liketu.

  • La extensión mínima debe ser de 300 palabras en un solo idioma, siendo el idioma principal el español, pero la recomendación es hacerlo bilingüe para que tu contenido tenga mayor alcance.

  • Incluir en el título la palabra Carnavales.

  • Colocar las etiquetas: #spanish, #hiveargentina, #carnavales
    Para mayor difusión, comparte tu publicación a través de X (Twitter) Y Leo-Threads usando las mismas etiquetas.

  • Sugerimos rebloguear esta publicación.

  • Comparte tu post en la caja de comentarios de esta publicación.

  • Sugerimos comentar por lo menos dos contenidos relacionados con esta iniciativa.

  • ¡Invita a otros a participar!

El tiempo de vigencia de la iniciativa será desde el 5 de febrero al 17 de febrero.

English

How to participate?

  • Public from any of Hive's DAPPs (Peakd, Hiveblog, Ecency, Inleo). 3 Speak videos and post from @Liketu will also be accepted.
  • The minimum length must be 300 words in one language, the main language being Spanish, but the recommendation is to make it bilingual so that your content has greater reach.
  • Include the word Carnivals in the title.
  • Include the following tags: #spanish, #hiveargentina, #carnavales.
    For greater diffusion, share your post through X (Twitter) AND Leo-Threads using the same tags.
  • Reblog this post.
  • Share your post in the comment box of this publication.
  • Comment on at least two pieces of content related to this initiative.
  • Invite others to participate!
    The initiative will run from February 5 to February 17.

💫PREMIOS 💫

  • 5 HIVE, a las mejores 3 (tres) publicaciones.

  • Puntos Ecency, repartidos en partes iguales, al resto de los participantes.

English

PRIZES 💫

.

  • 5 HIVE, to the best 3 (three) publications.
  • Ecency points, equally distributed, to the rest of the participants.

💫Poema de @numa26 💫

A los hivers argentinos, hemos venido a invitar que compartan con nosotros, sus cuentos de carnaval.
Díganme ¿Qué son los corsos, las murgas y su disfraz? ¿Cómo hacen para estar frescos, y en verano y desfilar?
El carnaval de Humahuaca, otro de Gualeguaychú.
De comparsas, de disfraces queremos nos cuentes tú.
Yo quiero documentarme, ya que no soy argentina Sus diferentes regiones, los carnavales festejan.
Dicen que en Jujuy y Salta, Entre Ríos y La Rioja, celebran sus tradiciones, de diferentes maneras; En Córdoba, en San Luis, Buenos Aires y Corrientes, se marcan las diferencias, en Provincias y su gente.
A ustedes que están dispersos, que conviven en sus pueblos, queremos agradecerles, participen con sus cuentos.
Lo mismo digo a extranjeros, que cuenten sus experiencias; Para que el mundo conozca, las tradiciones dispersas.
Me despido, no sin antes, recordarles que acá estamos, la colmena con sus celdas, buscando multiplicarnos.
A los hivers de Argentina, con furia y adrenalina; Aquí no existen barreras,
¡Vengan a Hiveargentina!

English

Poem by @numa26 💫

.
To the Argentine hivers, we have come to invite you to share with us your carnival stories.
Tell me, what are the corsos, the murgas and their costumes? How do they stay cool, and in summer and parade?
The carnival of Humahuaca, another of Gualeguaychú.
We want you to tell us about "comparsas" and costumes.
I want to document myself, since I am not Argentinean, I want to know about the different regions where carnivals are celebrated.
They say that in Jujuy and Salta, Entre Rios and La Rioja, celebrate their traditions, in different ways; In Cordoba, in San Luis, Buenos Aires and Corrientes, the differences are marked, in Provinces and their people.
To those of you who are dispersed, who live together in your towns, we want to thank you for participating with your stories.
The same I say to foreigners, to tell your experiences; So that the world knows, the dispersed traditions.
I say goodbye, but not before reminding you that we are here, the hive with its cells, seeking to multiply.
To the hivers of Argentina, with fury and adrenaline; Here there are no barriers,
Come to Hiveargentina!


🇦🇷 Seguinos en las Redes Sociales || Follow us on Social Networks 🇦🇷

X (ExTwitter) HiveArgentina

Instagram Hive.Argentina

YouTube HiveArgentina




🇦🇷 Únete a nuestro servidor de Discord: Hive Argentina || Join our Discord server: Hive Argentina 🇦🇷

🇦🇷 https://discord.gg/HyWyvT6v 🇦🇷




🇦🇷 Recursos - Resources 🇦🇷

Spanish

Texto realizado por @mamaemigrante
Créditos a los logos de Hive, Threespeak y HiveAgentina.
Grabamos los videos a través de zoom
Realizo el subtitulado a través de YouTube y VLC media player
Realizamos los GIF, con Online Converter
Edición de video con CapCut Versión gratuita.
Música utilizada es de Pixabay
Mascara Palabras link
Mascara Marluy link
Sombrero cre47iv3 link
Edición de miniatura con Canva Pro
Nuestro idioma nativo no es el inglés, es por eso que uso: deepl translator


English


Text by @mamaemigrante
Credits to Hive, Threespeak and HiveAgentina logos.
We recorded the videos through zoom
Subtitling through YouTube and VLC media player.
We make the GIFs, with Online Converter
Video editing with CapCut Free version.
Music used is from Pixabay
Mascara Palabras link
Marluy mask link
Cre47iv3 hat link
Thumbnail editing with Canva Pro
Our native language is not English, that's why I use: deepl translator

Footer header.png



▶️ 3Speak

Sort:  

Hola hivers de #HiveArgentina

Excelente iniciativa!
Me gusta el carnaval y tengo hermosos recuerdos 😊
Exitos!!!

¡Hola mi querida @janettyanez! Sería lindo leer de primera mano, sobre ¡Los carnavales aquellos! Esperamos tu valiosa participación q amiga bella. Saludos y cariños.😍🤗

Hola mi bella amiga !!

Espero que puedas regalarnos esos hermosos recuerdos que guardas en tu corazón!

Te quiero mucho mi bella @janettyanez !!

Besotes enormes

Casi me olvido de comentar la entrada! Que colgado!

https://peakd.com/hive-161447/@cre47iv3/batallas-de-carnaval-es-en-summer-wars

Aquí les dejo mi entrada a la iniciativa, aunque espero pronto poder mostrar el contenido en video, pero aún no sé cómo compartirlos, jaja

https://peakd.com/hive-161447/@littlesorceress/murga-y-carnaval-un-poco-de-historia-y-actualidad-de-las-murgas-de-argentina-eng-esp

Me he entretenido muchísimo pensando qué y como compartir mi experiencia. Gracias por inspirarme a crear más desde mi lugar.

Buenas, amigos, espero estén muy bien, tengo una historia muy buena para compartir que paso hace 21 años, espero les guste.

Seguro tu historia será muy linda y no se porque me arriesgo a decir divertida!!

Que lindo como me emociona esa linda aventura de buscar en el baúl de los recuerdos! Me encanta que vayamos a nuestros orígenes a momentos donde todo era distinto y mostrarle a nuestros hijos como era la vida alejada de las pantallas y la tecnología!

Muchas gracias querida @zutodoterreno por todo el apoyo que nos brindas!!

Se te quiere mucho!!!

Abrazoteeee

¡Bravoooo!, querida @zutodoterreno. Estarías siendo la primera participante de ser así. Saludos y gracias.😍

~~~ embed:1754600608567578827?t=96VQSa-q9ls4gNKkqSJsgw&s=19 twitter metadata:bGVpZGltYXIwMTEzMTl8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vbGVpZGltYXIwMTEzMTkvc3RhdHVzLzE3NTQ2MDA2MDg1Njc1Nzg4Mjd8 ~~~

Muchas gracias por tu apoyo!!!

Abrazote enorme

Tengo muchos recuerdos, de los carnavales de mi ciudad natal. Fueron épocas inolvidables en muchos aspectos para mí y se los voy a contar.

  • Esperamos de que todos se animen a participar y a divertirnos en el camino.

Muchas gracias por el saludo amigos ❤️. Me gusta esta iniciativa de carnaval, increíblemente no fui a ninguno jajaja pero este fin de semana podría ser el indicado :p Espero poder asistir y ver algo para compartir con ustedes 😃.

Me encanto el poema de Nurys ❤️

¡Hola @zutodoterreno, agradecemos tu participación pasada, que estuvo genial, asi que esperamos que tengas muchos cuentos del carnaval de tu hermoso país. Nos encantaría conocer algo más. Saludos y cariños.

Muchas gracias @zutodoterreno. Me alegra que te haya gustado. Espero que los hivers, pasen por acá, y nos cuenten sus anécdotas del carnaval, en esta oportunidad. Cariños.😍

Esta vez la iniciativa me llama con mayúsculas! Claro que me verán pronto contándoles alguna historia loca de Carnaval! Un beso enorme!!

Debes tener, historias por cantidades inmensas y lo esperamos, con ansias amiga.

Saludos.

¡Hola mi querida @littlesorceress! Eres una persona hiperactiva y sabemos que contaremos con tu hermosa participación, desde tu experiencia. Saludos y cariños.

Hola queridos amigos @hiveargentina buen dia

Que hermosa iniciativa, me encantan los carnavales , tengo muchos recuerdos. Mi ciudad hace muchos años era la capital del carnaval , lo que ahora es Gualeguaychú era la ciudad de Corrientes

Tendre que buscar en el album de fotografias que puedo encontrar
Me encanto el poema de nuestra amiga @numa26

Mis felicitaciones a todo el equipo por el gran trabajo que hacen
Les deseo a todos una esplendida tarde

Gracias por pasar e interactuar, estimado amigo y esperamos tu entrada a la iniciativa.

Un abrazo y felices carnavales.

Qué bien, @jlufer estaremos a la espera de su participación, estamos expectantes con esta nueva iniciativa. Saludos y cariños.

Es la oportunidad para desempolvar recuerdos. Estaremos regresando a los días de fiesta, cuando nos disfrazábamos para disfrutar el carnaval. Saludos amigos.😍

Una gran oportunidad para conectar con aquellas épocas tan lindas donde todo era muy diferente.

No me vas a decir que no es maravilloso mostrarles a los más jóvenes lo lindo que la pasabamos!!

Besotes mi bella

Así es amigo @pablo1601. Vamos a poder conocer muchos cuentos y tradiciones de lo lindo y lo menos lindo de los carnavales de ayer y hoy. Saludos y cariños.😍

Hola a todos es mi primera publicación por esta gran iniciativa, saludos
https://peakd.com/hive-161447/@wendyth16/hhqgdibw

Una excelente idea para sacar esas fotos del album familiar y ver esos disfraces que nos ponían siendo niños.
Tengo varios cuentos que compartirles en esta iniciativa.

¡Waw! En primera fila, esperando tus historias.

Gracias, amiga.

Sería maravilloso poder disfrutar de esos relatos que de seguro serán muy divertidos querida @mamaemigrante !!

Abrazote

Que bueno verlos en este video y saber un poco sobre lo que hacían en carnaval años atrás.

Yo lo que hago es ir a las comparzas, porque no nos dejan mojar, para no enfermarnos, pero si me gustaría.

Nos encantaría conocer tus historias, en los carnavales de tu lugar de residencia. Queremos conocer, historias de muchos lugares.

Saludos.

Sería maravilloso poder conocer tus historia de como vivís o has vivido los carnavales, esas fiestas tan maravillosas que todos en algún momento de nuestras vidas hemos disfrutado.

Saludos

Me encantó el video, la vecina le pone su toque. Todos lo hicieron genial, ese poema muy bueno.

Esta iniciativa está genial.

Muchos momentos vividos en estas épocas. Tengo los cuentos más no las fotos.

Esa es @mamaemigrante que tiene ese poco de fotos guardadas.

Las imágenes son importantes, mas no imprescindibles, para conocer tus historias en los carnavales de tu ciudad.

Esperamos que te anime a participar amiga.

Saludos.

Hola chicos, excelente podcast, precisamente ayer fui al desfile de carnaval en mi ciudad, que coincide con la ferias, me encantaría compartir con ustedes como es esta tradición en los Andes de Venezuela.

Posdata: @mamaemigrante ponte pilas porque la vecina te va a dejar por fuera de la comunidad. Pendiente.

Felicidades chicos, muy original y amena esta iniciativa. Hermoso poema @numa26

Adelante mi querida @doriangel. Esperaremos tu valiosa participación. Saludos y cariños.

Muy buenas tardes querida comunidad!!

Que lindo será compartir experiencias actuales o recuerdos de aquellos carnavales inolvidables que quedaron inalterables en nuestra memoria.

Muy linda oportunidad para recordar tiempos distintos a los que estamos viviendo en la actualidad.

Esperamos contar con la participación ee todos ustedes!

Abrazo grande

Congratulations @hiveargentina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - January 2024 Winners List

https://inleo.io/threads/numa26/re-leothreads-3atcn5vd8
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( numa26 ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.

Aquí les dejo el enlace de mi presentación en la iniciativa. Feliz jornada para todos. Salud y saludos. https://ecency.com/hive-161447/@tonyes/esp-eng-carnavales-que-nos

Como estas queridos amigos @hiveargentina Buen dia
Me encanto esta iniciativa, me ha traido gratos recuerdos.
Este es el link de mi participacion

https://hive.blog/hive-161447/@jlufer/un-inevitable-viaje-al-pasado

Por aquí mi participación, estimados amigos.

Saludos.

Los más bellos de Argentina en esa imagen ja,ja,ja. Gracias por esta iniciativa, me encanta poder echar mis cuentos. ¡Un abrazote!

https://hive.blog/hive-161447/@lisfabian/emotions-overflowing-or-carnivals-not-suitable-for-cardiacs-esp-eng