Reto Spanish City| Microrrelato "Una mascota maravilla"/Sheekaan

in Spanish City4 years ago (edited)

SHEEKAAN

Un laboratorio es clausurado por realizar experimentos con animales. María una veterinaria escuchó un ruido y visualizó un gato; María detectó ritmo cardíaco, lo arropó y lo colocó en una caja.

María cuidó del gato; dormía junto a él, el vínculo se estaba desarrollando. Ella lo llamó Sheekaan, significado maya, energía creadora de vida. María decía que Sheekaan tenía comportamientos maravillas. Curioso, una científica catalogue comportamientos maravillas, ¿qué quiere ignorar María?.

Un día, María se sentía mal. Sheekaan se acomodó en sus pies. María dice:-cómo supiste, mi peludito que quería calor en los pies-, y luego dijo: necesito un masaje en el vientre-; Sheekaan con delicadeza se acercó al vientre y le masajeó. María asombrada, se enderezó y preguntó:- tú me entiendes?, Sheekaan maulló. Esa noche, María no dejó de pensar en el laboratorio.

Otro día, María como de costumbre después del trabajo, se dirige al baño; de pronto, Sheekaan se mete entre sus piernas. Ella, pregunta: pasa algo?-, Sheekaan, se adelanta, maulla y sube la pata indicando un lugar. La veterinaria observa un alacrán, María, abraza a la gata y le agradece; fue el momento que confirmó que su peludito tenía el poder de comprenderla, protegerla y amarla incondicionalmente.

Este post es para homenajear Sheekaan que hace un mes falleció. Una historia adaptada sobre las anécdotas de la gata Maravilla Sheekaan de mi mejor amiga María.

Gracias por comentar y votar, hasta un próximo encuentro, amigos.

Fotografía obsequiada por la dueña del gato María José Bloise, mi mejor amiga.

Participa en el concurso #Microrrelato Mi Mascota Maravilla, visita el post de la comunidad Spanish City

Somos un club con derecho de admisión reservado que reúne a los mejores y más destacados miembros de la comunidad hispana, dándoles voz y voto, ya que nuestra estructura es democrática.

Visita y forma parte de nuestra comunidad The Talent Club

Visítanos en nuestro servidor de Discord

Sort:  

Los gatos son grandiosos animales de compañía, es un bonito homenaje a Sheekaan, siempre se extrañan estos amigos peludos.

Gracias, @talentclub por su apoyo.

PD: raro que no hicieron la observación de las tres primeras líneas del comienzo de la historia, ya edité, hacer publicaciones con el tlf es cansón.

Congratulations @amandaj! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 8000 upvotes. Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community

Lindo microrrelato y un bonito homenaje de tu parte

Gracias amiga, tu visita es valiosa para mi.

y un placer para mí, visitarte

 4 years ago (edited) 

Qué bonita historia amiga!! Casi que hablaba Sheekaan. El poder del amor da para eso y más cuando se trata de nuestras mascotas leales.

Posted using Dapplr

Gracias amiga. Un gusto compartir y sentir las historias de las mascotas.