[ESP-ING] Getting to Know the Aragua of Antier

in Pinmapple3 months ago

20240215_200056_0000.png

separadores-148.png

Polish_20220302_164028364.jpg

Un gran saludo mis queridos Hivers!!!

Hace poco tuve la oportunidad de conocer un pequeño espacio en la ciudad de Maracay, y es la verdad aunque vivo aquí no lo conocía, pues uno puede pasar en carro y no se ve, pero esta vez andaba en bicicleta y algunos de los compañeros con quienes andaba ya lo conocían y me dijeron para conocerlo, y fue maravilloso parecía que estuviera en otro lugar, como si estuviera en Mérida en la Venezuela de Antier, un lugar que visite hace años.

Polish_20220302_164110218.jpg

A big hello my dear Hivers!!!!

Recently I had the opportunity to know a small space in the city of Maracay, and it is the truth although I live here I did not know it, because one can pass by car and not be seen, but this time I was riding a bike and some of the companions with whom I was riding already knew it and told me to know it, and it was wonderful it seemed to be in another place, as if I were in Merida in the Venezuela of Antier, a place I visited years ago.


20240213_074630.jpg

20240213_074612.jpg

separadores-148.png

Al mirar el lugar y ver las fachadas antiguas de las casas con sus puertas y ventanas de madera es imposible no trasladarse a esos años de oro, años donde todas las casas eran así, aunque yo no viví en esa época si he podido ver algunas fotografías antiguas, además también me recordó de algunas casas del estado Zulia donde hay un paseo con casas de éste estilo.

Ver las calles empedradas me recuerda mucho las épocas atrás, aquí en maracay no existen ya muchos sitios así, de hecho este me emocionó mucho y queda justo detrás del centro comercial la capilla, al preguntar es de un señor que al lado venden empanadas, el mismo construyo este espacio imagino que con algún propósito para obtener beneficios y donde se pueden realizar algunas actividades recreativas.

Looking at the place and seeing the old facades of the houses with their wooden doors and windows is impossible not to move to those golden years, years where all the houses were like that, although I did not live at that time if I could see some old photographs, also reminded me of some houses in Zulia state where there is a walk with houses of this style.

Seeing the cobblestone streets reminds me a lot of times ago, here in Maracay there are not many places like this, in fact this one moved me a lot and it is just behind the shopping center the chapel, when you ask it belongs to a man who sells empanadas, he built this space I imagine that with some purpose to make profits and where you can perform some recreational activities.


20240213_074607.jpg

20240213_074352.jpg

20240213_074651.jpg

separadores-148.png

En el espacio están dos vehículos antiguos los cuales llaman mucho la atención, uno de ellos está rodeado por una cuerda para que nadie pase, el otro y uno se puede acercar, pero igual uno puede tomarse fotos, en algunas casas hay un barril antiguo, lo cual me recordó del chavo del 8 y su barril, estos ya casi no ven.

Me llamo la atención el teléfono antiguo de los primeros que salieron, el pilón de maíz lo cual me recuerda a mis abuelas y esa mecedora de madera que provoca sentarse a pasar un bien rato, yo amo las mecedoras y esa me gustó mucho.

In the space there are two old vehicles which attract a lot of attention, one of them is surrounded by a rope so that no one can pass, the other and one can approach, but one can still take pictures, in some houses there is an old barrel, which reminded me of the Chavo del 8 and its barrel, these are almost no longer seen.

I was struck by the old telephone of the first ones that came out, the corn pylon which reminds me of my grandmothers and that wooden rocking chair that makes you sit down and have a good time, I love rocking chairs and I really liked that one.


20240213_074247.jpg

20240213_074311.jpg

20240213_074301.jpg

20240213_074406.jpg

separadores-148.png

También se puede observar un peso antiguo, estos me recuerdan mucho que antes estos pesos daban la fortuna y la buena suerte, ya no se ven mucho pero recuerdo que los veía en farmacias yo estaba pequeña pero los recuerdo muy bien porque de niña siempre que los veía quería pesarme, había que meter una moneda te daba el peso y la fortuna.

Unos radios antiguos, estos si solo eran decorativos, a mi esposo le gusta coleccionar estos objetos y hace muchos años teníamos uno en casa, pero entre mudanza y mudanza no se donde quedaron.

You can also see an antique weight, these remind me that before these weights gave fortune and good luck, they are no longer seen much but I remember seeing them in pharmacies I was little but I remember them very well because as a child whenever I saw them I wanted to weigh myself, you had to put a coin in and they gave you the weight and fortune.

Some old radios, these were only decorative, my husband likes to collect these objects and many years ago we had one at home, but between moving and moving I don't know where they were.


separadores-148.png

20240213_074721.jpg

20240213_074717.jpg

20240213_074707.jpg

20240213_074435.jpg

En el lugar también habían máquinas de escribir antiguas, una moto scooter, los coches antiguos, y muñecos antiguos, unos carros de juguetes antiguos, todo tenía espacios diferentes donde la gente podía observar y ver un poco de todo.

También nevera antigua, gaveras y poco a poco nos dijeron que le van trayendo algunas cosas para hacerlo más atractivo.

In the place there were also old typewriters, a scooter, old cars, old dolls, old toy carts, everything had different spaces where people could observe and see a little bit of everything.

There was also an antique refrigerator, skulls and little by little they told us that they are bringing some things to make it more attractive.


separadores-148.png

20240213_074148.jpg

20240213_074122.jpg


Fue un gran recorrido me sentí en otra época y en otra parte del país, pude disfrutarlo muchisimo, espero que les gustará este pequeño recorrido, las instalaciones son hermosas, 100% recomendado.

Gracias por leer y pasar por mi post, saludos y bendiciones 😘.

It was a great tour I felt in another time and in another part of the country, I could enjoy it very much, I hope you like this little tour, the facilities are beautiful, 100% recommended.

Thanks for reading and going through my post, greetings and blessings 😘.



Fotos principal editada con Canva.
Fotos de mi Autoría derechos reservados
Separadores Link
Cámara: Samsung M31
Banner por @danielvehe
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Photos edited with Canva
Photos by me Author's rights reserved
Banner by @danelvehe
Separators Link
Camera: Samsung M31
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


T39X.pngYT39X.png

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a publicar en nuestra COMUNIDAD y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2024

A place designed with a classic feel but very beautiful. Apart from the classic cars on display there, I also really like looking at cute miniature cars

Si es un lugar clásico de esas épocas pasadas. A mi también me gusta apreciar todo eso. Gracias por pasar.

Hola mi amiga, encantada quede con las fotos y este sitio que sin duda es espectacular, ver y recordar tantas cosas antiguas. Quede fascinada.

Me alegra amiga que te gustará, ami también me encantan los sitios así, gracias por leer y comentar.

Hola saludos desde Valencia, conozco Maracay pero como tú dices solo pasaba, que hermoso lugar, es bueno conocer lugares así, espero pronto estar por allí, éxitos.

Muy lindo lugar .