Estereotipos a tu alrededor [ESP-ENG]

in Blogging Challenge3 years ago

Estereotipos nacionales

0001-18910581604_20210416_013403_0000.png

Muchos somos metidos en el mismo saco por hábitos que están ligados al lugar donde vivimos o de donde procedemos.

Los estereotipos son aquellas ideas o pensamientos que tiene algún grupo social o persona sobre otro, que genera una impresión preestablecida.

Hoy compartiré con ustedes a cerca de los distintos estereotipos a los que nos enfrentamos según el lugar donde vivimos, como me siento con respecto a ello y si causa algún efecto negativo en mi.

Yo soy venezolano y resido actualmente en Venezuela, en donde existen diversos estereotipos y bien confinados

  • El humor. Muchos tildan a los venezolanos de humoristas, sin embargo no hay nada más alejado de la realidad que esto, porque lo que tildan de 'humor' en realidad es crítica u ofensas que son disfrazadas con una gran carcajada. Además, aunque muchos venezolanos tienen este comportamiento de "chalequeo" como se llama aquí; es un número mayor el que no lo tiene. En primera instancia, me desagrada cuando escucho a alguien haciendo este tipo de "humor", porque sé que lo hacen para desprestigio de la otra persona. En segundo lugar, no es para nada cierto que todos los venezolanos somos así, estoy más bien segura que es una gran mayoría quien está lejos de esta práctica desagradable y lejos de ser empática y divertida.

  • Perezosos o "flojos" como lo llamamos aquí. He escuchado mucho esto a cerca de los apureños, que es el estado donde vivo. Inclusive lo he escuchado en referencia a todos los venezolanos aunque con menor frecuencia. Me hace sentir muy mal porque por mi parte no soy para nada floja, más bien soy muy activa y he visto muchos venezolanos que también lo son. Desconozco el fundamento de este estereotipo y no he invertido mi tiempo en buscarlo porque simplemente es algo muy alejado de la realidad del día a día en cada venezolano. Cuando somos un buen grupo que no se queda esperando que todo nos caiga del cielo, si no que salimos a buscar nuestros intereses.

  • Viveza criolla. Interpretada como un agravio a la norma, y es característica del venezolano en distintas culturas. Lamentablemente es un estereotipo que generaliza a todos, por lo común si me he topado con venezolanos sagaces que agravian contra sus semejantes, esto me genera desagrado y por lo general esta ligado a personas problemáticas en la sociedad venezolana.

  • Están las mujeres más lindas del "mundo". Por mi parte no tengo ningún problema con este estereotipo, me hace sentir dichosa de mi genética a partir de raíces venezolanas. Sin embargo, tengo claro que alrededor del mundo hay mujeres hermosas con grandes rasgos de belleza. Básicamente pienso que la belleza es subjetiva y decir que existe una mujer más bella en el mundo, es inaceptable en relación a la verdad. Ya que aunque somos seres iguales, somos únicos en nuestra esencia, lo que nos hace diferentes entre sí, sin menospreciar al otro.

0001-18568147842_20210319_184937_0000.png

National stereotypes

Many of us are lumped together by habits that are tied to where we live or where we come from.

Stereotypes are those ideas or thoughts that some social group or person has about another, which generate a pre-established impression.

Today I will share with you about the different stereotypes we face depending on where we live, how I feel about it and if it causes any negative effect on me.

I am Venezuelan and I currently live in Venezuela, where there are several stereotypes and well confined

  • Humor. Many label Venezuelans as humorists, however there is nothing further from reality than this, because what they label as 'humor' is actually criticism or offenses that are disguised with a big laugh. Also, although many Venezuelans have this behavior of "chalequeo" as it is called here; it is a greater number that do not. In the first instance, I dislike it when I hear someone doing this type of "humor", because I know they do it to discredit the other person. Secondly, it is not at all true that all Venezuelans are like this, I am rather sure that it is a great majority who are far from this unpleasant practice and far from being empathetic and funny.

  • Lazy or "lazy" as we call it here. I have heard this a lot about the Apureños, which is the state where I live. I have even heard it in reference to all Venezuelans although less frequently. It makes me feel very bad because I am not lazy at all, I am very active and I have seen many Venezuelans who are also lazy. I do not know the basis of this stereotype and I have not invested my time in looking for it because it is simply something very far from the day to day reality of every Venezuelan. When we are a good group that does not wait for everything to fall from the sky, but we go out to look for our own interests.

  • Viveza criolla. Interpreted as an offense to the norm, it is characteristic of Venezuelans in different cultures. Unfortunately it is a stereotype that generalizes everyone, so I have come across shrewd Venezuelans who offend against their fellows, this generates displeasure in me and it is usually linked to problematic people in Venezuelan society.

  • There are the most beautiful women in the "world". For my part I have no problem with this stereotype, it makes me feel happy about my genetics from my Venezuelan roots. However, it is clear to me that around the world there are beautiful women with great beauty traits. Basically I think that beauty is subjective and to say that there is a more beautiful woman in the world is unacceptable in relation to the truth. Because although we are equal beings, we are unique in our essence, which makes us different from each other, without belittling the other.

Eres bienvenido a unirte a este concurso, | You are welcome to join this contest, visita la publicación original | visit the original publication y conoce las bases del concurso. | and know the contest rules. @marifar @alucar55

0001-18574258205_20210319_223815_0000.png

0001-18568147842_20210319_184937_0000.png

Muchas gracias por tu valioso tiempo, espero haya sido de gran provecho y utilidad.


Thank you very much for your valuable time, I hope it has been of great benefit and usefulness.


Esta publicación fue traducida de español a inglés con la ayuda de https://www.deepl.com/es/translator.


This post was translated from Spanish to English with the help of https://www.deepl.com/es/translator.


Todas las imágenes son tomadas/ editadas por mi, a no ser que se indique su fuente


All images are taken/edited by me, unless source is indicated.

Sort:  

Yeah, not everything said are always true, not all venezuela are lazy, neither are all offended to humor, they're just some speculation generalized about the country

Ciertamente es como lo dices, no se puede generalizar grupos sociales tan amplios.