[ESP/ENG] Desafío de los blogs 5 || Día 17: Escritura de ficción✒️✨ ¿Qué escribirias?🤔 / The blog challenge 5 || Day 17: Fiction writing✒️what✨ would you write? 🤔

Hola comunidad ❤️ hoy nuevamente les comparto con mucho cariño un nuevo día del reto de los blogs, ahora con un tema igual de interesante que los anteriores, uno que me pondrá a pensar e imaginar una historia de ficción, escribiendo en pocas palabras algo que no es real pero que a mí, por lo menos en otro universo paralelo, me gustaría que sucediera, les hablo de los perros, aquellos animalitos tan fieles, leales y amigables que no hablan mi idioma pero que en mi historia de ficción si lo harían.

Siempre me han parecido muy interesantes las películas en dónde un protagonista animal puede hablar, y si son perros mucho más. Tengo muchas favoritas y la sola idea de que esto fuera real me divertiría muchísimo, y además nos facilitaría a nosotros saber que es lo que les gusta, lo que quieren y sobretodo cuando tienen ganas de hacer sus necesidades... Se que existen un montón de temas interesantes para escribir una buena historia de ficción, extraterrestres, fantasmas, superhéroes, zombies, vampiros, robots y muchas cosas locas que se nos ocurran, pero a mí, personalmente me encantan los animales y si tengo el poder como escritora para que hablen con voz propia lo haría sin pensarlo.

Hello community ❤️ today again I share with much affection a new day of the blog challenge, now with a topic as interesting as the previous ones, one that will make me think and imagine a fictional story, writing in a few words something that is not real but that I, at least in another parallel universe, I would like to happen, I'm talking about dogs, those faithful, loyal and friendly animals that do not speak my language but in my fictional story if they would.

I have always found very interesting the movies where an animal protagonist can speak, and if they are dogs, much more so. I have many favorites and just the idea of this being real would amuse me a lot, and it would also make it easier for us to know what they like, what they want and above all when they feel like doing their needs... I know there are a lot of interesting topics to write a good fiction story, aliens, ghosts, superheroes, zombies, vampires, robots and many crazy things we can think of, but I personally love animals and if I have the power as a writer to make them speak with their own voice I would do it without thinking about it.

La historia se centraría principalmente en un perro como dije al principio, pero no uno cualquiera, sino uno que viene del universo con habilidades poco comunes de su raza como por ejemplo "hablar", y poder comunicarse con los humanos.

Todo comienza un día paseando en una calle tranquila y poco ruidosa se me acerca éste amiguito peludo, para ser exacta, un golden de color miel con un pelaje suave y brillante, era tan hermoso que sobresalía del resto del entorno.

The story would focus mainly on a dog as I said at the beginning, but not just any dog, but one that comes from the universe with uncommon abilities of his breed such as "talking", and being able to communicate with humans.

It all starts one day walking in a quiet and not very noisy street I was approached by this little furry friend, to be exact, a honey colored golden with a soft and shiny coat, it was so beautiful that it stood out from the rest of the environment.

Fuente|Source

Cómo amante de los animales, mi primera reacción fue llamarlo haciendo un gesto con mis dedos y un silbido agradable para ver si así podía atraer su atención, pero para mi sorpresa éste voltea su cabeza hacia donde estoy y me responde "hola".....😳, No podía tener los ojos más abiertos porque no podía, y sin poder reaccionar con palabras, solo me quedo mirando al perro andando en mi dirección. Yo lo que pensé mentalmente fue correr y huir del lugar porque aquí algo paranormal estaba pasando seguro, pero no, aquel perro me transmitió una paz que no sabría explicar, y una vez lo tenía de frente éste me vuelve hablar preguntándome: ¿Hola, estás bien?..me ayudas creo que estoy perdido. Extrañada y confundida por lo que sucedía le respondo con una voz temblorosa.. Si gracias estoy bien, claro amiguito pero como puedo hacerlo?..Obviamente no eres normal porque los perros como tú no pueden hablar, es eso o yo me volví completamente loca. El me responde..siento que en ti puedo confiar y espero que me guardes el secreto, pero si, tienes razón, yo no soy un perro común y corriente, yo vengo del universo, de un planeta llamado "Doggisparlanchins" y estoy aquí para cumplir una misión, rescatar a mi hijo que fue raptado por un astronauta intruso que invadió mi planeta para secuestrarlo, con el único propósito de llegar aquí y realizar experimentos malos y locos con él por sus genes especiales. Luego de escucharlo ya no siento tanto miedo y me animo a ayudarlo para que recupere a su cachorro, se reencuentren y regresen sanos y salvos a su planeta.

Todavía sin poder créemelo, emprendo una gran aventura junto al perro que luego de nuestra anterior conversación le pregunto curiosa..oye amiguito y ¿cómo te llamas?, el me responde animado.. "Jeison", y seguido a eso me devuelve la pregunta..¿y tu humana?..con mucho gusto le digo.."Lali", es un placer conocerte y ayudarte en tu misión.

As an animal lover, my first reaction was to call him making a gesture with my fingers and a nice whistle to see if I could attract his attention, but to my surprise he turns his head to where I am and answers me "hello".....😳, I could not have my eyes more open because I could not, and without being able to react with words, I just keep looking at the dog walking in my direction. What I thought mentally was to run and run away from the place because here something paranormal was happening for sure, but no, that dog transmitted me a peace that I could not explain, and once I had him in front of me he spoke to me again asking me: Hello, are you okay?...help me I think I'm lost. Strangled and confused by what was happening, I answered him with a trembling voice. Yes thank you, I'm fine, of course, my friend, but how can I do it? Obviously you are not normal because dogs like you can't talk, it's either that or I've gone completely crazy. He answers me...I feel I can trust you and I hope you keep my secret, but yes, you are right, I am not an ordinary dog, I come from the universe, from a planet called "Doggisparlanchins" and I am here to fulfill a mission, to rescue my son who was kidnapped by an intruder astronaut who invaded my planet to kidnap him, with the only purpose of coming here and make bad and crazy experiments with him because of his special genes. After listening to him I no longer feel so afraid and I encourage myself to help him to get his puppy back, reunite and return safe and sound to his planet.

Still without being able to believe it, I undertake a great adventure with the dog that after our previous conversation I ask him curious...hey buddy and what's your name, he answers me animated... "Jeison", and followed by "Jeison". "Jeison", and then he returns the question...and your human?..with pleasure I tell him... "Lali", it's a pleasure to meet you and help you in your mission.

Fuente|Source

Transcurriendo la noche, nos emprendemos a preguntar y tomar pistas sobre el paradero del secuestrador y el pequeño cachorrito, varios intentos fallidos hasta que por fin damos con una señora que observo el comportamiento extraño de una persona que iba vestida con traje espacial y lo más importante...con un perro!.

As the night wore on, we set out to ask questions and take clues as to the whereabouts of the kidnapper and the little puppy, several unsuccessful attempts until we finally found a lady who observed the strange behavior of a person dressed in a space suit and most importantly...with a dog!

Fuente|Source

Esto nos alegro mucho y después de varias calles y seguir una dirección bastante complicada y enredada, encontramos una cueva subterránea que afortunadamente "Jeison" pudo acceder gracias a sus poderes e influencias espaciales y alienígenas. Una vez allí él y yo identificamos al sospechoso y con una maniobra sigilosa de "Jeison" pudimos neutralizar al malvado secuestrador y llevarnos al cachorrito, una vez afuera contactamos a la policía para que arrestara al hombre por secuestro y maltrato animal, un cargo muy penalizado en la zona.

This made us very happy and after several streets and following a rather complicated and convoluted direction, we found a subway cave that fortunately "Jeison" was able to access thanks to his space and alien powers and influences. Once there he and I identified the suspect and with a stealthy maneuver of "Jeison" we were able to neutralize the evil kidnapper and take the puppy, once outside we contacted the police to arrest the man for kidnapping and animal abuse, a very criminalized charge in the area.

Fuente|Source

A punto de amanecer y muy felices nos dirigimos juntos los 3 de regreso a la nave donde llego "Jeison" al planeta tierra, y una vez allí y con mucho sentimiento de tristeza le dije adiós con un fuerte abrazo, de igual forma él me dió la gracias por haberlo ayudado desinteresadamente, y como muestra de agradecimiento me prometió que ese mismo día de cada mes, me daría una señal especial en el cielo para que yo supiera que él aún me recuerda y para que nunca olvidara este acontecimiento tan extraordinario que me sucedió, al ver por primera (y única vez) a un perro hablar, un sueño loco que alguna vez llegue a imaginar y ese día se me hizo realidad.

At dawn and very happy we went together the 3 of us back to the ship where "Jeison" arrived to planet earth, and once there and with a lot of sadness I said goodbye with a big hug, in the same way he thanked me for helping him selflessly, and as a token of gratitude he promised me that that same day of every month, he would give me a special sign in the sky so I would know that he still remembers me and to never forget this extraordinary event that happened to me, he would give me a special sign in the sky so that I would know that he still remembers me and so that I would never forget this extraordinary event that happened to me, seeing for the first (and only time) a dog talk, a crazy dream that I had ever imagined and that day it came true.

Fuente|Source

Cómo dato final y curioso de la historia, es el nombre que use para el protagonista, ya que como estaba narrando en primera persona pensé que sería bonito honrar a mi primera mascota(en la vida real) colocándole el mismo nombre de "Jeison" al personaje ficticio y poder comunicarme hablando con él, siempre lo sueño como un perro que no murió, sino que aun sigue vivo en algún lugar fuera del plano terrenal, y que cada vez que miro al cielo y veo una estrella muy brillante sé que es él, mostrándome que aún vive en mi mente y en mi corazón.

As a final and curious fact of the story, is the name I used for the main character, since I was narrating in first person I thought it would be nice to honor my first pet (in real life) by giving the same name of "Jeison" to the fictional character and be able to communicate talking to him, I always dream of him as a dog that did not die, but is still alive somewhere outside the earthly plane, and that every time I look at the sky and see a very bright star I know it is him, showing me that he still lives in my mind and in my heart.

Espero les haya gustado conocer mi versión en ésta quinta parte del reto de blogs, una emocionante aventura que diariamente nos sorprende con temas e interrogantes interesantes. Tanto así que sin imaginarlo me terminó atrapando y encantando. Los invito a que se unan y se contagien con éste adictivo Desafío de los Blogs, porque de todos los que he hecho éste sin duda es un verdadero "Challenge".

I hope you liked to know my version in this fifth part of the blog challenge, an exciting adventure that daily surprises us with interesting topics and questions. So much so that without imagining it, I ended up trapped and enchanted. I invite you to join and get infected with this addictive Blog Challenge, because of all the ones I have done, this one is undoubtedly a real "Challenge".

Foto por @surrealfia

Photo by @surrealfia

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes que no me pertenecen tienen su fuente correspondiente
  • All content is my own and images that do not belong to me have their corresponding source

Edición|Edition
App Picmonkey

Separador|Separator
cryptosharon

Traductor|Translator
DeepL

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

While I learning advance level exam 17 years ago I wrote fiction stories. Those days I watched so many film series and then I took idea what I want to included line to the story. But now I can't write fiction stories perfectly like you. I read your content with take few minutes. It had very interesting lines to me. I can imagine you can expand mind imagination for write this kind of stories. Good writing friend.

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.